12 feb. 2017

Reseña: Persiguiendo un sueño (Óscar Brizuela)

¡Hola, mis Utópicos!
Los milagros existen y hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me ha sorprendido en muchos sentidos, en primer lugar, por ser el primer libro que leo de un autor que se ha puesto en contacto conmigo a través del formulario de contacto para que leyera su libro y lo reseñara, así que, no me voy a enrollar más de lo necesario y aquí os traigo mi opinión de Persiguiendo un sueño de Óscar Brizuela Bello. ¡Dentro reseña!

Ficha técnica:
Título: Persiguiendo un sueño
Autor: Oscar Brizuela Bello
Páginas: 203
Formato: Kindle Edition

Sinopsis:
Una joven promesa del atletismo abandona su hogar en España para estudiar Biología en la Universidad de Vermont. Gracias a una beca deportiva, y a la generosa donación de un misterioso filántropo, Abel está a punto de cumplir sus sueños: convertirse en un prestigioso mediofondista, y licenciarse para dedicarse a su gran pasión, la Criptozoología. Pero el asesinato de un alumno en el campus le atrapa en una compleja red de espionaje de la que ya no puede escapar. Un rutinario viaje a Moscú se convierte en una trepidante aventura en la que el destino de la Civilización caerá sobre sus manos.
El fracaso y el éxito dependían únicamente de mí.
Opinión personal:
Un narración muy cuidada, buenos diálogos, momentos cómicos, intrigantes y varios giros inesperados en la trama hacen de esta novela una historia única y original.

Los primeros capítulos del libro nos muestran a Abel, su personalidad y su entorno. Nuestro protagonista es un adolescente algo culto muy responsable para su edad, lo cual, al no ser el típico protagonista, dota un aire diferente a la historia y a la narración, y cuya meta en la vida es ser un gran atleta, pero Abel no tiene una situación fácil en casa y por eso encuentra como mejor vía de escape mudarse a la Universidad de Vermont gracias a una beca deportiva que le abrirá las puertas a un sinfín de oportunidades, aventuras y experiencias que nunca antes habría podido imaginar.
El atletismo me sirvió para superar mi obesidad, y ahora me ayudaba a huir de mis traumas familiares. 
Una vez en Vermont, vivimos de la mano de Abel el equilibrio que tiene que encontrar entre las clases, los entrenamientos, los amigos, la chica y el trabajo. Y he aquí la parte más cuqui de la historia jaja Todos hemos visto en las películas la imagen del típico "paseador/cuidador de perros". Pues bien, este es el trabajo que consigue Abel y los pasajes donde aparecen estos animalitos son una monada y una parte fundamental en la trama. Pues en esta historia nada es lo que parece y lo vamos descubriendo poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. Y es más o menos a la mitad de la historia cuando aparece el perro estrella y sus dueñas, unos personajes clave en la historia. Llegados a este punto no puedo dejar de mencionar uno de mis pasajes favoritos de la novela. Si ya me había enamorado con los animales, con la colección de motos antiguas que se encuentran en la mansión de la dueña de Fox ya es que estaba alucinando. Por lo tanto, es una historia que, aunque comenzara de un modo bastante normal, con estos pequeños detalles poco a poco me ha ido ganando.
Las nobles intenciones de los soldados se veían muchas veces ensuciadas por las voluntades oscuras de sus gobernadores.
Hasta aquí, yo pensaba darle a la historia una nota buena, pero nada del otro mundo, un 3/5 o así tenía pensado, por suerte, la trama adquiere una dirección completamente diferente, el ritmo se vuelve mucho más trepidante y ágil al entrar por fin en la trama de espionaje y aventuras con las que me quedo al pensar en esta novela. Con unos personajes redondos (en su mayor parte), un estilo muy personal y un montón de frases para recordar, lo que yo pensaba que se iba a tratar de una historia normal y corriente me ha sorprendido muy gratamente.
Los fracasos son experiencias, son aprendizaje. Demuestran la capacidad de iniciativa y las ganas de una persona, que no se rendirá hasta lograr el éxito.
Además, nunca había oído hablar de la "criptozoología", lo que le ha dado un toque muy especial a la historia, ya que nuestro biólogo se especializa en esta disciplina que se encarga de buscar animales que se creen extintos o que no pueden existir. Sus viajes y sus conocimientos sobre este tema la verdad es que me han gustado mucho, pero aquí es donde creo que más falla la historia. En mi opinión, creo que el autor, que se nota que conoce bien el tema, ha supuesto que los lectores también y a mí por lo menos me hubiera gustado que describiera con más detalle la búsqueda de estos animales y, sobre todo, la información sobre estos, que hubiera añadido imágenes o datos adicionales que, entiendo que el autor no ha querido meter paja y ha preferido ir directamente a la acción de la trama, pero no sé, a mí que me gustan estas cosas raras y que soy una fan incondicional de las causas perdidas, las cuales, como dice mi amigo el Capitán Jack Sparrow, ninguna estará perdida mientras haya un loco/a dispuesto a luchar por ella. Pero, como ya digo, es un pequeño detalle que a mí me ha llamado la atención y puede que a otra persona le parece bien tal como está, pero es mi humilde opinión. Otro punto que me ha parecido un poco raro, es que nuestro protagonista, cuando pasa página, la pasa de verdad jaja muy pocas veces mira hacia atrás y es como si en su vida solo estuviera él en Vermont y se olvida por completo de lo que le queda en España, pero, como ya digo, estoy segura de que es porque el autor prefería avanzar en la trama que ahondar tanto en todas las emociones y sentimientos del personaje y se ha centrado más en las que tienen que ver con su etapa actual.
No hay que luchar contra nuestros sentimientos más puros. Ellos no fingen como nuestros cuerpos o nuestra mente. Cuando se muestran es porque son auténticos.
En cuanto al resto, el final no me lo esperaba para nada y me encanta que los finales me sorprendan, así que es lo que ha terminado de convencerme para darle la nota que le voy a otorgar. Eso sí, por favor, si alguien más lee este libro, decidme que no estoy loca al haber leído las última páginas con la voz de John Connor en la tercera entrega de Terminator al final de la película. Os juro que en mi mente era este personaje el que narraba estas últimas letras y es que encima veía en mi mente las  últimas imágenes de Terminator 3: La rebelión de las máquinas y bua, brutal jaja me gustan los libros que se proyectan en mi mente como una película y más si la relaciono con una de mis sagas favoritas ;)

En resumen:
Una historia original que mejora conforme va avanzando la trama
sorprendiéndonos gratamente con sus giros argumentales hacia la mitad de la historia
con unos personajes únicos y un estilo narrativo muy personal.

Nota: 🏁🏁🏁🏁/5

Sobre el autor:
Óscar Brizuela es un bilbaíno Diplomado en Turismo que no puede vivir sin viajar. Cinéfilo y aficionado a la astronomía y la numismática, llegó al mundo de la literatura huyendo de un mal momento personal. Sin proponérselo, culminó su primera novela de ciencia ficción (“La sexta Extinción”) en nueve meses. “Proveedores de Almas” estaba destinada a ser una historia más dentro de una serie de relatos de terror, pero la trama se fue alargando hasta convertirse en un libro independiente. Con la tercera obra, de espionaje (“Persiguiendo un Sueño”), ya terminada, prepara una cuarta, que, a diferencia de la primera, retrocede en el tiempo para ubicar la acción. Fuente: Chica Sombra

¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado la primera reseña de febrero y, por cierto,
¿conocíais este libro?, ¿lo habéis leído?, ¿qué os ha parecido?,
¿tenéis ganas de leerlo?
¡CONTADME!

Un abrazo tan grande como la originalidad de Luna Lovegood 💛

Sígueme también en:

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si solo contara la historia de auto-superación de una persona que hace ejercicio y se gradúa me hubiese parecido soso, pero al parecer tenemos cadáver ¡cómo mola en la ficción! No creo que vaya a leérmelo, voy a ser sincera, pero me ha gustado ver la reseña. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana

    Muchas gracias por tu reseña. Me alegra que te haya entretenido mi novela. Un saludo, y hasta cuando quieras.

    ResponderEliminar
  4. Siempre puedes contar conmigo y con mi web ;)

    ResponderEliminar
  5. De este autor me leí hace poco Proveedores de almas que me gustó mucho. Este lo tengo pero sin leer. Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  6. Yo también leí Proveedores de almas, que lo tengo reseñado en mi blog, y me pareció fascinante, así que no me extraña que este te haya gustado. Con constancia a ver si poco a poco Oscar llega lejos con sus novelas. B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que bueno que terminara gustandote. Pero yo creo que por el momento paso, no me llama mucho la atencion.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    pues estoy planteando su lectura por lo que has reseñado, si te ha parecido tan interesante y encima escuchas la voz del narrador de Terminator (soy fan de esa saga) creo que me va a gustar. De momento me lo apunto y seguramente que lo lea

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad es que no conocía ni el autor ni el libro y no soy mucho de este genero pero lo pintas tan, tan bien, que quizas mas adelante le de una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tiene muy buena pinta así que me lo apunto^^.

    Un beso n .n

    ResponderEliminar
  11. Hola! me ha gustado tanto la sinopsis como la reseña. Si al principio ya promete, cuando dices que la trama cambia la verdad es que me ha dejado con muchas ganas de leerlo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo también tengo este libro para leer y, después de tu reseña, tengo mas ganas de leerlo. Me ha gustado mucho y espero que la novela me guste tanto como a ti, desde luego pasare por aquí a contarte que tal.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooolaaa! no conocía este libro pero desde luego con tu reseña me ha llamado mucho la atención. ¡Me lo apunto! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Estoy un poco confundida porque parece ser que en un inicio todo es muy lento e introductorio y cuando pasa a la parte de la acción y demás, es como si todo lo anterior no haya tenido mayor fundamento que rellenar páginas, es mi percepción. Por otro lado tiene elementos que me parecen interesantes como lo relacionado con la criptozoología, si conocía el término pero es novedoso que sea la profesión de un personaje.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Una reseña muy completa. La trama del libro en sí no es que me haya atraído, sinceramente, pero he de reconocer que las frases que ibas poniendo sí me han enamorado, porque he de decir que he estado de acuerdo con todas ellas, y con bastante intensidad además. Por desgracia (y lo digo siempre, pero es que es verdad), tengo muuuuchos por leer y por el momento no voy a apuntármelo. Por otro lado, me gusta ver un poco los sentimientos y pensamientos de los personajes, pero también es preferencia mía.
    Una reseña muy trabajada (no es que diga nada nuevo :P) y... ¡ME HA ENCANTADO LA ALUSIÓN A JACK SPARROW!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Ya hemos hablado por Twitter y lo prometido es deuda pero... Me encanta tu blog en serio no sabía que era tan genial así que me alegro de que contactaras conmigo porque de verdad que me ha gustado mucho. Ojalá mi blog algún día pueda llegar a ser tan bueno como el tuyo :) Por cierto he leído esta reseña y la verdad es que no conocía al autor y no he leído nunca un libro suyo pero me ha parecido muy interesante y pienso darle una oportunidad, a ver que tal!
    Un abrazo y mil gracias por seguirme :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!

    Ya sabes que me alegro mucho por ti de que el autor contactara contigo pero sobre todo de que lo hayas disfrutado ^^

    La verdad es que creo que no es para mi, no me preguntes por qué, es como una intuición. Pero bueno, nunca se sabe. Por el momento lo dejo pasar.

    Tu reseñas es una monada *_* siempre te expresas súper bien y nos cuentas los detalles de una manera muy bonita, gracias!!

    Millones de besos y abrazos <3

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!