30 ago. 2016

Voy a perder todos los trenes que me de la gana

"¡VOY A PERDER TODOS LOS TRENES QUE ME DE LA GANA!" 
-Las ovejas no pierden el tren-

Estoy harta de frases como "La vida son tres días y vamos por el segundo", "Si no es ahora... ¿cuándo?"
¡PUES CUANDO ME DE LA GANA! ¡Hombre ya! Que vale, que ninguno podemos saber si vamos a vivir 20, 50 o 100 años, pero no por eso debemos estresarnos pensando que no va a haber un mañana. Que puede que no lo haya, sí. Por poder puede que ahora mismo se esté acercando un meteorito a velocidad supersónica a la Tierra y en media hora la especie humana quede extinguida. Sí, puede pasar. Pero, ¿y qué quieres que haga yo?
Sí, tengo 20 años. Pero no me gustan los polvos de una noche con perfectos desconocidos. Que luego a los 30 me entra la curiosidad y quiero probarlo... pues lo haré a los 30, no a los 20, porque no me apetece. Que igual no llego a los 30, pues mira, ¡cosas de la vida! Ese tren no lo cogí. Pero, ¿dónde pone que si no coges todos los trenes no llegas a ningún lugar? ¡Al contrario!
Yo pienso que si estás más preocupada de coger el mayor número de trenes posible sin importante ni su procedencia ni su destino que de coger los que de verdad te lleven a donde quieres ir, tendrás un montón de experiencias, sí, pero la mayoría habrán sido experiencias yermas. O no. Igual esas experiencias dan frutos. Pero, ¿seguro que esos eran los frutos que querías/necesitabas?
Igual en lugar de tanta macedonia, que ya de tanta mezcla toda la fruta te parece igual, hubiera sido mejor centrarte en una reducida cantidad de fruta y disfrutar plenamente de sus diferentes sabores, sin prisa, con calma, dándote tiempo a paladear cada pieza por separado, sentirla, notar cómo su frescor invade tu boca y pasa al resto de tu cuerpo que de repente se reconforta y llena de energía.
Pero en lugar de eso... ¡¡toda la fruta de golpe!! Pera, manzana, fresas kiwi, plátano, moras, sandía... ¿y esto qué es? ¡Yo qué sé! ¡Pero cómetelo ya que se te va el tren!
¿Y qué pasa entonces? Que te subes al tren con una macedonia de vete a saber qué en el cuerpo y del trajín del viaje acabas vomitándolo todo y te quedas como al principio: vacía.
Mira, no, no me gustan la piña ni los pérsimons. Pero estoy encantada con mis nísperos y mis albaricoques y por querer saborearlos bien he perdido ese tren. ¿Pero sabes qué? Detrás viene otro.

Bueno, después de esta reflexión que llevaba rondándome la cabeza desde que hace más de un año vi en cines la película citada al principio, solo me queda por decir una cosa: El único tren que me arrepiento de haber perdido es el Expreso de Hogwarts ;)


Un abrazo y feliz fin de agosto

27 ago. 2016

Ella, Luna

Ella, siempre es ella.
La culpable de mis delirios,
de mis sonrisas y mis lágrimas.
La centinela de nuestros deseos,
de nuestra pasión,
de nuestras miradas,
de nuestros besos.
Siempre es ella.
La primera y...
ojalá nunca tenga que decir que la última.
Porque ella es la mejor espectadora
y nosotros sus actores favoritos.
Solo espero que esto no sea un mero teatro,
que la función no acabe jamás
y saber que el telón nunca va a bajar.
Y si lo hace...
dejaría de ser ella para ser las bambalinas
las guardianas de esto que nos pasa,
que nombre no quiero poner
para evitar que se desgaste.
~

♪♫ El hada y la luna - Saurom 

¡Hola, mis Utópicos!
Vale, os autorizo a pegarmeCuando me fui fuera de casa dos semanas os preparé entradas programadas para que no se notara mucho mi ausencia y ahora que estoy en casa casi no toco Blogger. Esto tiene su explicación en que estoy en casa pero más fuera que dentro: playa, tres festivales de música, maratón de Harry Potter y en nada las fiestas de mi pueblo. De hecho ni si quiera me he leído más de tres capítulos del primer libro que he recibido por colaborar con una editorial. Vamos, que soy un desastre jajaja
Espero que en cuanto empiece el curso el 12 de septiembre centrarme un poco y saldar la deuda que tengo con todos vosotros. Mientras, espero que os guste este poema y a ver si consigo pasarme aunque sea un ratito por vuestros rinconcitos ;)

¡Un abrazo a tod@s y a terminar de disfrutar lo que queda de verano,
que yo lo estoy viviendo como si no fuera a haber otro! Jajaja 

17 ago. 2016

Reseña: Animales fantásticos y dónde encontrarlos (J. K. Rowling)

¡Hola, mis Utópicos!
Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído que, de nuevo, no sé por qué narices no lo hice antes. Este libro en concreto es Animales fantásticos y dónde encontrarlos de J. K. Rowling. La mayoría sabéis que soy una incondicional del universo Harry Potter, pues bien, ya estaba tardado en leer este libro y como en pocos meses se estrenará en la gran pantalla la película titulada igual que este libro, pues no podía tardar más en leerlo.

Ficha técnica:
Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Páginas: 96
  • Editorial: Salamandra
  • ISBN: 9788498382686
  • Colección: Harry Potter
  • Precio: 5,00€

Sinopsis:
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.


Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.



Opinión personal:

En primer lugar, he de confesar que no sabía qué esperar exactamente de este libro. Lo único que conocía de él es que es como una reproducción de uno de los libros de texto que los alumnos de Hogwarts, el colegio de magia y hechicería más famoso del mundo mágico de Harry Potter creado por J. K. Rowling. Por lo tanto, no tiene una trama en sí, no hay un conflicto que deba resolverse a lo largo de la historia y que tenga un final cerrado. Es simplemente un poco de teoría sobre las criaturas mágicas, sus hábitats, sus características y clasificación.

He de decir que el libro en general me ha parecido súper original. ¿Por qué? En primer lugar, todas las personas que hemos crecido con las películas y/o los libros de Harry Potter hemos soñado con ir a Hogwarts y estudiar magia. Pues bien, aquí encontramos nuestro primer libro de texto y teoría del mundo mágico. ¡Deseo cumplido!

En segundo lugar, me ha fascinado el prólogo "escrito" por Albus Dumbledore, nuestro director favorito. Así como la introducción de Newt Scamander, escritor del libro de texto en cuestión, quien nos deja claro qué diferencias hay entr«seres» y «bestias» y nos pone en antecedentes históricos de cómo el Ministerio de Magia llegó a esa resolución. Lo cual son datos muy interesantes que yo he disfrutado mucho.
A continuación encontramos lo que es el libro en sí, una guía ordenada alfabéticamente sobre multitud de criaturas mágicas y el contexto de cada una. Esta parte del libro hará las mieles de los fanáticos de los seres fantásticos, mitológicos y criaturas sobrenaturales.

Pero, sobre todo, lo que más me ha gustado es que se trata verdaderamente del libro de texto de un alumno de Hogwarts, más concretamente de Harry Potter, el mejor amigo de Ronald Wasley, con quien comparte el libro, pues el de este se le cayó al principio. ¿Y esto cómo lo sabemos? Pues porque, como en todo libro de texto, hay anotaciones de sus dueños y amigos, pues tampoco podía faltar mi queridísima Hermione Granger, haciendo comentarios graciosos sobre algunas criaturas, discrepancias con la asignatura, burla de algún que otro compañero... Esto hace que el libro sea muy ameno y divertido.

Por último, es admirable el hecho de que todos los beneficios del libro vayan para la organización caritativa británica Comic Relief, gracias a la cual más de cuarenta millones de los niños más pobres del planeta, que nunca habían tenido acceso a la educación, han podido empezar la escuela primaria, y el dinero recaudado con este libro ha contribuido a ese logro. -Información incluida en el libro.

En resumen:
Un libro solidario que se lee en un suspiro.
Una oportunidad para formar parte del mundo mágico del universo Harry Potter,
donde encontrar información curiosa y entretenida
sobre las diversas criaturas que habitan el mundo mágico y el muggle.
Libro muy recomendable a todos los potterheads y amantes de la magia en general.

Nota: 7'75

¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado la reseña y ahora es vuestro turno,
¿también sois fans de Harry Potter?,
¿habéis visto este libro o tenéis ganas de ver la peli?
¡CONTADME!

Un abrazo y feliz mitad de semana

13 ago. 2016

Reseña: Paula y el amuleto perdido (Concha López Narváez y Rafael Salmerón)

¡Hola, mis Utópicos!
Para los que no lo sabéis, como futura maestra y escritora, me preocupa mucho la relación que los niños tiene con la lectura, pues es un hábito muy beneficioso pero difícil de adquirir. Muchas veces los niños no se aficionan a leer simplemente porque no dan con el libro adecuado y la mayoría de veces la culpa la tienen los colegios e institutos por obligarles a leer libros que no les atraen para nada. Por eso desde hace ya varios meses me encuentro en proceso de elaboración de una lista de libros amenos, divertidos e instructivos que puedan enganchar a los niños entre sus páginas.
Para ello estoy buscando tanto libros que no conocía como rescatando libros que leí en mi infancia y que me gustaron mucho. Por eso, cuando en mi cumple de los 20 años mi madre me regaló un libro que no leía desde hacia más de 10 años, ¡casi lloro de la emoción! Así es, he conseguido uno de los libros que leí en Primaria y que fue de los que más me gustó: Paula y el amuleto perdido de Concha López Narváez y Rafael Salmerón.

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 128 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Ediciones SM
  • ISBN: 9788434893818

Sinopsis:
Una mañana, en su refugio secreto, Paula se encuentra con un anciano. No sabe quién es, pero tiene algo especial y misterioso: ataviado con una túnica y unas sandalias, puede adivinar sus pensamientos y, según dice, tiene la facultad de viajar en el tiempo.
En su primera aventura con el Guardián del Tiempo, Paula no se moverá de su pueblo, pero viajará 4.500 años hacia el pasado. Allí conocerá a Nan, un joven pastor. Con él, descubrirá cómo vivía la gente a finales del Neolítico y se embarcará en una aventura en busca de un preciado objeto perdido.


Los momentos felices y los días hermosos siempre pasan demasiado deprisa -El Guardián del Tiempo.
Opinión personal:
He de reconocer que no me acordaba en absoluto de la trama de este libro más allá de su sinopsis, porque de la primera vez que lo leí solo recordaba que me gustó y el título del libro, no acordaba de nada más. Así que me tiré a la piscina bastante a ciegas, pero, por suerte, el chapuzón fue muy placentero y divertido :)
Paula y el amuleto perdido hace un recorrido por la sociedad de finales del Neolítico, tercera de las cuatro partes en las que se divide la prehistoria, de la mano de Paula, una niña de 9 años del 2000 d.C. que se traslada a esa época gracias al Guardián del Tiempo. Juntos se encontrarán con Nan, un niño del poblado que había miles de años atrás en el lugar donde ahora está el pueblo de Paula. Juntos intentarán devolverle al viejo Nuk su amuleto para que éste pueda descansar en paz y de esta manera vivirán multitud de aventuras que les llevarán a una cueva donde se encuentran unas misteriosas y antiguas pinturas en la pared...
Qué lejos se hallaba ahora de su amigo Nan y, sin embargo, qué cercano lo tenía en sus recuerdos.
Sin lugar a dudas, este libro es un complemento ideal a las clases de Historia del colegio. Te lo explica todo: sociedad, economía, política, supersticiones, pinturas rupestres... de una manera tan natural y espontánea que aprendes sin darte cuenta, tal como yo creo que deberían ser los métodos de aprendizaje, amenos, interesantes, emocionantes, que despierten tu interés en lugar de ser una imposición... Además, no se pueden obviar valores implícitos en esta historia como la amistad, la curiosidad, la responsabilidad, aprender a despedirse...
Resaltar también la ilustraciones que acompañan la narración, siendo estas en blanco y negro y no muy numerosas, en su justa medida, diría yo, para atraer la atención de los niños sin llegar a distraerles de la narración.


En resumen:
Una pequeña novela entretenida, divertida, entrañable y didáctica.
Muy recomendable a niños a partir de 8 años que quieran embarcarse por primera vez en los saberes de la historia y las mieles de la literatura y a todos los adultos que quieran compartir este tipo de lectura con los peques, que nunca es tarde para aprender ;)

Nota: 07/10

Espero que os haya gustado esta primera reseña después del parón que hice por mis vacaciones y ahora es vuestro turno, ¿conocíais el libro?, ¿os ha llamado la atención como recurso didáctico para los más pequeños?, ¿os hubiera gustado aprender historia de esta manera?
¡CONTADME!

Un abrazo y feliz fin de semana

9 ago. 2016

La Leyenda de la Gárgola

-Con lo bonita que es esta fachada y aquí me ponen un hueco a secas...
-Pero no siempre fue una simple hendidura en la pared. Hubo un tiempo en el que ahí había una  hermosa gárgola de piedra.
-¿Y por qué ya no está?
-La leyenda cuenta que todas las noches las gárgolas de la ciudad cobraban vida y tomaban Segovia por unas horas, hasta el alba, momento en el que todas las gárgolas volvían a sus respectivos lugares y allí permanecían inmóviles hasta el crepúsculo siguiente. Las lenguas más antiguas cuentan que la gárgola que dormitaba en este sitio una noche salió en busca de aventuras, como todas las noches, con la única diferencia de que esa vez nunca más volvió.
-Pero, ¿qué le pudo impulsar a una gárgola a huir de su hogar?
-Eso, pequeña, es el gran misterio que aún está por descubrir.


¡Hola, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado este mini-relato. Como curiosidad os diré que el diálogo es totalmente verídico. Es una recreación de una conversación entre una amiga y yo cuando estuvimos hace unos días por Segovia, lástima que la leyenda me la inventara yo y no sea real, porque sería fascinante. Aunque, el hecho de que solo exista en mi cabeza, no quiere decir que no sea verdad, ¿no?

Y a vosotras/os,
¿se os ocurre alguna razón por la que una gárgola
no quisiera volver a sus sitio al amanecer?
¡CONTADME!

Un abrazo enorme y hasta el próximo post,
donde volveremos con las reseñas :)
SED FELICES♥

3 ago. 2016

Arquitecto de felicidad

Siempre me dijeron que el tiempo todo lo cura:
madurar, olvidar, cicatrizar...
Infinitivos carentes de significado
sin no tienen una buena cimentación.
Entonces llegó él,
no era un arquitecto,
solo un artista medio loco
que depositó su confianza en mí,
que encontró la llave de aquel baúl
que llevaba siglos sin abrir.
Y como un mago que saca
un conejo de su chistera,
me reencontré con la fuerza,
el valor, la alegría y el amor.
Porque no era cuestión de tiempo,
era cuestión de una oportunidad.
La oportunidad de ser feliz
que sin saber rehuí
y gracias a él
encontré.
Foto hecha unas horas antes de que cierto artista encontrara la llave que me faltaba 
~
¡Hola, mis Utópicos! Ya estoy de vuelta :)
Se acabó el campamento de cine y se acabó la ruta turística por Madrid, Segovia y Toledo.
No sé si haré alguna entrada contándoos más a fondo mi experiencia de estas vacaciones, pero sí os he traído una de las mejores lecciones que he aprendido en el campamento de mano de una de tantas personitas especiales que he conocido allí.
Espero que os haya gustado este poema empezado una madrugada estrellada sentada en la ventana en un albergue juvenil de la sierra de Madrid y terminado en el sofá de mi casa (esto último tiene menos magia, pero qué le vamos a hacer jaja).
En unos días visitaré vuestros blogs, devolveré comentarios, etc. y espero que la semana que viene el blog vuelva a la normalidad.

Mientras tanto, ¡SED MUY FELICES!