3 jun 2017

Información y cositas IMPORTANTES

¡Hola, mis Utópicos!
Sí, ¡sigo viva! Y considero que ya va siendo hora de que dé señales y os explique algunas cositas de mi ausencia, novedades varias, etc. Así que, sin más preámbulos, ¡dentro regreso de Utopía!

Lo primero que creo que os debo es que sepáis quién ganó el primer sorteo físico del blog en el que sorteaba un ejemplar de Siempre hay un mañana de Nora Roberts. El resultado lo publiqué en una story de Instagram, así que los que me siguiérais por ahí lo veríais y si no me seguís, hacedlo porque estoy bastante más activa que en blog y podéis enteraros de lo que leo, lo que leo, escribo, etc. El caso, la afortunada fue Mónica A, ¡felicidades! Ya le llegó el libro y espero que lo esté disfrutando si es que no lo ha disfrutado ya ;)



Otra cosita que os quería comentar, YA NO VOY A COLABORAR MÁS CON EDITORIALES NI AUTORES/AS. ¿Por qué? No, no he tenido ninguna mala experiencia más allá de que algún libro no fuera lo que me esperaba o no me gustase tanto como yo creía que me iba a gustar. De hecho normalmente siempre me han tratado genial tanto las editoriales como los autores. El motivo por el cuál ya no voy a colaborar más con editoriales ni autores/as es porque ya no tengo esa necesidad. Me explico: Yo comencé a colaborar con ellos en una época de crisis literaria en la que no sabía qué leer, nada de lo que tenía en casa me llamaba excesivamente la atención y como ya tenía unos seguidores suficientes como para colaborar con editoriales y tal, pues encontré esa solución. Al principio funcionó, esa necesidad que tenía se vio satisfecha, además, ¿para qué engañarnos?, ¡me hacía (hace) muchísima ilusión recibir paquetes y abrirlos! Pero ha llegado un punto en el que ya he superado esa crisis lectora, ahora ya tengo un montonazo de libros por leer a los que les tengo muchas ganas, bien porque ahora sí que me llaman cositas que tenía por casa, porque he comprado libros de segunda mano o en oferta que me fascinan, porque me han tocado en sorteos, etc. El caso es que ayer ordené mis estanterías y, solo en papel, tengo por leer 47 libros de elección propia que me apetece leer, más aparte los digitales que serán unos 10 o así. Y si encima les agregamos los 6 libros de editoriales y autores con los que ya me he comprometido porque, evidentemente, los libros que ya tengo o que ya he apalabrado los voy a leer y reseñar porque si dí mi palabra de que los iba a leer y reseñar, lo voy a hacer, pues como que no termino con la lista de pendientes en 3 años. Además, no he leído tan rápido como pensaba que podría hacerlo, la universidad se me ha complicado bastante más de lo que he podido soportar y los compromisos familiares y personales también requerían de mi tiempo así que con la tontería tengo un libro de una editorial 4 meses sin reseñar. Y no hace falta que digáis lo que estáis pensando porque ya lo digo yo: Sí, se me cae la cara de vergüenza. Así que como no quiero que esta situación se repita porque no es justo para la editorial que me lo mandó ni es agradable para mí, por eso he tomado esta determinación. Así que ya véis el por qué de esta decisión y la voy a llevar a cabo porque sé que es lo mejor para mí como lectora y escritora y también es lo mejor para el blog, porque si leo más lo que me gusta seguramente iré más rápido, publicaré con más asiduidad y las reseñas serán más especiales y elaboradas porque cuando disfrutas con algo, se nota y espero que ese cambio para mejor también se vea relejado en el blog.

Después de este cacho párrafo, dos cositas más y acabo 😉 (Te doy las gracias si has conseguido leer hasta aquí y si sigues leyendo hasta el final habrá premio)

Otra cosita con la que estoy muy ilusionada es que por fin estoy siendo regular y continua con una red social y tiene que ver con la literatura. Y es que cada mañana en Instagram desde hace una semana publico todos los días (a excepción del 31 de mayo y el 1 de junio porque tenía exámenes) una imagen con una frase original mía escrita a mano. He de agradeceros a todos los que me seguís en Instagram y que les dáis a "me gusta", las guardáis, me comentáis, etc., porque de verdad que me dá la vida ver que lo que siento, lo que escribo y publico lo leéis, os lo guardáis, lo hacéis vuestro y ya sabéis que sois libres de compartirlo todo con el hashtag #UtopíaAnaCL en cualquier red social, de esa manera podré ver todo lo que compartáis al tiempo que reconocéis mi autoría y me ayudáis a crecer y mejorar.
Instagram: @utopia_ana

Y, por último, ¡ESTE VERANO SE AVECINAN CURVAS! Sí, ya tengo en mente una sección nueva en el blog que espero que os guste mucho, ya se están fraguando las dos primeras entradas que van a tener unas colaboraciones de 10 y con las cuales estoy ilusionadísima! No os puedo contar nada todavía pero sí que os puedo dar una pista de por dónde irán los tiros, y es que esta nueva sección ha surgido de la fusión de una sección ya existente en el blog desde hace varios años y de una que ha nacido este año. ¿Os atrevéis a hacer vuestras apuestas e hipótesis sobre de qué puede tratar la nueva sección y dejármelas en los comentarios?

Además, información extra (y no, este no es el premio por haber aguantado este tostón de entrada, hay otro premio un poco más abajo), os diré que ya están bien asentados los cimientos de la novela que se forjó en mi cabeza a mediados de marzo y que esta vez no la voy a escribir yo sola, ¡va a ser una novela colaborativa! Todavía no sé hasta qué punto, pero lo que sí sé es que esta vez no voy a estar sola y que como ya estoy mucho mejor de salud (para los que no lo sepáis, he tenido depresión estos tres últimos años), ahora creo que sí podré continuar lo que he empezado y no como hasta ahora que tengo mil ideas empezadas en el ordenador a la espera de que llegue el momento idóneo para continuarlas. Así que si estáis atentos a mis redes sociales, os enteraréis antes que nadie de todas las novedades y los avances de esta nueva aventura!

Ahora sí que sí, mil gracias por aguantarme hasta aquí y, como PREMIO, si me lo especificáis en los comentarios, os dedicaré una story en Instagram como las imágenes que estoy subiendo últimamente en mi cuenta con la frase que vosotras/os me digáis =) Por ejemplo: "Hola, soy tal del blog tal, mi Instagram es este y me gustaría que me dedicaras una frase (a elegir yo o si queréis una en concreto me la escribís tal cual queréis que la ponga) de El Principito" ¡Así de simple! Y si me comentáis qué opináis del resto de cosas que he dicho mejor jaja y, por supuesto, devolveré comentarios. Todavía no tengo tiempo para pasarme por todos los blogs que sigo porque aún no he acabado los exámenes, pero como los gordos ya me los he quitado de encima (otra cosa es que estén aprobados... pero hechos están) yo creo que para devolveros los que me escribáis sí que me dá la vida jaja

¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os hayáis alegrado de tener noticias mías,
que estas hayan sido de vuestro agrado y, si todo va bien,
en un par de días tendréis nueva reseña :3

¡Un abrazo enorme y a terminar de disfrutar el fin de semana! 💚

Sígueme también en:

9 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente que hayas decidido dejar de colaborar con editoriales porque esto se convierte a veces en una carrera de fondo y se pierde la parte divertida...

    Sobre la dedicatoria... ¿por qué no?... soy Carmen, del blog Libros en mi biblioteca y el usuario @chef964 en instagram... si tengo que elegir un libro para que me dediques una frase creo que diría Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, por todo lo que me aportó en su momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    Pues yo te apoyo en tu decisión, me parece muy meditada y sobre todo sensata. Creo que la "fiebre" que se vive últimamente en redes sociales y blogosfera por colaborar con cualquier autor o editorial ha desvirtuado un poco el objetivo principal que es el de la lectura. Como bien dices hace una ilusión tremenda abrir un paquete, que te ofrezcan algo sin coste pero claro, esas satisfacciones no deben de sustituir a la de leer y reseñar lo que cada uno quiere. Como siempre digo, si te vas a leer un libro y tienes la suerte de que la editorial te lo hace llegar, genial, pero colaborar solo por colaborar no tiene ningún sentido. Yo ya voy siguiendo tus publicaciones en Instagram que me encantan y como siempre me repito ¡las obligaciones son lo primero! espero que esa carrera que estás forjando te lance hacia un buen futuro. ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no colaboro con editoriales y es porque siento que eso pone más presión y ya no lees tanto por placer. Entiendo que no es tu caso.
    Suerte con esa nueva aventura.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial todo lo que has dicho y, por supuesto, seguiré pasándome por aquí y por tu Instagram también.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo colaboro pero en baja medida por que es un cúmulo de libros que como tengas estudios o trabajo o lo que sea, más que necesitas tu tiempo libre etc, puff no se puede.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ANA! Me alegra saber que has vuelto a la blogosfera y que vienes con mucha fuerza (o eso es lo que me has transmitido al leer la entrada) Espero que la fuerza te llegué muy lejos! besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial que hayas decidido ir por libre. Con las lecturas has de disfrutar y no que te causen un problema. En mi caso es que no pido por pedir, sólo pido lo que me interesa porque lecturas mías ya tengo muchas.
    A ver que reseñas nos traes próximamente.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Pienso como tú guapa. Yo también quiero ir más libre. Tienes que disfrutar de lo que haces, si no no tienes sentido.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues mira que entiendo eso de las colaboraciones, aunque no son muchas, tengo algunos autores en ascuas porque no he terminado sus libros y es que esto es un arma de doble filo, porque algunas veces no me gustan las historias y pues para cumplir término obligandome a leer, pues a nadie le gusta quedar mal.
    Espero que ahora puedas ir acabando de a poco los pendientes y que estes con más regularidad por aquí.
    Yo sigo pensando que puedo hacer para ser más constante en las redes, veo que tu si que tuviste una buena estrategia.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!