¡Descubre mi mundo!

¡Hola, mis Utópicos!
Si aún no sabéis muy bien quién es esta lunática que hay detrás de la pantalla aquí os cuento un poquito sobre mí y el blog :)

Sobre mí
Me llamo Ana Calatayud L., mi nombre artístico es Utopía y soy estudiante de Magisterio de Educación Primaria con mención en Educación Física por la Universidad de Alicante, además soy un proyecto de actriz y escritora.

Sobre el blog
Can't fight the moonlight, que hace honor a la canción principal de la BSO de la película El bar Coyote, nació en el año 2010 sin saber muy bien qué iba a publicar en él, pero poco a poco se convirtió en mi diario artístico-personal, pues me desahogaba con reflexiones, poemas, relatos... Y poco a poco me fui animando a hablar de las películas, música, libros (incluida mi novela Utopía, que actualmente se encuentra en proceso de reescritura) y series que más me gustaban. Así, después de muchos cambios, de temática, de temporadas que publicaba un montón y otras que no publicaba nada, etc., las publicaciones siguen la línea de blog literario, pero sin dejar de lado mis escritos e información sobre mis actuaciones, recitales de poesía, etc.

¿Qué libros me gusta leer y/o reseñar?
De todo. No le hago ascos a nada, aunque sí que es cierto que siento una especial debilidad por la fantasía, sobre todo de Neil Gaiman, Laura Gallego y J.K. Rowling, y los libros que me transportan a otras épocas o, si son contemporáneos, que me hagan sentir partícipe de una historia ágil y memorable. Además, muchas veces dejo sacar mi vena de maestra y os hablo de los libros que a mí me hubiera gustado leer en el colegio o el instituto y que serán los que yo mande a mis futuros alumnos para ayudarles a coger el hábito de la lectura.
¿Romántica? También. Sobre todo de Nora Roberts y Jane Austen aunque, como ya he dicho, abierta a todo.
¿Juvenil? Si no llevan implícitos muchos tópicos y hay más trama aparte del típico romance adolescente, ¡adelante!
¿Humor? De momento solo he leído dos de Luis Piedrahíta, ¡deseando descubrir más de este género!
¿Mangas? ¡Mi gran descubrimiento de 2016! Hasta ahora solo he leído algunos de One Piece, pero quiero leer muchos más libros de este género.
¿Poesía? Tanto clásica como contemporánea.
¿Aventuras? ¡Por supuesto! La acción y la adrenalina siempre son bienvenidas.
¿Terror? He leído menos pero, ¿por qué no?
¿Distopías? Es mi gran tarea pendiente. Uno de mis retos literarios de 2017 será leer alguna novela distópica. ¿Alguna recomendación para una principiante?
¿Teatro? ¡Pronto varias reseñas de este género que tantas alegrías me ha dado!
¿Autoayuda? Alguno cae de vez en cuando.
¿Misterio/policíaco? Pocos pero, why not?

Colaboraciones
Desde hace unos meses el blog está colaborando con varias editoriales tanto de autoedición como "normales", entre ellas: Chiado Editorial, Editorial Círculo Rojo y Ediciones Urano.

Asimismo, estoy abierta a colaboraciones con cualquier autor/a que quiera ponerse en contacto conmigo a través del formulario de contacto que hay en la barra lateral derecha del blog o mandando un correo a utopiadgjm@gmail.com hablándome un poquito de su obra y por qué cree que encaja en mi blog o voy a disfrutar leyéndola/reseñándola con el asunto "Colaboración utópica".

Los libros los suelo reseñar por orden de llegada a mis manos, a no ser que haya uno de una editorial que sea mucho más corto que otro y prefiera "quitármelo de encima" antes porque así iré más desahogada y con menos presión para leer los restantes.

Eso sí, los suelo intercalar con lecturas que a mí me apetezcan y como leo en muchos formatos, no tengo preferencias por papel o digital a la hora de reseñar, pero si me gusta mucho siempre preferiré tenerlo en papel, mi lectura suele ser ágil y, dentro de lo que cabe, rápida, siempre y cuando los estudios me lo permitan.

Peticiones
Como habréis visto, en el lateral derecho del blog hay una encuesta titulada ¿Qué géneros os gustaría ver más a menudo en mis reseñas?, pues bien, el origen y función de la encuesta es que me digáis qué tipo de libros os gustaría que reseñara, porque el blog no solo es mío, también es un poco vuestro, de la gente que me lee, que comenta, que hace aportaciones... con lo cual, mi opinión no es la única que cuenta, ¡vuestra voz también es muy importante! Así que, si queréis ver mis recomendaciones de uno o varios géneros concretos, los marcáis en la encuesta y si además hay algún título que tengáis especial interés en que lo reseñe, ¡que no os dé vergüenza dejármelo en los comentarios! De esta manera puede que yo os descubra libros maravillosos que no sabíais que existían y viceversa, que vosotras/os me descubráis un nuevo abanico de libros estupendos que antes me eran desconocidos.

Nos vemos por la blogosfera!
Poco más tengo que deciros, salvo que siempre procuro devolver todos los comentarios que me dejáis porque también me encanta descubrir lo que me contáis en vuestros rinconcitos especiales que muchas veces hasta me sirven de inspiración. Así que no os cortéis en dejarme vuestros enlaces (siempre que no sea spam, obviamente).

Y ya dejo de enrollarme para que sigáis navegando por mi mundo utópico.
¡Un abrazo enorme y nos vemos por la blogsfera! 💙

Encuéntrame también en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!