26 nov. 2016

Reseña: El palacio de la medianoche (Carlos Ruiz Zafón)

¡Hola, mis Utópicos!
Como ya sabéis, a mí no me gusta dejar las cosas a medias, aunque tarde una eternidad en terminarlas, porque más vale tarde que nunca ;) Por eso, aunque sea más de cinco años después de empezar La trilogía de la niebla de Carlos Ruiz Zafón, ¡aquí os traigo la reseña del segundo libro de esta colección! Así que dentro la reseña de El palacio de la medianoche:

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788408072799

Sinopsis:
Calcuta, 1932: el corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más temible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.
...normalmente se permite a los muchachos vivir en la ignorancia del verdadero rostro del mundo hasta bien entrada la juventud, pero temo que vosotros no tendréis ese dudoso privilegio. Aryami Bosé.
Opinión personal:
Cogí este libro con mucha ilusión puesto que sé que los libros de Carlos Ruiz Zafón son fáciles de leer gracias a su prosa y ya que este libro era el siguiente que escribió después de El príncipe de la niebla, al cual le di una nota de 7 sobre 10, tenía unas expectativas bastante altas en cuanto a este libro, además, el hecho de que tenga una portada tan impactante también levanta mucho mi curiosidad.

¿Decepcionada?
No. Pero sí que es cierto que me esperaba algo más.
¿El qué? No lo sé.
Pero bueno, vamos por partes.

Yo creo que lo que más destaca de este libro es su ambientación, porque si revisamos el vocabulario del libro yo creo que la palabra que más se repite, hecho que me ponía un poco bastante nerviosa, es Calcuta, ¡cuya palabra aparece más de 100 veces a lo largo de toda la novela! (Dato curioso xD) Que sí, que es un espacio al que yo por lo menos no estoy acostumbrada, que al principio me fascinó lo bien que nos situaba el autor, tanto en el contexto histórico como en la propia fisionomía de la ciudad, que eso las primeras 100 páginas para ubicarte bien, pero cuando te tiras más de 300 páginas repitiendo "Calcuta" sin parar pues al final cansa un pelín (al menos a mí, pero igual a otras personas les gusta, que para gustos colores y, como siempre, esto es solo mi opinión 100% sincera y personal).
La mayoría de las tradiciones no son más que las enfermedades de una sociedad.
Lo siguiente que más nos llama la atención y que marcará la historia son, cómo no, los personajes:
Por un lado tenemos a los miembros de la Chowbar Society, formada por seis muchachos y una muchacha, todos residentes del orfanato St. Patricks: Isobel, Ian, Roshan, Siraj, Michael, Seth y Ben. Cada uno posee personalidades y habilidades diferentes y complementarias que les serán muy útiles a lo largo de la historia. La Chowbar Society nunca admitía nuevos miembros, pero, como en toda regla, siempre hay una excepción. Así es como, al cumplir todos los 16 años y llegado el momento de marchar del orfanato, la noche de la última reunión de la Chowbar Society en su refugio secreto, el palacio de la medianoche, conocemos a Sheere. Una chica de su misma edad con una historia que contar. Y es esa historia la que más adelante se convertirá en la pesadilla de todos ellos: Un tren en llamas y cientos de voces de niños aullando de dolor y clamando auxilio son el inicio de un misterio que resolver. Un misterio que atañe muy de cerca a Ben, el líder de la Chowbar Society y a Shiree. ¿Cuál será el secreto que la abuela de Sheere lleva tanto tiempo escondiendo? ¿Qué se esconde en la estación del ferrocarril del Jheeter's Gate? ¿Cómo terminará la tragedia que se inició a principios del sigloXIX  y que varias décadas después aún atormenta a la ciudad de Calcuta?
Entonces veo que ambos leemos los mismos libros —replicó Jawahal—. ¿Qué mejor principio para una amistad eterna, querida Sheere?
Envuelta en un halo de misterio e intriga, las pesquisas, la amistad y el fuego son los ingredientes principales de esta historia que, repito, me ha gustado. Pero se me ha quedado un poco corta. Tal vez porque me gustó demasiado su predecesora y al tener las expectativas tan altas me he llevado un pequeño chasco, pero me alegro mucho de haberla leído y estoy deseando ponerme ya con la tercera entrega de La trilogía de la niebla.

En resumen:
Si os gusta la prosa de Carlos Ruiz Zafón
y buscáis un libro ligero y de misterio,
este es vuestro libro.

NOTA: 6'75 sobre 10

¡Y esto es todo por hoy!
Ahora es vuestro turno, ¿habéis leído este o algún otro libro del autor?
¿Qué os han parecido? ¿Les tenéis ganas?
¡CONTADME!

----------

Pd: Si os dáis una vueltecita por el lateral derecho del blog veréis algunas novedades,
entre ellas una lista con los títulos de las próximas reseñas y una encuesta
sobre los géneros literarios que os gustaría que reseñase próximamente.
Porque el blog es mío pero lo construimos entre todos
y vuestra opinión me importa mucho.
Podéis votar por varias opciones.
Así que ya sabéis ;)

Un abrazo y feliz fin de semana 

23 nov. 2016

Reseña: Akim corre (Claude K. Dubois)

¡Hola, mis Utópic@s!
Como ya sabréis, llevo ya tres semanas de prácticas en un colegio de mi ciudad y una de las cosas que más me gusta es adueñarme de los libros de la clase y echarles una ojeada a todos y cada uno de ellos. Hoy vengo a hablaros de uno de esos libros. El libro que se ha comprado mi tutora como recurso didáctico para el Día de la Paz. ¡Dentro reseña!
Ficha técnica:
Título: Akim corre
Autora: Claude K. Dubois
Traducción: Maribel G. Martínez
  • Nº de páginas: 96 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: LOGUEZ EDICIONES
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788494273339

Sinopsis:
La artista belga Claude K. Dubois intenta hacer comprensibles a los niños las traumáticas vivencias de la guerra y de la huida de la misma, que actualmente es una realidad para muchas personas, tomando como ejemplo la suerte del pequeño Akim. Como una catástrofe de la naturaleza, la guerra llega a la sencilla vida del chico. Akim se queda en medio de un paisaje de desolación hasta que alguien lo lleva de la mano y es arrastrado por los que huyen. 
No es el breve texto, sino los dibujos los que impresionan. En rápidas escenas Claude K. Dubois dibuja muerte y destrucción, desarrolla el diario de guerra de un niño como un documento del sinsentido de la violencia. (Süddeutsche Zeitung) 
La emoción es la única fuerza de mi trabajo… La mirada de los niños se cruzará con la de mis personajes. Para que este encuentro mágico tenga lugar es necesario que la mirada sea verdadera, sincera y viva. (Claude K. Dubois) 
-Premio Alemán de Literatura Infantil y Juvenil 2014
-Premio Católico al Libro Infantil y Juvenil 2014 
-Libro del Mes, febrero 2014 
-Los Mejores 7 Libros para Jóvenes Lectores (Noviembre, 2013) 
- Sapo del Mes de Marzo de Die Stube (Viena, 2014)

Opinión personal
Como ya os he dicho antes, libro que veo, libro que leo, y mi maestra lo sabía. Así que ayer me dijo "¿Has leído este libro?", refiriéndose a un libro nuevo que había encima de su mesa, a lo que yo le respondí que no, "Pues léetelo, es muy heavy", me contesta ella, y en cero coma me dispongo a hacerle caso a mi tutora.

Y para nada se equivocaba.

Es un libro muy corto, pero intenso y muy duro de leer y ver por la cruda realidad que refleja. Pero es muy necesario hacerlo si queremos de dejar de ser unas marionetas sin ojos ni boca ni oídos que permanecen ajenas a todo lo que no es bueno para ellos, sin importarles los sentimientos ni la realidad de otras personas que no han tenido la misma suerte que nosotros.


Este libro comienza hablando de Akim, un niño que juega tranquilo en la calle hasta que oye un ruido muy fuerte, humo y se dirige hacia su casa para ponerse a salvo. Sin embargo, su casa ya no es más que un montón de escombros y no logra encontrar a su familia. Pero no puede quedarse ahí parado, debe reaccionar y huir, ¿a dónde?, a donde va todo el mundo en medio de un mar de caos y confusión.

Esta historia relata el viaje de Akim, de su vida en el campo de refugiados y de un final agridulce, pues las guerras son tempestades de las cuales ves el principio, pero no el final y solo los que están luchando por no naufragar en ese océano de desesperación e impotencia saben lo que es en realidad, cuando para el resto de las personas no son más que inclemencias de un tiempo que "ya pasará" en el noticiero de la mañana o de la noche.
Como yo misma le dije a mi tutora, "lo lees y bueno... pero es que lo ves, y se te encoge el alma", sobre todo al pensar que las maravillosas ilustraciones (por la técnica empleada, no por la realidad reflejada) no representan una historia inventada, sino cientos, ¡miles de situaciones reales que están ocurriendo en este mismo planeta  y ante las cuales no podemos seguir manteniéndonos al margen! Ni si quiera los niños. Es bueno que nuestros hijos, primos, alumnos, etc., crezcan escuchando historias de dragones y princesas, de magia y aventuras, pero también deben conocer la otra cara del mundo, para concienciarles, para desarrollar la empatía, para reflexionar, para que sepan valorar lo que tienen, para ayudarles a ayudar...

Resumen:
Este es un libro que refleja esa realidad que a nadie nos gusta ver, pero que es tan necesaria conocer, indispensable en cualquier biblioteca de este planeta, claro está,
si su dueño quiere vivir en este planeta, si prefiere quedarse en sus mundos de Yupi contando globos
y resvalándole el resto del mundo, ¡que le aproveche!

NOTA: 10

Ahora es vuestro turno,
¿qué opináis sobre el asunto tratado en el libro?
¿Lo conocíais? ¿Qué os ha parecido?
¡CONTADME!

Un abrazo y feliz mitad de semana

14 nov. 2016

Reseña: Stardust (Neil Gaiman)

¡Hola, mis Utópicos! Hoy toca reseña de un libro muy especial para mí y voy a ser cien por cien sincera (aunque lo soy con todas las reseñas, pero aquí lo recalco especialmente). Este era un libro que tenía muchas ganas de leer desde que vi la película y supe que estaba sacada de un libro. He tardado 5 años en hacerlo, ¡pero lo he hecho, que es lo importante!
Ficha técnica:
Título: Stardust
Autor: Neil Gaiman
Género: Fantástico

Sinopsis:
El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristan deberá cruzar el muro que separa su pueblo del Faerie, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas.

—¿Hay algo que podamos hacer? —preguntó Tristran.

—No se me ocurre nada. Si supiéramos dónde está el  camino verdadero..., ni tan sólo un bosque adusto puede destruir un camino verdadero. Sólo ocultárnoslo. 
Opinión personal:
Como ya he dicho antes, voy a ser muy sincera tanto en lo bueno como en lo malo. Pues bien, al principio he de decir que me decepcionó bastante. No logró engancharme del todo y, de hecho, en el capítulo 4 (de los 10 que componen el libro, más el epílogo) dejé de leer. Pero me sentía muy culpable por haber abandonado el libro de una de mis películas favoritas y me dije a mí misma "esto no puede ser, deja de ser tan vaga y esfuérzate por comprenderlo y aceptarlo". Y la verdad que a partir de de la mitad del cuarto capítulo, justo donde lo había dejado, ¡¡todo mejora una barbaridad!! Empatizo mucho más con los personajes, surge ese toque de fantasía que hace de esta historia única y original, aparecen nuevos personajes (como mi querida estrella Yvaine) y es cuando de verdad se desarrolla la acción. Con lo cual, aunque a ambos nos costó arrancar y conectar, ¡después no pude dejar de leer!
Divertida, satírica, grotesca y creativa, Stardust nos cuenta la historia de Tristran Thorn, un joven que no es quien cree ser y jamás lo descubriría de no ser por una caprichosa casualidad, la de su enamoramiento por Victoria, una muchacha engreída y superficial a la que promete traer la estrella que ven caer juntos. Aunque el término "caer" debería cambiarse por "tirar", pues es otra casualidad que la estrella caiga por culpa de una piedra preciosa que decidirá quién será el próximo rey de Stormhold. Es la búsqueda de poder de los últimos herederos del rey, el ansia de juventud eterna de tres malvadas brujas y el amor que Tristran siente por Victoria los principales elementos que se entremezclarán de manera progresiva, sutil, emocionante y divertida para crear una historia entrañable que mezcla de una manera muy original la fantasía y la realidad. Ambas separadas por un muro custodiado día y noche por guardianes del mundo real para que nadie entre ni salga de Faerie. Pero Tristran como es un rebelde, pues se salta la prohibición al a torera jaja
—Disculpa —dijo una menuda y peluda voz a su oído—, pero ¿te importaría soñar un poco más bajo? Es que tus sueños se están derramando sobre los míos. El hombrecillo a Tristran
Mención especial merecen dos personajes, ya no secundarios, sino terciarios del libro, que a mí me han fascinado. Se trata de el hombrecillo y el capitán Johannes Alberic, aunque he de reconocer que este personaje me gusta mucho más cómo está representado en la película, pero de ésta ya hablaremos en otra ocasión. Ambos personajes me encantan porque son muy originales, con personalidades bien reflejadas para lo poco que aparecen y cuyas intervenciones son claves en la historia.
A veces me pregunto si transforma a la gente en animales, o si encuentra la bestia en nuestro interior, y la libera. La esclava de Madame Semele.
Y, por último, otro personaje emblemático (a ver cómo digo esto sin hacer spoiler...) es el de la esclava de Madame Semele, quien es condenada a obedecer y estar encadenada a esta vieja bruja adoptando la forma de un precioso pajarito cuando no está trabajando en el tenderete de flores mágicas que regenta Madame Semele. Y es la actitud final de esta esclava al final del libro lo único que me chirría, pues la veo como demasiado precipitada y hasta algo fría o distante, como prefiráis llamarlo. No sé, si a mí me pasara lo que le sucede a ella al final de la historia yo me hubiera comportado de otra manera un poco más coherente, dadas las circunstancias. Pero que si el escritor quería que fuera así, pues nada, así es y yo lo acepto porque eso no enturbia para nada lo precioso del final que, aunque con su toque de fantasía, también tiene sus trazos realistas, porque no todo va a ser "vivieron felices para siempre jamás".
Más vale gritar a gente que no esté ahí, que permitir que gente que está ahí nos pase por alto por no haber gritado. Tristran a Yvaine.
Concluyendo, que me voy por las ramas jaja este es un libro que, sin lugar a dudas, voy a releer. Que sí, que igual me leo más por encima los primeros capítulos (o igual al releerlo me gustan más, ¿quién sabe?), pero el resto los quiero saborear una y otra vez, porque es un libro que me ha encantado. Lástima que me haya leído una versión digital y no disponga de las ilustraciones de Cherles Vess con las que fue publicado el libro en una de sus ediciones más populares. Si alguien me lo quiere regalar por Navidad yo lo voy a recibir con los brazos abiertos. Con un estilo muy personal y diferente que ha despertado en mí el deseo de leer más obras del autor (cosa que no suele sucederme muy a menudo) y grandes reflexiones tanto explícitas como implícitas en la historia que se pueden aplicar a nuestra época y a nuestro día a día, con Stardust he descubierto uno de mis libros favoritos.

En resumen (tal y como en su día dijo el propio Gaiman):
Stardust es un cuento de hadas para adultos.
Tendrá sexo, grandes aventuras, comedia vulgar, y, sobretodo, el sentido de lo maravilloso.
Es una historia de magia y humanidad. Tiene brujas, gigantes y animales parlantes;
y pájaros, magos, castillos y árboles; raptos, estratagemas y huidas; pesadillas y romances.
Y no es para niños.

NOTA: 09/10

Y vosotr@s, ¿habéis leído el libro o visto la película?
¿Qué os han parecido?
¿Os han entrado ganas de leerlo?
¡CONTADME!

Un abrazo y feliz semana

12 nov. 2016

Reseña: Inteligencias Múltiples en Educación Infantil (Elisa Mª Reyes Vargas)

¡Hola, mis Utópicos!
Hoy os traigo la primera reseña fruto de mi colaboración con la Editorial Círculo Rojo con el libro Inteligencias Múltiples en Educación Infantil de Elisa Mª Reyes Vargas. ¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Para empezar, he de decir que el libro me llegó en seguida y además venía con un marca páginas, así que, por esa parte, ¡súper encantada con ellos! Y ahora vamos con mi opinión sobre lo que se esconde en sus páginas:

Ficha técnica:
Título: Inteligencias Múltiples en Educación Infantil. La práctica en el aula.
Autora: Elisa Mª Reyes Vargas
Editorial: Círculo Rojo
Colección: Docencia
Páginas: 304
ISBN: 978-84-9115-714-4

Sinopsis:
Inteligencias múltiples en Educación Infantil. La práctica en el aula es un libro que pretende dar ideas para afrontar las dificultades que a los maestros y maestras se nos plantean a la hora de trabajar con nuestros alumnos una metodología de inteligencias múltiples. Respuestas a las preguntas del tipo ¿qué hago?, ¿cómo lo hago?, o ¿cuándo lo hago? Son algunas de las claves de este libro. Se ofrece también una amplia selección de propuestas prácticas con recursos y más de 300 actividades para ayudar a los docentes a realizar con éxito esta tarea, incluida la recomendación de 160 aplicaciones para iPad que favorecen el desarrollo de cada una de las inteligencias. Se trata de una guía funcional donde el lector puede encontrar desde cómo detectar los diferentes tipos de inteligencias de los alumnos, orientaciones para ofrecer a las familias sobre qué actividades realizar con sus hijos y juguetes apropiados según el tipo de inteligencia que desean desarrollar, hasta como organizar el aula, el tiempo y los espacios.
No podemos olvidar que los primeros seis años de vida son una vida entera. Elsa Punset.
Opinión personal
Como muchos de vosotros sabréis, estoy en el tercer curso del Grado de Maestra en Educación Primaria con mención en Educación Física y actualmente me encuentro realizando mis primeras prácticas en un colegio de mi ciudad. Este hecho hizo que, de entre todos los libros que se ofertaban en la editorial para reseñar, me decantara por este, puesto que pensé que podría serme muy útil, si no ahora, en unos años porque, aunque el libro esté enfocado para infantil, hay muchas dinámicas y recursos que se pueden adaptar, ya sea en dificultad, temporalización, etc., para que una misma actividad se pueda realizar en diferentes niveles dando respuesta a las necesidades específicas de cada uno de ellos.
Pues bien, este libro nos habla de la teoría de Howard Gardner sobre la Inteligencias Múltiples. Para quienes no sepáis de qué va el tema, esta teoría defiende una visión pluralista de la mente y una visión polifacética de la inteligencia. Este es un enfoque alternativo a las teorías tradicionales de la inteligencia, basado en el cognitivismo y la neurociencia. Después de adoptar esta perspectiva más amplia y pragmática de la inteligencia, Gardner aportó un método para trazar la amplia gama de las capacidades que todos poseemos, agrupándolas en ocho categorías o inteligencias. Reconoce que la brillantez académica no lo es todo. Hay personas de gran capacidad intelectual pero incapaces de, por ejemplo, elegir correctamente a sus amigos. Por el contrario hay personas con alto fracaso escolar que triunfan en los negocios y en su vida personal. [...] Triunfar en los negocios o en los deportes requiere ser inteligente, pero en cada campo se utiliza un campo de inteligencia distinta.
De esta manera y según esta teoría encontramos las siguientes inteligencias: Inteligencia musical, inteligencia cinestésica, inteligencia lógico-matemática, inteligencia lingüística, inteligencia espacial, inteligencia interpersonal, inteligencia intrapersonal e inteligencia naturalista.
ETÉREA © CAROL SANGUEZ 2016
Después de esta introducción, el libro se divide en tres partes (primer paso, segundo paso y tercer paso) donde la autora da unas pautas para descubrir qué inteligencias tenemos más desarrolladas y cuáles menos, y cómo descubrir cuáles son las inteligencias fuertes y débiles de los alumnos, por qué se caracterizan las personas que poseen una u otra inteligencia y cómo actuar a partir de ahí para desarrollarlas y sacarles el máximo partido, fortaleciendo las inteligencias más débiles y desarrollando aún más las fuertes. Así, en el último paso encontramos actividades e incluso recursos para reorganizar el aula de manera que los niños encuentren en el colegio un espacio amplio y variado donde desarrollarse física, mental y emocionalmente de manera más personalizada y creativa. Y, finalmente, encontramos capítulos enteros dedicados a cada una de las diferentes Inteligencias Múltiples de la teoría de Gardner. Estos capítulos comienzan con una pequeña biografía de una persona famosa que posea esta inteligencia. Por ejemplo, en el capítulo de la inteligencia interpersonal aparece el actor Will Smith, quien con un carisma y una forma particular de hacer todo, se ha ganado el cariño y la fidelidad de el público*.
Además, el libro incluye gran cantidad de actividades, juegos, poemas, canciones, etc., todos ellos enfocados a desarrollar una o varias de las inteligencias múltiples, así como algunas Apps educativas, lo malo es que solo sirven para Apple. Pero, en general, el contenido de este libro creo que podrá abrirle la mente tanto a docentes como padres y personas en general interesadas en maneras diferentes a las tradicionales de enseñar, educar y desarrollar el potencial de los más pequeños, o incluso el nuestro, porque ¡nunca es tarde para aprender y crecer!
Es el feedback de la familia y del maestro lo que más incidencia tiene en el desarrollo del intelecto.
Ahora bien, este libro está enfocado a la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, por lo tanto, a quien no le guste o no esté de acuerdo con esta teoría, este no es su libro.
Pero, por lo general, a mí me ha encantado y seguro que me será muy útil y lo consultaré muchas más veces de cara a mi futuro como docente.
Sin embargo, hay un aspecto del libro negativo que no puedo dejar de nombrar. De verdad que lo siento, porque estoy segurísima de que la autora ha hecho un gran trabajo de investigación y de que tiene mucha experiencia con niños, por lo tanto, este libro es el fruto de un trabajo muy bien hecho y por ello la felicito, se ha convertido en todo un referente para mí. Pero hay ciertas faltas de ortografía que creo que en un libro como este escrito por una maestra con estudios y experiencia no deberían cometerse, pero que, como encima es una editorial de autoedición, es decir, que la editorial no toca para nada el contenido del libro, simplemente lo maqueta, suelen ser comunes estos errores en muchos libros.
Porque, ¿desde cuándo después de un signo de interrogación se pone punto, si el punto ya está incluido en el segundo signo de interrogación? A mí en el instituto los profesores no me dejaban poner "esto, lo otro, etc..." porque decían que era redundante, que el etc. y los puntos suspensivos nunca van juntos, que es o uno u otro. Pues en este libro me los he encontrado juntos de diferentes maneras. *Y luego también entiendo que puedan haber lapsus como la contracción de la cita de Will Smith que la he copiado tal cual está en el libro y, por lo tanto, "de el público" debería ser "del público".
De verdad que me sabe fatal recalcar esto, porque yo soy la primera persona que comete mil fallos, no me importa rectificarlos, y no suelo ser muy tiquismiquis con los errores de los demás porque entiendo que todos somos humanos y nos podemos equivocar y, de hecho, nos debemos equivocar para aprender y crecer, pero me da rabia porque este libro es casi perfecto y estas pequeñas faltas (que tampoco son nada del otro mundo, pero cuando me las encontraba había veces que tenía que apartar la vista del libro) lo han enturbiado un pelín. Y todo esto lo digo desde el mayor de los respetos con el único objetivo de ayudar a mejorar este, recalco, maravilloso libro. Pero, como siempre, esta es mi opinión personal. Y quitando estos pequeños deslices por lo demás el libro está genial. Así que me quedo muy satisfecha y encantada con esta primera colaboración con la editorial Círculo Rojo.
Resumen:
Una guía didáctica muy útil sobre las Inteligencias Múltiples llena de
recursos y posibilidades para sacar todo el potencial que esconden los más pequeños.

NOTA: 4/5

¡Ahora es vuestro turno!
¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?
¿Estáis de acuerdo con la teoría de las Inteligencias Múltiples?
¡CONTADME!

Un abrazo y feliz fin de semana

7 nov. 2016

Reseña: One Piece - Eiichiro Oda (tomos 2, 3 y 4)

En la primera reseña de los mangas de One Piece os hablaba de Luffy, un hombre de goma (debido a la ingesta de la fruta del diablo) y aspirante al rey de los piratas que debía conseguirlo a toda costa para hacer honor a una promesa de la infancia,. Pero el camino hasta llegar a la peligrosa Grand Line, también conocida como "el cementerio de los piratas", y encontrar el One Piece (el mayor tesoro de todos los tiempos, anteriormente perteneciente a Gold Roger, el rey de los piratas) será largo y peligroso, por eso Luffy necesita una buena tripulación.
Si en el primer tomo vimos cómo conseguía al primer miembro de su tripulación, el aspirante a ser el mejor espadachín del mundo, Rolonoa Zoro, en estos 3 siguientes tomos vemos cómo se unen a él dos personas más:
Por un lado tenemos a Nami, una ladrona de piratas que es salvada por Luffy y Zoro de la banda del capitán Buggy y decide acompañarlos durante un tiempo como timonel a cambio de quedarse durante con los botines que consigan. Egoísta (o solo en apariencia), valiente, astuta e hilarante, Nami le da un toque fresco y descarado a la historia.
Por su parte, Usuff es el hijo de un pirata de la banda de Red Hair Shanks, el pirata más admirado por Luffy y por quien decidió hacerse pirata, que vive en un pequeño pueblo costero teniendo como reputación la de un mentiroso orgulloso que se dedica a capitanear una "banda pirata" cuya tripulación son tres niños del pueblo y a colarse en la mansión del pueblo para contarle historias de peligrosas aventuras a la señorita Kaya para distraerla e intentar que mejore su salud. Divertido, algo miedica, decidido y con mucho coraje, Usuff es el más diferente a sus compañeros, pero igualmente consigue que te encariñes con él.
¡...No me importa que me hieran el brazo! ¡Este es mi pueblo y ésta es mi gente, aunque ahora me persigan con escobas! Usuff
En estos tres tomos encontramos nuevos enemigos, grandes batallas, escenas épicas, momentos cómicos, escenas de nobleza y honor, de amistad y valor. Sin duda, la mejor manera de desconectar y pasar un rato entretenido junto a estos entrañables personajes que poco a poco se irán haciendo un hueco en tu corazón.

Ficha técnica:
Título: One Piece. Contra los piratas de Buggy.
Autor: Eiichiro Oda
  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA DE AGOSTINI
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788468471532

Sinopsis:
Monkey D. Luffy ha reclutado al primer miembro de su tripulación: Rolonoa Zoro, el espadachín de las tres espadas. Juntos quieren apoderarse del mapa de la Gran Ruta Marina, pero para eso deberán pelear contra Buggy y sus hombres. Luffy, decidido a convertirse en el rey de los piratas, se alía con Nami, una joven ladrona de tesoros.


Nami: ¡Quiero pedirte perdón!

Luffy: No te preocupes. Ya sé que tuviste una mala experiencia con los piratas... Es normal que no te gusten. Aunque no me interesa tu pasado.

Ficha técnica:
Título: One Piece- Evidencia.
Autor: Eiichiro Oda
  • Nº de páginas: 208 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA DE AGOSTINI
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788468471549

Sinopsis:
Luffy, Zoro y Nami se hacen a la mar. En su primera escala encuentran a Gaimon, un pirata que desde hace veinte años protege un sorprendente tesoro, oculto en una isla desierta. Decididos a conseguir un buen barco, nuestros amigos viajan al continente. Allí conocerán a Usuff, un chico valiente pero terriblemente mentiroso y al Capitán Kuro, un pirata despiadado que prepara el golpe perfecto.


[Leer de derecha a izquierda]
Insertar risa descontrolada esperando en la parada del bus. Jaja lo bien que me lo paso yo leyendo estos mangas no lo sabe nadie ;)

Ficha técnica:
Título: One Piece. Luna de tres días.
Autor: Eiichiro Oda
  • Nº de páginas: 208 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA DE AGOSTINI
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788468471556

Sinopsis:
El Capitán Kuro se ha hecho pasar por el mayordomo de Kaya, la chica más rica del pueblo. Su plan consiste en atacar la aldea, matar a la joven y heredar su fortuna. Luffy, Zoro y Nami saben lo que su amigo Usuffsiente por Kaya; por eso deciden ayudarle y plantar cara a los piratas. Monkey D. Luffy está dispuesto a todo: ¡ésta va ser una guerra sin cuartel!


Sin duda, tres tomos que te dejan con ganas de más
y que te hacen sentir parte de la, todavía en formación, tripulación de Luffy.
¡Qué ganas de leer los siguientes tomos!

NOTA: 09/10

Y vosotr@s, ¿os habéis animado ya a leer One Piece o a ver el anime?
¿Conocéis más mangas o libros en general de piratas?

¡Un abrazo y feliz semana!

6 nov. 2016

Novedades noviembre 2016 Editorial Círculo Rojo

¡Hola, mis Utópicos!
¿Aún no sabéis qué leer este mes de noviembre?
Pues estad atent@s porque aquí llegan las novedades de la Editorial Círculo Rojo :)
Para empezar, calentamos motores con el booktrailer de Un sueño que contarte de Gonzalo Soriano y después os presentaré todas las portadas de los últimos libros publicados por la editorial, si queréis saber más sobre alguna obra solo tenéis que pinchar en la imagen e iréis a la ficha técnica de cada libro. ¡Comenzamos!


Un sueño que contarte - Editorial Círculo Rojo from Editorial Círculo Rojo on Vimeo.

                                                              

A mí la verdad que me llaman la atención muchísimos, porque hay una gran variedad:
poesía, novela, autoayuda... ¡y hasta una agenda!
Me va a resultar difícil decantarme por uno.
Y a vosotr@s, ¿cuáles os llaman más?
A ver si me ayudáis a decidirme cuál reseñar ;)


¡Un abrazo y nos vemos la semana que viene con nuevas reseñas!