Translate

22 ene. 2015

"Y es que es todo tan grande que es demasiado perfecto"

Todos necesitamos a alguien que nos comprenda
Que nos ayude a levantarnos cuando caemos
Que nos recuerde que debemos seguir adelante
Alguien que nos haga sentir mejor en esos momentos de debilidad
Alguien que nos dé un motivo para sonreír


Y, por supuesto, ese alguien también podrá contar contigo
~

Pues sí, mis Utópicos, en mi caso, ese alguien son estos cuatro chicos de la foto y, por supuesto, su música. Perdón por haceros otra vez publicidad de Nada Que Decir, pero creo que cuando a alguien se le da bien algo, se esfuerza por mejorar cada día, da siempre lo mejor de sí y encima se porta genial con todo el mundo, pues se merece una pequeña recompensa o por lo menos reconocimiento. Y esto es lo que hago yo jeje

A este grupo de música ya les conocéis por la entrevista que les hice hace unos meses (pincha AQUÍ para verla) pero hoy me gustaría pediros que os tomarais unos minutos de vuestro tiempo y les escucharais de verdad porque, como ya sabéis, estos chicos componen sus propias canciones (pop, rock, baladas...), cosa que yo creo que tiene mucho mérito, y llevan años intentando hacerse un hueco en el mundo de la música. Así que, si tenéis un ratito libre o queréis ponerle banda sonora a este momento, pues es una opción a barajar, ¿no? ;)

Mientras, yo voy a esperar a que salga algún concierto suyo por aquí cerquita, porque aunque les vi hace a penas un mesecito, la verdad es que estos chicos se hacen querer tanto encima del escenario, porque pocos grupos conozco que se bajen de él y canten con su público, como a pie de pista, porque pocos grupos conozco que brinden con bombones con sus seguidor@s jaja, así que yo ya tengo ganas de más Nada Que Decir, ¿y vosotros?

Así que ya podéis buscarles en Spotify, Youtube, Facebook, Twitter y disfrutar de ese optimismo y sentimiento que transmite su música ;)





Y yo me despido de vosotr@s por hoy, ya mañana tengo mi último examen de la universidad y podré volver a visitar vuestros espacios. ¿Que cómo me están yendo? Solo os digo que mi lema es "un examen menos, uno más para julio (cuando se hacen las recuperaciones)" jajaja

En fin, un abrazo enorme a todos, sed muy felices y escuchad a Nada Que Decir! ;)

15 ene. 2015

Afrodita busca muso y viceversa (AYUDA, PELASE)

¡Hola, mis Utópicos!
En primer lugar, daros las gracias por todo vuestro apoyo y comprensión estos momentos tan estresantes de mi vida  como lo son los exámenes de la universidad jaja intentaré no defraudaros ;)
Y, en segundo lugar, necesito que me deis vuestra opinión con respecto a un relato. Es una historia que se me ocurrió anoche de madrugada. Y pff, no sé si hacerla mini-relato, libro, corto para el canal de Youtube... y me gustaría que me dijerais vosotros qué os parece y cómo la desarrollaríais vosotros jaja por supuesto, yo haré lo que más fácil me sea o más me guste, pero me encantaría saber lo que haríais vosotros :)
Así que, allá va la historia (como siempre, original mía jaja si queréis usarla vosotros no tenéis más que avisarme -o no, pero me hace ilusión ver que os gusta lo que escribo y lo queréis difundir- y, por supuesto, nombrarme, poner el enlace de mi blog, página de Facebook o algo jaja):

Afrodita busca muso y viceversa
(el título no es definitivo, pero por ahora este creo que va bien)

“Se busca muso para encontrar inspiración y lo que surja. Interesados, llamad al 965******”

- ¿De verdad crees que ese anuncio tan... extraño y escueto en el periódico te ayudará a volver a escribir y encontrar a tu príncipe azul? -le pregunté ya de buena mañana.
- No lo sé. Pero hay que intentarlo -me contestó ella, con su inocente sonrisa de siempre.
- ¿Y si llama algún psicópata? ¿O un viejo verde? -insistí.
- Vamos, Mack. No seas tan negativo -me suplicó- ¿Y si llama algún chico que también busca su musa? ¿Y si este es el definitivo?
- Ally, tienes veinticinco años. -en su momento, lo dije muy serio, pero ahora resulta gracioso porque creo que la llamé vieja- ¿No crees que esto es demasiado infantil, incluso para ti?
- Infantil o no, es lo único que se me ha ocurrido. Y lo voy a intentar. Te guste o no -aunque con carácter de niña, Ally siempre ha tenido las cosas muy claras.
- Vale, como quieras. Pero en mi casa no quiero degenerados, ni drogatas, ni psicópatas, ¿queda claro?
- ¡Transparente! Me voy a la editorial -dijo dando un salto de la silla y poniéndose la chaqueta- Si alguien llama, ya sabes. Coge el recado.
- Anda, ¡lárgate! -le dije enfadado con una media sonrisa.
- ¡Yo también te quiero! -me dio un beso en la mejilla y se marchó.

En cuanto me quedé solo, cual anciana sin familia, me puse a hablarle al gato:

- ¿Qué te parece Whiskers? ¿A que está loca?

Mi felino amigo me contestó con un ronroneo seco.

- Sí, ya lo sé. Soy yo el que está loco por ella. ¿Qué le voy a hacer? Su alma de niña y su cuerpo de mujer me tienen embrujado.

Esta vez Whiskers pegó un maullido que más que el sonido de un gato pareció el aullido de un felino salvaje.

- Sí, ya lo sé, se ha hecho tarde. Debería ponerme a trabajar. Pero, aunque lo haga, no podré dejar de pensar en ella. Es mi Afrodita. La musa de mis pinturas. ¿Y sabes qué es lo peor de todo, amigo? Que son buenas. Cuando la señora Frida las exponga en su galería y las venda... me será muy difícil desprenderme de ellas. Pero, pensándolo bien, tengo a la original en casa. Eso para mí es más que suficiente, aunque ella solo me vea como un amigo con el que hay tanta confianza que no le importa pasearse por la casa en ropa interior. Si supiera lo que siento teniéndola en la habitación de al lado, e incluso a veces en la mía, y no poder tocarla de la manera en que me gustaría... Pero, ¿qué hago diciendo esto en voz alta? Parezco un esquizofrénico. ¡Si nadie me oye! -“¡Miauuu!”, respondió Whiskers muy molesto- ¡Excepto tú, compañero!

Después, con un poco de desgana me dirigí hasta el estudio donde me aguardaban mis lienzos. Unos todavía vírgenes, otros esperando una última pincelada, y unos terceros listos para pasar a engrosar la inmaculada pared de la galería “Arts of the heart” de la señora Frida, una reconocida marchante de arte con bastante prestigio nacional. ¡Todavía no me puedo creer que le guste mi trabajo! Ojalá esta sea la oportunidad que estaba esperando, el trampolín que me proyecte a una posición de prestigio dentro de este mundo. O al menos que me dé para vivir de él decentemente y no tenga que compartir gastos con la chica de la que estoy enamorado y que jamás podré tener.

Ally y yo llevamos viviendo varios años [...]

© Utopía - Ana Calatayud L. 



Y esto es lo que tengo por ahora. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría ver la historia dividida en varios mini-relatos, os gustaría que hiciera un libro con esta primera idea del argumento, querríais que fuera como una telenovela para le canal de Youtube...? ¿O no os gusta y le estoy dando demasiadas vueltas? Jaja ¡CONTADME!

Un abrazo a tod@s y recordad ser muy muy felices!

13 ene. 2015

Muerte en vida

Se miró al espejo y vio en él otro rostro.
¿O era el suyo?
En cualquier caso, se notaba que los años no habían pasado en balde.
Pues vio en ella cómo el paso del tiempo había hecho mella en su juvenil rostro.
Ahora, una tez pálida, sonrisa forzada y ojeras eran su carta de presentación.
Por eso, todas las noches, antes de ir a dormir, se imaginaba a ella de joven:
una larga y morena melena le caía por la espalda,
unos ojos grandes y marrones, igual que el chocolate, iluminaban la estancia,
y una sonrisa hermosa y radiante alegraba a cualquiera.
Pero, cuando su mente caía en manos de Morfeo,
este le devolvía a la realidad, pues poco tiempo le quedaba a la joven anciana
para donar su cuerpo y su alma a la tierra y la podredumbre.

~

De verdad, pido mil perdones por haber desaparecido de blogger y no devolver comentarios, juro que en cuanto se acaben los exámenes saldaré mi deuda, pero es que estos primeros exámenes de la universidad van a acabar conmigo, en serio... de momento ya tengo que ir a una recuperación y rezo por que no sean más. Así que, disculpadme. Y también siento si esto no es lo que acostumbro a escribir, pero es lo que me ha salido y la verdad que me gusta explorar nuevos estilos.
Un abrazo a todos y espero que os vaya mejor que a mí ;) Jaja
Un abrazooo!!

3 ene. 2015

Las mariposas volverán & Everything you didn't do

Como cuando despiertas después de una pesadilla,
abres la ventana y un sol candente ilumina tu cara.
Como cuando sabes que después del invierno
le toca el turno a la primavera.
Como cuando miras al cielo y no ves la luna,
pero sí millones de estrellas.
Como cuando se cierra el telón,
pero sabes que en la próxima función volverá a abrirse.
Como una lágrima que le abre el camino
a una sonrisa radiante.
[...]
Así son las segundas oportunidades,
llegarán solas, pero debes estar dispuesto a verlas.
~

¡Hola, mis Utópicos!
Hoy, a pesar de ir muy atrasada en los estudios y de estar muy lejos de hacer la peli de mi libro, ¡me siento optimista! Jaja y como es una sensación tan agradable, pues me apetecía compartirla con vosotros, no sé, por eso de que juntos podemos más y esas cosas jaja
Así que, ahí va una canción alegre que además fue de las últimas que escuché en 2014 porque estoy superenamoradísima de Jamie Cullum
A los que seáis de España y veáis la tele seguramente os suene porque fue la banda sonora de un anuncio de San Miguel allá por el 2012 jaja pero yo la pongo ahora igualmente porque sí, porque yo lo valgo ;) Jajaja


Y con esta canción doy la bienvenida al 2015 y me despido de esta entrada!
Espero que hayáis comenzado el año de la mejor manera posible y me disculpéis si no me paso tan a menudo por vuestros blogs! Poco a poco lo iré remediando y ya a finales de mes cuando acabe los exámenes el blog volverá a la normalidad. Ciao!!