Translate

17 jul. 2017

RESEÑA: Amarte sin haches (José Nebreda)

¡Hola, mis Utópicos!
Empezamos la semana con una reseña que me hace mucha ilusión porque os vengo a hablar de un libro que llegó a mí por casualidad y lo voy a guardar con mucho cariño como una bonita anécdota. Resulta que estaba yo un día navegando por Instagram y saltando de una cuenta de poemas y escritores/as a otra y llegué a la de José Nebreda, me gustó, le seguí y el número 3.000 apareció ante mí. Me hizo mucha ilusión ser la seguidora número 3.000 de alguien y fui corriendo a enviarle un mensaje felicitándole por esa bonita cifra de gente que lee sus escritos en Instagram. Y casualidad que él también iba a hacer lo mismo, avisarme de que yo había sido su seguidora número 3.000, entonces como que nuestros mensajes se cruzaron y fue muy divertido. A partir de ahí la conversación derivó a "te envío mi libro/qué ilusión, ¡te lo reseño!" Así que, sin más preámbulos... ¡dentro reseña!

Ficha técnica:
Título: Amarte sin haches
Autor: José Nebreda
Ilustración: Sandra de la Cruz
Fotografía y prólogo: Grala Bravo García
Imprenta: Podiprint
Edición: Segunda
ISBN: 978-84-697-3280-9

Sinopsis:
¿Qué es el amor para ti?
¿Por qué amarte sin haches?
Te invito a abrazar las páginas de estas orillas en forma de poemas para descubrirlo.



Porque así sucede la vida; / comienza con un grito, / termina con un silencio. / Y entre medias, / la música...

Opinión personal:
Vale, nada más empezar la reseña ya os puedo decir que, simplemente es el quinto poemario que leo, pero es el que más me ha gustado de todos ellos y no solo porque sea el primero que tengo dedicado por el autor jiji
Despertar contigo / es seguir soñando.
El libro está compuesto de 38 poemas, más prólogo, epílogo y agradecimientos. Todos ellos son una obra de arte en sí mismas, pero hay dos en concreto que me han llegado mucho a la patata: los poemas y el epílogo. No voy a hacer spoiler porque quiero que la gente lo lea, pero los poemas los tengo todos llenos de post-its y el epílogo me ha emocionado, sí, emocionar de llorar. Joder, ya ni recuerdo cuándo fue la última vez que un libro me emocionó... Me alegra que haya sido uno de poesía, pues eso significa que las palabras que he encontrado en este pequeño tesoro no se han quedado mudas como la letra a la que hace referencia el título, sino que han sido capaces de transmitir y mi cuerpo de experimentar sentimienos y emociones gracias a ellas.
Me importa una mierda, y no te ofendas, quién ganara o perdiese la guerra. 
Si nos consideramos seres civilizados, qué tiene de Civil una Guerra.
Evidentemente, no me he podido identificar absolutamente con todos los poemas, pero sí con la mayoría. Estos tratan de amor, de mar, de arte... con un estilo muy sencillo y directo que hace muy fácil su lectura. Además, que esté bastante bien escrito (sin grandes faltas ortográficas ni gramaticales) la verdad que hace más agradable su lectura que otros poemarios que he leído por ahí... En cuanto a la ilustración de la portada, ¿qué puedo decir? Soy una adicta a las creaciones de Sandra de la Cruz y esta no iba a ser una excepción. Y es que esta ilustración de la portada, aparte de ser bonita ya de por sí, cuando lees todo el poemario, cobra más sentido y la ves incluso más acorde.
Como si yo te olvidara / y volviera a encontrarte; / como si tú fueras la imagen / y yo el dibujante; / tú, la risa / y yo el disparate.
Pero, sin lugar a dudas y, con el permiso del autor, mi parte favorita ha sido el epílogo. De hecho, creo que le voy a pedir prestada la idea de este epílogo tan original, sublime e inefable para mi poemario. En esta parte del libro se ve reflejado que hay algo de poesía en todos nosotros y que, si bien este género no es el más leído o vendido, sí es de los pocos géneros inmortales. Desde la Ilíada hasta nuestros días, la poesía ha formado parte de las personas y creedme que, si leéis este epílogo, vosotros pensaréis igual aunque nunca hayáis leído o escrito poesía, porque los sentimientos los llevamos dentro y es cuando los liberamos y sacamos fuera de nosotros cuando se convierten en poesía.
Siempre eres presente;
ese es tu mejor regalo. 
Poco más os puedo contar de este libro que llegó a mis manos por casualidad y que voy a recomendar a todo el mundo, guardar con muchísimo cariño y a ojear de vez en cuando. Si queréis más de él, seguid al autor en sus redes sociales donde va publicando cositas y el libro podéis adquirirlo poniéndoos en contacto con él. Aquí os dejo su Instagram. ¡No seáis tímidas/os! Que José es muy majo ;)


En resumen:
Amarte sin haches es un océanos de sentimientos
de arte, vida, amor, esperanzas, miedos e ilusiones pero,
sobre todo, de mar y poesía que volveré a degustar
más de una vez y espero que tú lo hagas también.

Nota: 💙💙💙💙/5

Sobre el autor:
José Nebreda. Cosecha del '83, a orillas del Mediterráneo.
He vivido en Málaga, donde tatué la poesía y la música en mi hombro derecho, actué en obras de teatro, y llené archivadores de versos e historias de terror.
He vivido en Granada, donde estudié Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y escribía en la clandestinidad de una libreta que perdí.
He vivdo en Madrid, done me emborraché de conciertos y recitales, leía en las horas acumuladas de autobús y ayudaba a personas para mejorar su salud física y superar retos personales.
He corrido toda la costa andaluza por un fin solidario y para darle sentido a mi vida.
He convertido mis límites en orillas... Y ha nacido este libro.

¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado esta reseña,
que le déis una oportunidad a este poemario
y ahora es vuestro turno, ¿conocíais al autor?
¿Tenéis ganas de leer el poemario?
¿Habéis leído algún otro libro de poesía últimamente?
¡CONTADME!

Un abrazo y feliz inicio de semana 💚

Sígueme también en:

16 comentarios:

  1. Me lo apunto pero YA, me encantan este tipo de libros :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro ni el autor pero me ha llamado bastante la atención después de leer la sinopsis!
    Me ha gustado mucho tu reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Helou!
    ¿Qué pued decir de esta reseña?
    Que estoy deseando que llegue a mi casa esta maravilla, y si puedo asegurar que José es de lo más majo.
    Gracias por hacerme descubrir este libro!!!!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no leo poesía, tengo un libro empezado desde hace bastante y no consigo engancharme a el pero si te soy sincera, hoy, con esta reseña me has dejado alucinada. Has transmitido súper bien lo mucho que te ha gustado este poemarío y me has creado ganas y curiosidad por leerlo.
    Una reseña genial, de verdad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado tu anécdota ha sido super graciosa jaja eso ha sido el destino Ö
    Me alegro de que te haya gustado el libro^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. Hola guspa.
    Que bonita la anécdota, da gusto encontrarse con autores majos.
    Adoro la poesía, la verdad, y has hablado tan bien de ella que he ido a buscarla en Amazon para dejarla en la lista de deseos. En un futuro lo leeré, seguro.
    Los fragmentos que has puesto me han encantado, sobretodo el de la guerra, cuanta razón.
    Que buena reseña. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La portada esta hermosa, pero los poemas no son mi fuerte, así que no creo que logre disfrutar este libro como se merece. Lo que cuentas de el es estupendo y me da curiosidad, pero me es difícil leerlos, ya veremos. De momento paso, pero no lo descarto por tu buena opinión.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Los poemas no son lo mio, pero que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, preciosa!
    Ains, qué maravilla, se nota que este poemario te ha emocionado mucho y eso es genial^^
    La verdad no conocía ni el libro ni al autor pero por todo lo que nos has dicho y los pequeños poemitas que nos has citado me han entrado muchisimas ganas de leerlo (y eso que habitualmente no suelo leer poesía). Me encanta cuando algo que no es mucho del estilo de uno pinta tan bien que estás dispuesto a leerlo así que, como he dicho, no descarto leerlo en algun otro momento.
    Muchisimas gracias por compartirnos tu opinión que, dicho sea de paso,ha sido tambien muy emotivo "escucharte habalr" tan bien de ello jeje
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Antes que nada quiero disculparme, parece que todavía no te seguía, aunque estaba segura que lo hacia, incluso recuerdo haber entrado a tu blog varias veces :( Pero ya esta el problema resulto, ya te sigo jajaja En cuanto al libro, me he enamorado de su portada, es simplemente precioso. Al autor no lo conocía hasta hace un par de días, pero espero que me guste tanto como a ti porque los poemarios son mi debilidad (/-\) Me alegra que hayas disfrutado la lectura, ¡nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  11. Estoy tan metida en las novelas que no le hago ni caso a la poesía, no me mates jejeje
    de momento lo voy a seguir dejando como asignatura pendiente :P

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, preciosa!
    Al final voy a tener que ir cambiando eso de "no leer poesía" por culpa de alguien que yo me sé... Jajajajaja. No solo me ha llamado la atención el poemario en sí, sino tu forma de transmitir lo que ha significado para ti (bonita forma de conocer al autor, por cierto :P) y cómo nos lo haces llegar a nosotros. Eres tan espontánea contando tus experiencias que me encanta leerte. Y es verdad.
    Por otro lado, HE AMADO esta frase: "Si nos consideramos seres civilizados, qué tiene de Civil una Guerra." Me ha parecido brutal, buenísima.
    Voy a apuntármelo. No sé si me acabaré haciendo con él o no, pero por algo se empieza.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. Que chulada de libro. Me ha llamado mucho la atención más que otra cosa por la portada. Así que me lo apunto quizás no esté tan mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa me llama mucho la portada jeje. A ver si me lo leo. Quien sabe puede que me lo apunté.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, que bonito poemario, lo he visto varias veces y me ha llamado mucho la atención. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo anteriormente leía mucha poesía y no se porque no lo estoy haciendo ahora, me parece que este sera un poemario que me gustara mucho, más aun por tu forma de expresarte sobre el, espero leerlo pronto. Muchas gracias por la hermosa reseña. Nos leemos pronto. Besos.

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!