29 oct. 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)

¿Sabes ese libro que lo lees porque está de moda, lo coges con bajas expectativas porque a ti no te suele gustar lo que a todo el mundo, lo lees, te enamoras y te tragas tus palabras con patatas fritas? Pues eso es lo que me ha pasado con esta preciosidad.

Ficha técnica:
Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Páginas: 208
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788415594192

Sinopsis:
Siete minutos después de la media noche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que é esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora. Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

—¡Maldita sea! —dijo Conor—. ¿Estoy soñando o no?
Opinión personal:
En primer lugar, dar las gracias al Folloner@s Club por ayudarme a decidirme a leer este libro gracias a su lectura conjunta y en segundo lugar, aclarar lo siguiente:
La idea en torno a la que gira la obra es de Siobhán Dowd, autora de varios libros juveniles, alguno de ellos galardonado con varios premios importantes en el mundo de la literatura. Por desgracia, falleció en 2007 dejando sin acabar un libro que ya tenía personajes, premisa y un comienzo. Patrick Ness ha sabido dar forma a todo ello y ha conseguido crear un relato fascinante. -Extraído de la reseña incluída en El Templo de las Mil Puertas-
Partiendo de aquí os diré que la simbiosis que han hecho estos dos autores de fantasía, realidad, misterio y miedo es asombrosa.
Como ya os he comentado, no cogí este libro con muchas expectativas, a lo mejor es por eso que me sorprendí a mí misma enganchada a la historia desde el minuto uno. No sé por qué pero me identifiqué con el personaje desde el principio hasta el final. Puede que sea porque en el fondo todos tenemos un poquito de Conor en nuestro interior, un poquito de valentía, otro poco de miedo, otra pizca de negación y otra dosis de verdad. Es un personaje muy humano del que te encariñas desde el minuto uno. Pero, sin lugar a dudas, mi personaje favorito es quien visita a Conor por las noches y que en lugar de comérselo o darle la solución a sus problemas le cuenta tres historias.
—Pensaste que quizá había venido a derrocar a tus enemigos. A dar muerte a tus dragones.
—Pero tú solo quieres contarme historias —dijo con una nota de desencanto en la voz.
—Historias de cómo derroqué a enemigos —dijo—. Historias de cómo di muerte a dragones.

Sin lugar a dudas, estas tres historias le dan un toque único a esta novela que también nos hace un recorrido por el día a día de Conor, su tormento en el colegio, el suplicio de aguantar a una abuela con la que no congenia y que no pone de su parte, pues cada uno tiene sus monstruos interiores y llevan sus respectivas luchas por su cuenta, además de la aparición de un padre que lleva años sin ver y no entiende por qué vuelve precisamente ahora... ¿O sí?
—No lo entiendo. ¿Aquí quién es el bueno?
—No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio.
A decir verdad esta no era la historia ni la forma de narrarla que yo esperaba, ¡son mucho mejor! Ojalá lea más libros de este estilo. Y que conste que para mí ha sido algo muy duro de leer pues no me faltan casos de este estilo en mi entorno y en parte yo también me he enfrentado a mis propios monstruos al leerlos. Por eso creo que es un libro INDISPENSABLE en nuestra biblioteca. Una lectura obligatoria para la vida y el aprendizaje. Además, también cumple su función de entretener y transportarte a otro mundo.
Como ya he dicho, las historias que hay dentro de la trama principal son magníficas, sus personajes tan humanos que hasta dará miedo lo mucho que los entiendes y en cuanto a esa mezcla de fantasía y realidad... Solo decir que la realidad siempre supera la ficción y, citando a mi querido profesor Dumbledore, que solo esté pasando dentro de nuestra cabeza no quiere significar que no sea real.
—Las historias son criaturas salvajes —dijo el monstruo—. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?
 En resumen:
Un libro que ha superado con creces todas mis expectativas por la originalidad
con la que se narra la historia y se transmiten los sentimientos,
la humanidad de los personajes y la maravillosa simbiosis entre fantasía y realidad.
Sin duda, lo volveré a leer y se lo recomendaré a todo el mundo.

Nota: 8'5/10

Espero que os haya gustado esta reseña y ahora es vuestro turno,
¿conocíais el libro?, ¿lo habéis leído?, ¿qué os ha parecido?
¡CONTADME!

Un abrazo y feliz fin de octubre

19 oct. 2016

Editorial Círculo rojo cumple 8 años :)

¡Hola, mis Utópicos!
¿Qué tal va la mitad de semana?
Hoy os traigo la noticia de que posiblemente colabore con otra editorial, lo cual me hace muy feliz, pues así nunca me quedaré sin libros que reseñar y podré mantener el blog tan activo como se merece y como os merecéis. Por eso hoy quiero hablaros de esta editorial, la Editorial Círculo Rojo que, por si fuera poco, ¡¡cumple 8 años!! Lo cual en los tiempos que corren tiene mucho mérito y es señal de que es una editorial fuerte y a mí me hace mucha ilusión colaborar con ella.
Pero, por si alguien no la conoce, voy a hablaros un poco de ella:

Editorial Círculo Rojo cumple 8 años

Corría el año 2008 cuando el escritor Alberto Cerezuela decidió embarcarse en lo que en aquel momento parecía una locura: Renovar el panorama literario en España a través de la autoedición. Quiso luchar contra un sistema en el que las editoriales decidían a quién publicar y el autor era el que menos beneficio se llevaba dentro del proceso de editar un libro, si es que conseguía ganar algo. Todo comenzó cuando Alberto intentó publicar un libro y vio cómo las editoriales le cerraban las puertas. A pesar de tanto rechazo, decidió autopublicarlo y fue un auténtico éxito. En ese mismo instante pensó que seguramente habría más gente en su misma situación.

Así nació Círculo Rojo, y hoy, ocho años después, es la editorial de autoedición más importante de España, habiendo superado la cifra de los 7000 libros publicados y de los casi 5000 escritores que han confiado en ellos. Al principio, los libros que llegaban para publicar eran de autores noveles que querían dar salida a su primera obra, pero la línea se abrió con el paso de los años. Ahora muchos escritores son reconocidos que buscan en el sistema de Círculo Rojo la fórmula para obtener mayor beneficio. Si una editorial convencional paga al autor, como mucho, el 10% de beneficio, con Círculo Rojo los autores se pueden llevar hasta el 90%. Quizá por eso cuentan en su catálogo con finalistas del Premio Planeta como Carmen Manzaneque; finalistas del Premio Fernando Lara como Luis Heredia Barragán; o ganadores del premio ASECAN como Juan Gabriel García. Ami Bondía, Carlos Jiménez, Juan Carlos Valerón, Pérez Lima o María Jesús Peregrín son otras ilustres firmas que han apostado por Círculo Rojo.

¿Cuál es el secreto? Sin duda alguna, la transparencia y la seriedad. Esto solo se consigue a través de un equipo de profesionales, cada uno en su sector, que ama lo que hace. Por ejemplo, los maquetadotes tienen experiencia en grandes proyectos como los diarios El Mundo y Marca; los diseñadores son titulados en Diseño y Marketing Editorial y de Publicidad; y las editoras conocen a la perfección el mundo del libro. En el sector existen editoriales que maquetan con programas automáticos o que cuentan con una misma persona para hacer trabajos tan distintos como el de editor y el de diseñador a la vez, y eso se nota en el resultado final.

En todo este tiempo han sucedido multitud de cosas buenas. Círculo Rojo ha sido pionera en España a la hora de celebrar una gala anual de premios donde se reconoce el trabajo de todos los escritores que han querido publicar un libro. Por la alfombra roja de las letras han desfilado personalidades como Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, Raúl Peña, Anabel Veloso, Eva Almaya, Norma Ruiz, Ángeles Martín, Ángel Acién, Andrea del Río o Carlos Santos entre otros. Un evento que se sitúa entre los más importantes a nivel literario en España: https://vimeo.com/175334113

Premio Círculo Rojo

Jesús Olmedo y Raquel Martínez, presentadores de la gala.
Nerea Garmendia y Raúl Peña
Su director, Alberto Cerezuela, ha sido galardonado en diversas ocasiones por su trabajo al frente de la editorial: Premio Poniente de Cadena Ser (2014), Premio Argaria del Gremio de Liberías (2014), Premio Andalucía Joven de la Junta de Andalucía (2015), y Premio FITUR (2015). La garantía que ofrecen a la hora de publicar tu libro ha provocado opiniones de Editorial Círculo Rojo tan favorables como las de Javier Sierra, Iker Jiménez, Christian Gálvez o María Villalón, entre otros, destacando el reportaje elaborado por el programa "Emprende" de Televisión Española, y la entrevista en "La Ventana" de Carles Francino (Cadena Ser). Además, en breve se estrenará la película “La Madriguera”, protagonizada por Adriana Torrebejano y Cristina Castaño, donde Editorial Círculo Rojo tiene un protagonismo especial.

Alberto Cerezuela, director de CR y Begoña Maestre, actriz
Y lo mejor de todo es que esto no se para. Recientemente Círculo Rojo ha abierto una línea para publicar un cuento infantil o ilustrado, siendo su primer título la Agenda 2016 para gimnastas de Almudena Cid; y está innovando en uno de los hándicaps que tiene la autoedición: la distribución de libros. Por eso Círculo Rojo ha alcanzado un acuerdo con más de 200 librerías físicas a nivel nacional para distribuir sus títulos. Esto se suma a las exitosas herramientas para escritores que proporcionan, como booktrailers, notas de prensa, expositores para librerías, audiolibros, servicio de agente literario, etc…

Deja tu libro en manos de profesionales. Publicar un libro es un sueño, guíate por la experiencia de expertos en la materia. Edita tu libro con garantías. www.editorialcirculorojo.com  - 91 082 00 48.


Como véis, es una editorial que da la oportunidad a escritores noveles de darse a conocer, a crecer y, debido a su profesionalidad y eficacia, hace que sea una editorial que llama también la atención de escritores con más experiencia y trayectoria, además de muchas personas de gran relevancia cultural, como los actores anteriormente citados, entre otros.

Yo tengo muchas ganas de leer algunos de sus libros que me han llamado la atención y, ¿quién sabe si cuando reescriba mi novela "Utopía" esta acaba publicada gracias a Círculo Rojo?

Así que, ya sabéis, si tenéis un libro que queréis que vea la luz y/o os apetece descansar un poco de los libros de masa y moda y conocer libros diferentes y auténticos, Círculo Rojo es vuestra editorial ;)

Espero que, aunque un poco diferente, os haya gustado esta entrada,
la hayáis encontrado interesante y ahora es vuestro turno:
¿Conocíais esta editorial?
¿Habéis leído algún libro suyo?
¿Qué os ha parecido?
¡CONTADME!

Un abrazo y feliz mitad de semana


18 oct. 2016

Otro sentido

Por si el amor no nos dejara ya suficientemente ciegos,
él, queriendo jugar por última vez aquel verano en un albergue perdido en los Pirineos,
le tapó los ojos sin que ella se percatara de su presencia.
Ella, descolocada, estaba a punto de nombrara a la pequeña del campamento
que llevaba los 12 días haciendo de las suyas.
Pero el nombre que salió de sus labios no fue otro que el de él.
Sorprendido, él se preguntó cómo lo había adivinado.
Ella, inocente, le respondió que suerte.
Ella, enamorada, sabía que cuando los ojos estaban enajenados,
los otros sentidos se agudizan.
Y es que el amor tiene un olor especial.
~

Pero, no nos engañemos, el mejor olor del mundo es el de un libro,
sobre todo si tus amores literarios aguardan en su interior ;)


Yo, sinceramente, estoy enamorada de Bill, Charlie, Fred, George y Ron Weasley (Harry Potter),
sin olvidar a mi querido señor Darcy (Orgullo y Prejuicio),
Kai, Fenris (Crónicas de la Torre),
Jim y Grisam (Fairy Oak).

¿Y vosotr@s, tenéis algún amor literario?
¡Contadme!

Espero que os haya gustado este nuevo poema-minirrelato
y que os esté yendo genial la semana :)
Un abrazo

16 oct. 2016

Reseña: Orgullo y Prejuicio (Jane Austen)

¡Hola, mis Utópicos!
En primer lugar, decidme, ¿os gusta este modelo de plantilla para hacer las fichas técnicas de las reseñas? Justifica tu respuesta. Jajaja como en clase ;)
Si la respuesta mayoritaria es que sí, a partir de ahora las haré todas de esta manera, por contra, si la respuesta ganadora es no, seguiremos como hasta ahora haciéndolas yo misma directamente en la entrada.
Pero bueno, no quiero enrollarme con esto. Vamos a lo que nos interesa.
¡Dentro reseña!


El orgullo se identifica más con la opinión que tenemos de nosotros mismos, y la vanidad con lo que deseamos que los demás piensen de nosotros. Mary Bennet, Orgullo y Prejuicio (Jane Austen)
Opinión personal
Este libro lo leí por primera vez hace dos años y este verano no sé por qué lo tuve mucho en mente, así que decidí volvérmelo a leer. Y me dije yo, en el blog todavía no he reseñado ningún clásico, ¡este tiene que ser el primero! Y dicho y hecho.
Como podéis deducir, si lo he releído, es porque me encanta. De hecho, algo curioso que me ha pasado con este libro es que la segunda vez que lo he leído me ha gustado más que la primera. Tal vez porque la primera vez intentaba buscar las cosas que eran iguales/parecidas y las que no tenían nada que ver con la película de 2005, protagonizada por mi querida Keira Knightley y Matthew Macfadyen y la conclusión a la que llegué al terminar la novela fue que ni a la novela ni a la película les falta ni les sobra nada. Son dos puntos de vista maravillosos ambos y cada uno aporta una cosa. de 10 los dos.
Pero, centrándonos en el libro, no, no tiene un vocabulario difícil, que era lo que más me echaba para atrás de la novela antes de leerla. De hecho, Austen utiliza un vocabulario de la época, evidentemente, pero muy sencillo y fácil de seguir. Con una prosa que emana belleza por todos lados, pero sin dejar apartadas la cotidianidad y la sencillez.
Con descripciones necesarias y nada pesadas que hacen que te transportes a la época de finales del siglo XVIII y principios del XIX, personajes muy bien definidos, algunos que van evolucionando a lo largo de la trama y otros que siguen en sus trece todo el rato (Lydia, ¡EJEM!), pero a todos los sentirás muy cercanos y humanos a pesar de la diferencia de época, pues aunque los diálogos sean mucho más elaborados los de aquella época que los de ahora, los temas de conversación sean un poco diferentes y las costumbres también hayan cambiado, hay ciertos sentimientos y temas universales que jamás pasarán de moda, con los que te identificarás y por los que amarás esta novela, entre los que encontramos la familia, la libertad, el amor, el desamor, la amistad, el dinero, la naturaleza, la traición, la inmadurez...
La verdad es que me resulta apasionante cómo a través de la familia Bennet, protagonistas de esta historia, y su entorno, la autora nos transmite los valores y preocupaciones de la época de una manera clara y entretenida.
Situación: Cinco hermanas, todas solteras, en una familia de clase media cuya única esperanza de no quedar desamparadas al fallecer su padre es la perspectiva de sus casamientos, a poder ser, ventajosos, cuando de repente se instalan una temporada en el pueblo dos jóvenes bastante apuestos, con posibles y solteros. ¡La familia está salvada! Salvo por el hecho de que uno de los jóvenes es un hombre arrogante que ni si quiera se digna a bailar con nadie que no sea de su círculo en su primer baile del pueblo. Por contra, el otro es un hombre tan afable como divertido y simpático que desde el primer momento se fija en la mayor de las Bennet. Todo parece ir genial, hasta que su amigo, el señor Darcy, y las hermanas repelentes del señor Binlgey se oponen a tal casamiento, por considerar a la muchacha de clase inferior y a su familia hasta vulgar.
Soy la presidenta del Club Anti-Caroline Bingley
Todas esperanzas quedan así frustradas y más aún cuando el legítimo heredero del patrimonio de los Bennet, el señor Collins, un primo lejano al que le corresponde todo solo por el hecho de ser varón, se pone en contacto con ellos para visitarles. El miedo a que los eche de la casa en cuanto muera el señor Bennet invade al a familia, pero, de nuevo, se ven aliviados, o al menos la señora Bennet, cuando descubren que el propósito del señor Collins es encontrar esposa entre una de sus primas. La elegida para tal propósito finalmente resulta ser la señorita Elizabeth Bennet, la segunda de las cinco hermanas y la que más carácter e inteligencia y perspicacia posee. Naturalmente, una mujer tan independiente y que tiene de sí misma tan alta percepción no se va a dejar engatusar por alguien a quien no ama. Pero, ¿quién podría estar a la altura de Elizabeth para así merecer su compañía para el resto de su vida?
Solo alguien con tanto carácter, inteligencia y un corazón tan enorme como el suyo podría merecer su estima. Sin embargo, los malentendidos, los prejuicios y el orgullo jugarán en su contra enturbiando su relación hasta que llega un momento en que los sentimientos no se pueden ocultar. Ese momento en el que te olvidas de los prejuicios, te tragas tu orgullo e intentas esclarecerlo todo para demostrarle a esa persona que te ha cautivado de que tus sentimientos son sinceros y que la amas, que harías todo lo que estuviese en tu mano por verla feliz, porque su felicidad es la tuya.
En resumen, una historia entrañable, llena de giros inesperados que hacen que en ningún momento decaiga el ritmo, que a cada página haya algo nuevo por descubrir y que te enamores de muchos personajes y odies a otros tantos (Wickham, ¡EJEM!).
Es curioso, pero en esta novela escrita hace siglos he encontrado mucha verdad y aunque sea ficción, veo muchos aspectos de mi vida reflejados en ella. No sé si a vosotros os transmitirá lo mismo, pero a mí desde luego me tiene cautivada.
¡Ah! Y que conste que a mí no me gustan nada los libros románticos. Para mí o hay algo más en la trama aparte de una historia de amor o directamente no leo el libro. Y creo que esto es lo que hace de Orgullo y Prejuicio una comedia romántica, porque sí, tiene puntos muy divertidos, única y excepcional, porque no es para nada empalagosa, no es la típica historia de adolescentes que se mueren por tener un romance, no enamorarse, sino tener un romance. Esta historia trasciende mucho más y, aunque el amor juega un papel importante, yo diría que la verdadera protagonista aquí es la vida y las vueltas a las que por más que intentemos acostumbrarnos, al final siempre nos sorprenden.
No sé si me habré extendido mucho, pero es que disfruto mucho hablando de esta joya de la literatura y como casi nadie de mi círculo la ha leído pues he aprovechado sin pensármelo esta oportunidad para desahogarme un poco jaja

En resumen:
Orgullo y Prejuicio es un fiel retrato de la época de Austen
con la que te emocionarás, reirás, te enamorarás, odiarás,
bailarás, pero, sobre todo, disfrutarás.

Nota: 09/10

Y ahora momento fangirl de O&P ^^

"¿Qué son los hombres comparados con las rocas y las montañas?"

"A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto mas conozco de este mundo más me desagrada y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del caracter humano, y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad e inteligencia".
Elizabeth Bennet (Orgullo y Prejuicio, Jane Austen).

¡Amor de hermanas!
Yo prefiero un señor Darcy, pero oye, que si se me declara un Bingley no le voy a rechazar, ¿eh?
¿No son lo más adorable del mundo?


Un poco de humor! Jajaja

Y fin del fangirleo (aunque podría tirarme toda la vida así... Jaja) 

¡Ahora es vuestro turno!
¿Habéis leído el libro o visto la película?
¿Qué os han parecido?
¡CONTADME!

Un abrazo y hasta la próxima reseña 

Sígueme también en:

14 oct. 2016

Reseña: One Piece - Amanecer de una aventura (Eiichiro Oda)

Ficha técnica
Título: One Piece. Amanecer de una aventura.
Autor: Eiichiro Oda
Páginas: 208
Idioma: Castellano
Editorial: Planeta De Agostini
Encuandernación: Tapa blanda

Sinopsis:
El esperado regreso a España de One Piece, ahora en formato tomo, con sobrecubiertas y en su sentido de lectura original. Y además, a ritmo quincenal.
Sigue las aventuras de Monkey D. Luffy, un chico que sueña con ser el rey de los piratas y que se hace a la mar en un bote para buscar la tripulación que le pueda ayudar a ello.
La serie más entretenida de televisión, ahora también en manga.

Nota 1: En primer lugar, quiero dar las GRACIAS a mi amigo Vicent por ofrecerse él mismo a prestarme los primeros mangas de One Piece nada más verme con una bandolera de dicha serie una noche saliendo de fiesta. Haber conocido gente así de maja en la universidad la verdad que da gusto!
Nota 2: Aunque lleve mi bandolera de One Piece a todas partes, sí a todas: de fiesta, de bares, de sesión fotográfica... No, no llevo la serie al día. Me quedé por la tercera o cuarta temporada. Merezco la muerte. Lo sé. Pero por x razones la tuve que dejar de ver y ahora soy tan masoca de volverla a empezar desde el principio.

Una vez aclarados estos dos puntos, ¡comenzamos con la reseña!

Opinión personal:
Antes de nada me gustaría remarcar que este ha sido el primer manga que he leído (¡A buenas horas, mangas verdes! Chistaco xD) y he de decir que me ha encantado la experiencia. No sé si por mí misma me aficionaré a más mangas que no sean de One Piece, pero sí que me seguiré leyendo esta serie de tomos mientras me los pueda seguir prestando Vicent jajaja lo que voy a abusar de él, ¡pobre!
El caso, lo primero que debéis saber es que los mangas se leen como en Japón, la primera página está donde para nosotros estaría el final y se lee de arriba a abajo de derecha a izquierda. Y la verdad, pensé que me costaría mucho adaptarme a este sistema de lectura, ¡pero no! Me ha resultado muy fácil y no me he perdido en ningún momento.
Lo siguiente que más me llamó la atención es que las ilustraciones son prácticamente iguales que las de la serie de anime, solo que en blanco y negro. Así que ha sido como ver una de mis series favoritas en versión antigua, como una película de Hitchcock jajaja
Y, sobre todo, lo que más destaco, es que se me ha hecho hasta más ligero y ameno que el anime. No sé, este es un aspecto en el cual no había pensado antes de leerlo, sobre si el manga se me haría más liviano o más pesado que el anime, pero me ha sorprendido que me guste casi más el manga que el anime, o al menos es el caso de este primer tomo. Porque, también he de remarcar que, como me he vuelto a empezar la serie desde el principio, los capítulos que estaba leyendo del manga los había visto en el anime la semana de antes y era muy gracioso porque lo leía y era como si las imágenes que había visto días antes se presentaran en mi cabeza al instante. Una verdadera simbiosis entre la literatura y lo audiovusal muy curiosa que me ha encantado.
El manga se compone de 8 capítulos que a mi se me han hecho cortos, me leí los 3 primeros de una sentada la semana pasada y los 5 restantes esta mañana. O sea, que con dos ratitos en los que me he puesto han bastado para terminarlo. Esta noche caerán otros tantos capítulos del segundo tomo ;)
Por lo que respecta a los diálogos, son muy fieles a los del anime, recortando cosas, obviamente, porque el formato es más limitado, pero lo esencial está ahí y es suficiente para enamorarme más, si cabe, de esta historia y, ¿cómo no?, de sus personajes.
JODER, AMO A LUFFY. Es mi maldito ejemplo a seguir en la vida. Alguien que lucha hasta el final por cumplir una promesa, por ir en pos de un sueño y no le importa lo que tarde ni los impedimentos que se encuentre en el camino. Se toma la vida con un humor impresionante que le mantiene vivo y feliz, es sincero, leal, valiente y con un corazón que no le cabe en su pecho de goma. Vale, he dado por sentado que todo el mundo conoce los rasgos más característicos de la serie cuando seguramente no sea así.
¿Qué tiene de peculiar esta historia? Que su protagonista, Luffy D. Monkey, alias "Sombrero de Paja", de pequeño comió las nueces de Belcebú en el anime, fruto prohibido o fruta maldita en el manga, y se convirtió en un hombre de goma, lo cual le da muchas ventajas a la hora de pelear porque es más resistente y tienes más factores sorpresa que los humanos normales y corrientes, pero también acarrea ciertas desventajas, como no poder nadar.
¿Dónde está la gracia? Pues la gracia de la serie reside en que Luffy tiene como mayor objetivo en la vida ser el próximo rey de los piratas. Para ello tendrá que hacerse con el tesoro One Piece, que escondió el anterior rey de los piratas, Gold Roger, en el Grand Line o Gran Ruta Marina. Como todos los piratas van allí a pelear por conseguir el gran botín lo llaman también el cementerio de los piratas, además de por las numerosas criaturas que por allí se encuentran.
Para conseguir su objetivo Luffy tendrá que conseguir una tripulación excepcional que lo acompañe en su peligroso y emocionante viaje hasta Grand Line y en este tomo conocemos al primero de ellos, Rolonoa Zoro, en este manga, porque en el original creo que es Roronoa Zoro, pero en el anime en castellano se pronuncia Zorro. Y sí, también estoy enamorada de este personaje porque, al igual que Luffy, él también tiene un objetivo en la vida fruto de una promesa que hizo hace muchos años, lo cual le llevará a querer convertirse en el mejor espadachín del mundo y está decidido a conseguirlo le cueste lo que le cueste. De este personaje destacar básicamente todas las buenas cualidades de Luffy excepto quizá el sentido del humor, este no es tan cachondo como Luffy y también es menos tragón, porque a Luffy le pones delante el banquete de principio de curso de Hogwarts y lo devora antes que Ron. Toma ahí publicidad subliminal de Harry Potter jaja
El caso, Luffy y su nuevo amigo Cobi intentarán liberarlo de la prisión de la Marina y para que se una a la tripulación de Luffy mientras Cobi cumple su sueño de entrar en la Marina. Y sí, efectivamente, la Marina y los piratas son enemigos naturales, pero eso no importa cuando hay causas nobles y una amistad pura y desinteresada de por medio.

En resumen:
Es una historia de piratas de lo más original, entrañable y apasionante,
tanto el manga como el anime correspondiente.
Se lo recomiendo a todo el mundo porque hay tantas lecciones de vida,
 frases y momentos épicos que no os arrepentiréis.

NOTA: 09/10

Sígueme también en:

11 oct. 2016

Reseña: La Traición Lumière (Daniel Salanova Garrosa)

Ficha técnica
Título: La Traición Lumière
Autor: Daniel Salanova Garrosa
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 128
ISBN: 978-989-51-7252-8
Colección: Viajes en la Ficción
Género: Novela

Sinopsis:
En un mundo de vigilancia soterrada, Bárbara Lázaro se adentra en la investigación sobre la censura cinematográfica en el siglo XX con el objetivo de dedicarse a la docencia universitaria. El hallazgo de ciertas contradicciones le llevará al conocimiento de Beltrán Vizón, trasnochado profesor junto al que penetrará progresivamente en un sendero que se distancia de la paz del filólogo de gabinete para embarcarse en un descubrimiento de resonancias internacionales que pondrá en entredicho la sociedad tal como la conocemos.

De ritmo trepidante y prosa elaborada, se presenta un argumento que aúna intriga, emociones, cultura y cuestiones del pensamiento actual que tomará de las manos al lector para arrastrarle de un lado al disfrute y de otro a la reflexión sobre la sociedad de masas.
¿Quieres decir que somos macro-concursantes de un Show de Truman en el que la capacidad de decisión ha sido mermada por los que nos rodean? P. 22
Opinión personal
Este ha sido el primer libro que he leído fruto de mi primera colaboración con una editorial, así que no puedo empezar la reseña de otra manera que no sea agradeciendo a Chiado Editorial por haberme dado esta oportunidad y, cómo no, pedirles también disculpas por la tardanza en hacer la reseña. Así que espero que os guste a todos y la disfrutéis.

En primer lugar, la portada, aunque sencilla, me fascinó nada más verla en el catálogo, pues ya sabéis que todo lo que tenga que ver con el cine me llama la atención, así que si vosotros también sois afines al séptimo arte, este libro os va a gustar.
Su formato es muy simple, 128 páginas, capítulos ni muy cortos ni muy largos y todos se enumeran con números romanos y una pequeña cita. He de decir que esta característica me ha encantado, pues las frases o expresiones que ya conocía me han traído muy buenos recuerdos o sensaciones y las que no conocía eran descubrimientos muy agradecidos. Así que, un punto extra al autor por este detalle.
En cuanto a la trama, en este libro acompañaremos a la protagonista, Bárbara Lázaro, acompañada la mayoría de veces por el profesor Beltrán Vizón, a través de diferentes ciudades, bibliotecas, universidades... hasta desvelar el misterio que se esconde detrás de esta organización SYHA, la "Inquisición" del cine de la segunda mitad del siglo XX.
Lo que es la trama en sí me ha parecido una buena idea y muy interesante. El final sí que me ha pillado muy desprevenida, porque para nada imaginaba que terminara así, pero oye, las sorpresas y que los finales no sean predecibles la verdad que está muy bien.
Quizá me hubiera gustado más que no se centrara tanto en los pensamientos de ella y sí más en la investigación, interrogatorios con las personalidades relacionadas o con información de SYHA, que hubiera algo más de misterio y acción, vaya. Pero esto ya es una opinión muy personal mía.
En general, me ha gustado la historia.
Intercambiamos arbitrariamente los papeles de hidalgo y escudero. P. 50
Con una escritura exquisita -en ocasiones demasiado exquisita para lo sencilla y directa que yo soy-, el autor hace que te traslades fácilmente allá donde va la protagonista, que sientas lo que ella siente y que quieras continuar la investigación. Debido a su corta extensión, quizá le haya faltado profundizar un poco más en algunos aspectos, pues a veces tenía la impresión de que la trama era un poco precipitada y no me la terminaba de creer del todo, pero a veces es mejor quitar la paja e ir directamente a las acciones importantes, porque así se va más al grano.
Lo que sí que me ha encantado de esta novela son su referencias cinematográficas y las frases de grandes artistas de todas las épocas, desde Machado hasta Groucho Marx. Así que si te interesan la cultura y la filosofía, en este libro hallarás muchas referencias que no te dejarán indiferente.
...podríamos haber terminado haciendo el amor entre Kant, Nietsche y Hegel, mas no fue así. P. 73
Además, al ser una novela que habla de la censura, de las tareas y actos protocolarios que rodean las universidades, tesis doctorales, etc., las críticas a la sociedad están bastante presentes. Lo cual hace que sea un libro que te incite a pensar por ti mismo más allá de sus palabras impresas.
¿Entonces?

PROS: Una trama interesante, referencias exquisitas y un ritmo ágil que hace que con un par de ratitos que te pongas la devores en seguida.
CONTRAS: No me ha convencido la protagonista. No he llegado a empatizar con ella porque hay actitudes o actos suyos que yo no haría, pero que esto no os eche para atrás porque igual a vosotros sí que os gusta. Y lo precipitado de la trama.

He de decir también, como punto extra, que al final del libro se encuentra una lista de películas y sus correspondientes censuras. Algo de verdad muy interesante que te hace reflexionar sobre lo manipulables que somos a través del medio audiovisual, sobre todo cuando es controlado con instituciones de este enclave retrógrado y machista.

En resumen:
Una lectura que recomiendo a todo amante del cine y que esté interesado en este aspecto
de la manipulación del hombre a través del arte que él mismo crea.

Nota: 3/5

De nuevo, ¡mil gracias a CHIADO Editorial por el ejemplar!
No podía empezar mi vuelta a Blogger de otra manera que no fuera la reseña de su libro.

Y vosotr@s, ¿conocíais este libro? ¿Lo habéis leído?
¿Os ha picado la curiosidad por leerlo?
¡CONTADME!

Y, ¿cómo no?, pediros perdón por esta ausencia y no os preocupés
que la recompensa por seguir estando ahí llegará pronto ;)

Un abrazo a tod@s y no os olvidéis de que la felicidad comienza con una sonrisa 

Sígueme también en: