28 jun. 2016

Reto: 3 Días - 3 Citas #1

¡Hola, mis Utópicos!
Hoy descansamos de reseñas y os traigo una entrada que llevaba tiempo queriendo hacer, pues hoy empezamos un reto que durará tres días (no  consecutivos). El nombre del mismo es "3 Días - 3 Citas". Las citas que escogeré serán una de un libro, otra de una película y la tercera de una serie,pero l@s nominad@s pueden elegir cualquier tipo de cita, no necesariamente tienen que seguir ese esquema.
La personita que me nominó a este reto y a la cual le doy las gracias es mi querida Paola Rizo del blog 'El Rapto de los Sentidos', un blog lleno de arte en todas sus formas y expresiones, así que ya estáis tardando en pasaros por su rinconcito ;) Ahora vamos con las reglas del reto y con la primera cita escogida:

Reglas

-Postear una cita por día, durante tres días (puede ser de cualquier fuente, o una propia).
-Nominar a 3 blogger por cada entrada del reto.
-Agradecer a la persona que te nominó.


Es una frase muy simple, pero con mucha profundidad y con infinidad de interpretaciones (a mi modo de ver), de mi libro favorito, "El Principito". Espero que os haya gustado :)

Los blogs a los que nomino son:


¡Y hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado el reto,
dentro de una o dos semanas publicaré la siguiente cita
y poco más que añadir, ¡feliz mitad de semana!

27 jun. 2016

Reseña: Sherlock Holmes (Conan Doyle)

Las tiendas de segunda mano tienen un encanto especial.
No sé si es por lo hermoso de las segundas oportunidades o por el pasado misterioso que esconden todos y cada uno de los objetos que allí se encuentran. La mayoría pueden ser cacharros inútiles que nadie comprará de nuevo jamás, pero, de vez en cuando, se encuentran pequeños grandes tesoros. Como el libro que vengo a reseñaros hoy: Las aventuras de Sherlock Holmes del señor Arthur Conan Doyle.

¿Por qué me decidí por este libro y no otro? Muy fácil. Había visto películas sobre este personaje, había oído hablar maravillas sobre su autor... Pero nunca había descubierto por mí misma cuándo y cómo comenzó la leyenda de uno de los personajes literarios más emblemáticos del mundo. De manera que no me lo pensé dos veces y me hice con esta fantástica edición de "Las aventuras de Sherlock Holmes", Volumen 18 de la colección Grandes genios de la literatura universal de la editorial S. A. de Promoción y Ediciones. Club Internacional del Libro.
Sus páginas amarillentas, signo inequívoco del paso del tiempo, me atrapan cada vez que me decido a leerlo. Es lo bueno que tiene este tomo, cada capítulo es una historia diferente, un nuevo misterio y caso por resolver.
Con personajes muy perspicaces y con ansias de conocer la verdad, cada capítulo consigue que te sientas tú misma como la tercera compañera de los señores Holmes y Watson y querer resolver con ellos los casos.
Sherlock Holmes, como asesor criminólogo, siempre presta sus servicios a la policía o a quien quiera que necesite de su astucia e inteligencia para resolver un misterio, un robo o hasta un asesinato.
Sin duda, todo un clásico de la novela policíaca que gustará a muchos aún décadas y décadas después del nacimiento de esta saga de historias.
Esta edición en concreto cuenta con siete capítulos, siete misterios por resolver.
Lo que más me ha gustado, ya lo he dicho, el meterte de lleno en los casos e intentar resolverlos tú a medida que vas atando los cabos que los señores Holmes y Watson van descubriendo.
¿Lo que menos me ha gustado? Sinceramente, nuestro héroe Holmes en ocasiones me resulta un pelín prepotente y pedante. ¡Pero desde el cariño! Es que me parece que en ocasiones va de autosuficiente, de sobrado y no sé... esa actitud me chirría un poco. Aunque luego te pones a pensar y es como "¡Leñe! Con ese pedazo de cerebro normal que se lo crea un poco..." jaja pero tampoco me gusta tanto que, siendo el doctor Watson quien narra las historias, no tenga más protagonismo que  el ser simplemente "el acompañante de Holmes".
Pero la verdad que esta muy bien escrito, la pluma de Conan Doyle es muy fácil de seguir, aunque reconozco que cuando mencionan muchos nombres, de lugares, de personas, etc., muy seguidos y no me da tiempo a procesar toda la información me pierdo un poco. De hecho, ha habido veces en las que no sabía de quién estaban hablando, pero al cabo de unas líneas, por el contexto, me volvía a reenganchar.
En definitiva, un buen libro para empaparte de un poco de literatura universal y de pasar el rato resolviendo crímenes misteriosos.
Nota: 8/10
Novela indispensable en cualquier buena biblioteca que se precie.
Recomendable.

------------------------------------------------------------------------------------

¡AVISO IMPORTANTE DEL BLOG!
¡¡YA HEMOS SUPERADO LOS 700 SEGUIDORES!!


Para celebrarlo como es debido y daros las GRACIAS de una forma medianamente decente, he pensado en realizar un sorteo, pero como el blog no tiene una temática específica (aunque últimamente me inclino más para la literaria...), pues no sé qué podría sortear.
De momento, lo único que se me ha ocurrido es enviar un paquete sorpresa a la persona ganadora con cosas sacadas de una tienda de segunda mano (porque suelen estar en buen estado, tener mucho encanto y estar bien de precio), pero, como quienes váis a participar sois vosotr@s, me gustaría que me diérais ideas sobre lo que os  gustaría que sorteara o si os parece bien lo del paquete sorpresa. Pero, vamos, que ¡se admiten (necesitan) sugerencias!

Y esto es todo por hoy.
Espero que os haya gustado la reseña
y que comencéis de la mejor manera la semana.
¡Un abrazo grande!

Sígueme también en:

25 jun. 2016

Lo que se esconde más allá de los libros infantiles/juveniles

Los niños, las próximas generaciones son responsables de toda la sociedad. Pero, en primera instancia, los encargados de educarles y formarles como personas, en valores, etc., por vez primera son los padres, quienes les dan la vida y los crían durante sus primeros años de vida hasta que tienen edad suficiente para alzar las alas y volar del nido. De promedio son unos 20 años los que pasan los hijos conviviendo con los padres bajo el mismo techo, con lo cual no es extraño que los niños adquieran hábitos o formas de pensar iguales que los padres.
Aunque esto no es una regla de tres, pues un niño es una persona capaz de pensar y razonar por sí misma sobre su propio autoconcepto, sus actos y consecuencias, además de observar los actos de sus padres y reflexionar si está de acuerdo con ellos y si quiere seguir sus pasos o no. Esto es lo que se llama tener capacidad de reflexionar de una manera crítica y objetiva por uno mismo.

Los padres de Matilda querían que viera con ellos la televisión en lugar de leer,
pero ella no cedió, amaba más las páginas de los libros que la pantalla del televisor.
Sin embargo, hay veces que los niños, aunque piensen y recapaciten  sobre si creen que esto esta bien o mal o si prefieren hacer esto en lugar de lo otro, hay ocasiones en las que los padres no les dejan elección, han de hacer lo que ellos quieran, porque "mientras vivas bajo mi techo harás lo que yo te diga". Este comportamiento parental, además de dictatorial y, en ocasiones, injusto, puede frustrar e incluso hacer infeliz a un niño. Sobre todo si esa decisión de papá obliga a su hijo, recién llegado nuevo a un colegio, a no hacer nuevos amigos y jugar con ellos después de clase porque considera que su hijo puede aspirar a algo más que jugar a fútbol con unos simples mocosos aficionados.
Esto que implican, enfrentamientos en clase y fuera de ella del niño con los que podrían haber sido sus nuevos amigos y en lugar de ello son unos desconocidos que se miran con odio reconcentrado en clase.
Si los niños no son civilizados, acabarán por solucionar el enfrentamiento a tortazo limpio. Sin embargo, puede que se tenga la suerte de contar con niños más inteligentes que se lo jueguen todo a su carta favorita, a un todo o nada de lo que mejor se les da, el fútbol. Porque ningún padre, por muy fútbolista de primera división que sea  tiene derecho a decirle a los compañeros de clase de su hijo que ellos no son lo suficientemente buenos y dignos como para jugar a fútbol con su excelente hijo.
Y es cierto, unos simples chavales de la calle tal vez no estén al mismo nivel deportivo que los jugadores infantiles del Bayern de Munich, pero eso no quiere decir que no sean merecedores de una oportunidad de mejorar en el fútbol y poder aprender de los mejores. Porque todos tenemos derecho a aprender, superarnos y alcanzar nuestros sueños, sin que nadie, sobre todo un adulto con mente cuadriculada y ego desmesurado, nos impida, al menos, intentar hacerlos realidad.
Pero, para intentarlo, hace falta tener mucho más que ganas y talento, se necesita una dosis de apoyo por parte de tu gente, de constancia, esfuerzo y trabajo por la tuya, y una gran capacidad para levantarte después de cada caída y para hacerle frente a ese miedo que te dice "no eres lo bastante bueno", "no lo conseguirás", "cómo has podido si quiera pensar que lo podrías intentar..." Efectivamente, hacerle frente a las inseguridades y al miedo no es fácil, pero, si encuentras la manera de combatirlos, te volverás imbatible en tu camino por alcanzar tu meta.

Y esto, señoras y señoras, es lo que nos narra el segundo libro de la colección "Las fieras fútbol club, Félix el Torbellino" de Joachim Masannek. Un libro, en un principio, escrito para preadolescentes, pero en el que yo he encontrado un trasfondo muy importante que atañe también a los padres y a su importante papel en la educación de sus hijos. Es la ventaja de leer libros infantiles cuando ya estás más cerca de ser adulta que niña, que lees las palabras con otra mirada y encuentras más matices que un niño de la edad recomendada para el libro. Sobre todo cuando el libro no está escrito por un niño de 11 años, como los protagonistas, sino por un adulto que tiene hijos de esa edad, capaz de plasmar en ese libro mucho más que una historia para chavales apasionados del fútbol.

Es por eso que creo que los padres deberían leer más a menudo libros recomendados a sus hijos, en primer lugar, para conocer un poco más a sus hijos y lo que les gusta, y, en segundo lugar, para poder reflexionar sobre si la manera en la que actúan los personajes adultos en la historia es la mejor o no, si es lo que ellos harían o si por el contrario buscarían otra solución. Porque, tener tanto el punto de vista de un niño como el de un adulto te abre muchas puertas y puedes ver la situación con mayor perspectiva e información para tomar la decisión más acertada para todos.
Yo, como futura maestra, sin lugar a dudas, les recomendaré esta saga a mis alumnos, pero también me gustaría llevar a cabo algún proyecto de lectura para padres, donde no se priven de estas pequeñas joyas que les pueden ayudar a tener una mejor relación con sus hijos.
Si alguien desea conocer más sobre este libro, aquí os dejo su página de La casa del libro, donde lo podréis adquirir por menos de 5€ y la verdad que merece mucho la pena poder contar con esta saga de libros en casa, tanto para que los peques de la familia se aficionen a la lectura como para que los adultos empaticen más con los peques de la casa y vuelvan a escuchar al niño que llevan dentro.
Y, a continuación, os dejo algunas de las frases que más me han gustado de este libro:
"...pero nos convertía en un grupo de conjurados en el que todos éramos igual de importantes. Todos podíamos fiarnos completamente de todos y ¿hay algo más importante para un equipo?"
"Giacomo Ribaldo tenía toda la razón. No éramos un equipo de fútbol y ninguno de nosotros tenía madera de profesional. Nuestros sueños estallaron como pomas de jabón bajo la lluvia cada vez más intensa. Y os aseguro que cuando uno se queda sin sueños, no es nada, se derrumba y no sabe cómo seguir adelante."
"Necesitaba a alguien que me diera una patada en el trasero, que me dijera que tenía que sacar la cabeza de debajo del ala, que me quitara el miedo y me devolviera el ánimo, que me dijera lo que debía hacer para recuperar mi orgullo y mis sueños."
"Sonaba horrible, pero tenía razón. El plan de mi madre había fracasado. Sin camisetas no seríamos un equipo como es debido. -No, eso no vale -protestó Fabi-. Va en contra del tercer punto de nuestros estatutos: «Nunca te rindas»"
"-¿Qué hay de tu asma, Félix? Quiero decir si te exijo demasiado, si ya no das más de ti.
[...] Desde el duelo con el pistolero de la compota de manzana no había vuelto a tener ningún ataque de tos. -No me exiges demasiado -le contesté sonriendo."

"El agua del canal se cerró sobre nuestras cabezas y lo puso todo negro. Pero el negro, ya sabéis, es nuestro color y cuando uno no tiene miedo, es más ligero." 

Para finalizar, la puntuación que le doy a este libro
(porque, a pesar de ser un poco diferente, esta entrada no deja de ser una reseña jaja) es:
 8/10

Una historia apasionante sobre la juventud,
los sueños, el valor, la amistad, la familia y el deporte.
Recomendable tanto a pequeños como a mayores.


¡Ahora es vuestro turno!
¿Conocíais esta saga de libros?
¿Qué opináis sobre que los adultos lean libros infantiles,
necesario, una pérdida de tiempo...?
¡Contadme!

¡Un abrazo y feliz fin de semana!

Sígueme también en:

20 jun. 2016

Reseña: Crónicas de la Torre (Laura Gallego)

¡Hola, mis Utópicos!
Hoy vengo con una reseña porque estos últimos meses, aparte de estar bastante desaparecida por culpa de la recta final del curso, también lo he estado porque si tenía algún ratito libre se lo dedicaba a la guitarra y a leer en lugar de escribir (Sorry! Cuestión de prioridades). Y entre lo libros que me he leído últimamente se encuentran los cuatro libros pertenecientes a la colección "Crónicas de la Torre" de Laura Gallego.
Cuando tenía unos 14 años leí el primer tomo y me enamoró no, ¡lo siguiente! Pero por diversas razones no pude terminarme la trilogía, que después se convertiría en saga al añadir un cuarto tomo con la historia del pasado de uno de los personajes (de mi personaje favorito, he de añadir).
Así que si queréis saber de qué trata esta historia que me ha tenido tantos años enamorada y que a mis casi 20 años me sigue enamorando como la primera vez, ¡no os perdáis esta reseña!

[Como voy a hacer una reseña global de toda la saga, no me voy a explayar en cuántas páginas tiene cada libro, etc., etc., va a ser todo más general y voy a ahondar sobre todo en el primer libro, para evitar spoilers. Así que, si no los habéis leído no os preocupéis que no os voy a destripar nada]

La historia narra la historia de Dana, una niña de 8 años que vive con su familia en una granja. Ella siempre ha tenido un carácter reservado y solo tiene un amigo de verdad, Kai. Sin embargo, Dana se vuelve más "rara" y solitaria cuando se da cuenta de que sólo ella puede ver a Kai y le prefiere a él y lo que éste le hace sentir a estar con el resto de la gente.
Pero todo cambia cuando un día alguien descubre también la presencia de Kai, un hombre muy misterioso que le ofrece a Dana  la posibilidad de marcharse con él muy lejos de su hogar para estudiar. Sus padres, queriendo lo mejor para la familia (una boca menos que alimentar), aceptan y Dana se va con ese hombre misterioso al que desde entonces llama 'Maestro' hacia el que será su nuevo y verdadero hogar hasta el fin de sus días, 'La Torre', un lugar oculto en un remoto valle custodiado por lobos y que encierra más misterios de los que Dana en un principio pudo imaginar.
Allí descubre lo que de verdad la diferenciaba del resto de personas de su entorno, el don de la magia. En la Torre, Dana va conociendo y dominando sus poderes, avanzando de nivel con una habilidad y talento muy poco usuales. Sin embargo, tampoco tiene mucho contacto con los demás habitantes de la Torre: la enana Maritta, gruñona pero leal; el elfo Fenris, enigmático y único aprendiz de la Torre junto con Dana; y su Maestro. Hasta comienza a alejarse de Kai, su compañero que hasta ese momento había sido indispensable para ella.
Sin embargo, Dana se ve obligada a pedirle ayuda a Fenris, Maritta y Kai cuando empieza a ver por todas partes a una mujer llamada Aonia que le encarga una misión muy especial.
Embarcándose en una peligros a ventura, Dana desentrañará el misterio que envuelve el Valle de los Lobos y descubrirá el alcance de su poder.

Puntos fuertes:
Personajes muy bien construidos y con los que te puedes identificar o encariñar.
Hace que te metas en la historia y por un momento sientas que tú también estás en la Torre.
Mantiene el deseo del espectador de querer conocer más, saber lo que va a pasar, etc., lo que hace que vayas pasando las páginas prácticamente sin darte cuenta.

Puntos débiles:
El único que me viene la cabeza es que en ocasiones se repiten emociones como el deseo de Dana de tocar a Kai y tal que a veces redunda porque ya lo sabemos, pero, quitando eso, la verdad es que me gusta todo. A excepción también de a veces la actitud de Dana en algunas situaciones, pero bueno, cada uno es como es jaja

Frases:
Click aquí para ir a la página
de DeviantArt de la imagen
Mi destino es la magia. Si para ello he de seguir sola... muy bien. Que así sea. No necesito a nadie más. A nadie en absoluto - Dana
Los sentimientos son parte de la vida, y no nacen dentro de ti para que tú los encierres bajo siete llaves - Kai 
Escúchame bien. Correr aventuras es emocionante, intenso. Pero nada, ¿me oyes?, nada vale tanto como para dar la vida por ello. Nada. No lo olvides nunca - Kai
En mi tierra tenemos un dicho, aquel que que no mira nunca hacia abajo es hombre muerto - Maritta 
La vida es el único fin de toda criatura. Y toda criatura hará lo posible por prolongarla, la suya y la de sus hijos. Una vez comprendas esto, comprenderás el mundo y te será más fácil controlarlo - El Maestro

En cuanto a los libros siguientes y sin hacer spoiler, os diré que cada libro me lo devoré en menos de una semana (estando en época de exámenes es toda una hazaña).
Todos los libros me tuvieron enganchada desde la mañana hasta la noche.
Todos cuentan con la misma esencia de fantasía, misterio, amistad y aventuras que el primer libro. Aunque quizá estos tres últimos tengan más dosis de aventura que el primero, lo cual me ha encantado, porque salimos más de la Torre, conocemos el mundo mágico más allá del valle y hasta hacemos una visita a la antigua granja de Dana.
El segundo y tercer tomo, aunque con personajes nuevos y narrados muchos años después de que Dana llegara por primera vez a la Torre, nos siguen contando la vida de los nuevos magos que estudian en la Torre, algunos de ellos, en ocasiones, son más protagonistas que la propia Dana, lo cual le da un cambio de aires muy acertado a la historia, y de la ayuda que estos le prestan a Dana tanto para rescatarla de la maldición del Maestro como para llevar a cabo la misión para la que ha nacido, ya que sus poderes no son normales y corrientes y debe afrontar la responsabilidad que conlleva escuchar la llamada de los muertos. [Toma ahí micro-resumen de dos libros enteros xD]
El último tomo, sin embargo, ya no forma parte de la trilogía original. Por lo tanto, Dana ya ni si quiera aparece en esta historia, sino que narra la vida de uno de los personajes antes de que este llegara a la Torre por primera vez. El personaje es el elfo Fenris, mi favorito. El magnetismo que desprende por su naturaleza de elfo y su pasado misterioso, su sabiduría, lo reservado que es y cómo poco a poco se va aceptando tal y como es, la especial amistad que poco a poco forja con Dana y Kai, a pesar de que no le pueda ver, cómo poco a poco también se va abriendo a los nuevos aprendices, cómo afronta su vida y utiliza su poder... Un personaje de lo más complejo y entrañable que a mí me tiene loquita perdía!

Puntos fuertes:
Aunque vayan apareciendo nuevos personajes, me encanta que cada uno tenga su personalidad, su forma de ser, que vayan evolucionando, descubran cómo aceptarse a ellos mismos y cómo unir sus diferentes habilidades para hacer frente a los problemas.
Son menos estáticos que el primer tomo.
Ritmo constante y que mantiene la atención del lector en todo momento.

Puntos débiles:
El final del cuarto libro se queda corto (los demás creo que están muy bien). Me parece que lo que de verdad nos interesa es saber cómo llegó Fenris a la Torre, por lo tanto, esto debería haber tenido más protagonismo. Así que, al igual que la autora se ha explayado en las aventuras y desventuras de Fenris antes de conocer al Maestro, a mí me hubiera gustado saber con más detalle cómo se cruzaron sus caminos, cómo fue su proceso de adaptación a la Torre y a su nueva condición, etc. Pero vamos, que solo le ha faltado eso, pero no sobra nada del cuarto libro. Todo es muy interesante y apasionante, ya que a mí desde pequeñita me fascinan las historias sobre seres mitad animales mitad humanos, elfos, en este caso ;)

Frases 'La maldición del Maestro':

Dana, Kai, Fenris, Morderek, Salamandra, Jonás, Conrado y Nawin.
Click aquí para ir la página de DeviantArt de la imagen
La primera regla de una escuela de hechicería es que ningún aprendiz, bajo ningún concepto, debe jamás rebelarse contra su Maestro - Nawin
Juntos, sí - murmuró la Señora de la Torre-. Juntos haremos frente a la maldición y sacaremos la Torre adelante - Dana
Gracias por creer que soy un buen mago. Gracias por creer en mí - Jonás
Casi había olvidado el dolor que se siente por dentro cuando es tan evidente que tú y yo no somos iguales - Dana 
Pasamos mucho tiempo angustiados, pensando que somos diferentes, que somos monstruosos, que la gente no nos va a aceptar. Hasta que comprendemos que ese lado salvaje también forma parte de nosotros mismos; no hay que luchar contra él, solo aprender a controlarlo y canalizarlo de forma adecuada. [...] es un don, un regalo, si hacemos buen uso de él - Fenris
Frases 'La llamada de los muertos':
Click aquí para ir a la página de DeviantArt de la imagen
Se sentía insignificante, una pequeña hormiga en medio de una lucha de titanes - Narrador
¿De que me sirve ser Archimaga? ¿De que me sirve ser La Señora de la Torre? ¿De que me valen mis poderes si no pueden darme lo único que en realidad he deseado desde que era niña? - Dana 
Vamos, Dana. Me conoces bien. Deseo que estemos juntos, pero no a ese precio. Es demasiado alto - Kai 
El poder está al alcance de todo el que sea lo bastante osado como para buscarlo - Morderek 
[...] Y todo ello, Señora de la Torre, para que el último de ellos cruce el Umbral y se haga inmortal. Así, once son, y once forjarán su desgracia o su leyenda - Oráculo
Frases 'Fenris, el elfo':
El joven se levantó y los siguió, obediente. Se sentía muerto por dentro. La ejecución no cabiaría tanto las cosas - Narrador 
Mientras no seas capaz de mirar al pasado sin dolor, nunca te forjarás una nueva identidad y un destino diferente - Novan
Te llevaste a la joven más valiente y encantadora del clan y es evidente que no la has hecho feliz - Log
También yo sé lo que es la traición y, créeme, no me gusta confiar mi suerte a cosas tan abstractas como la amistad, el honor o la misericordia. Prefiero saber que los dos cumpliremos lo pactado porque cada uno de nosotros sujeta la soga en torno al cuello del otro. Si uno tira, moriremos los dos - Suren


RESUMEN:
Hasta ahora, esta colección de "Crónicas de la Torre" es de lo mejor que he leído
de Laura Gallego (junto con 'Finis Mundi').
Libros perfectos para aquellos amantes de los mundos de fantasía, las aventuras y la magia.
Sin duda, volveré a releerlos. Me ha encantado lo que me han hecho sentir.

NOTA:
8'75/10

¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado esta reseña que quizá se ha extendido un poco,
pero para tratarse de 4 libros yo creo que la he comprimido bastante bien.
Ahora contadme, ¿conocíais estos libros?
¿Los habéis leído? ¿Qué os parecen?
¿Queréis leerlos?

También quiero dar las gracias por apoyarme tanto con mis estudios pero, desgraciadamente,
tengo que ir a la recuperación de Matemáticas...
En fin, ya me he estudiado la mitad de los temas (otra vez),
a ver si esta es la definitiva y apruebo de una vez por todas.

¡Y ya no me enrollo más!
Desearos una muy feliz semana y nos vemos en el próximo post :)
¡Muaaak! 

Sígueme también en:

14 jun. 2016

5 frases aleatorias #4: Favoritos Spotify


Para unos el amor es despertar, una vacuna sin comerciar, un baile de dos que va a compás. Si la suma es buena, da tres o más. -Love is the only way, Macaco-

Chaparrón en París en un día de mayo. Y un baúl sin abrir, en el porche, esperando un traslado hacia Madrid. -He aprendido a vivir, Auryn-

I was broken. I was choking. I was lost. This song saved my life // Yo estaba roto. Me estaba ahogando. Estaba perdido. Esta canción me salvó la vida. -This song saved my life, Simple Plan-

Voy queriendo renacer inventando mis canciones. Voy siguiendo tus pasitos, a ver si me dan lecciones. Y no puedo, porque no quiero, porque en el fondo me da miedo. -Como la vida, Hanna-

Tú, el perro de siempre, los mismos trucos ya... ya me los sé. -¡Corre!, Jesse & Joy-

¡Hola, mis Utópicos!
Después de casi medio mes de ausencia por culpa de los exámenes... ¡he vuelto!
Y por fin he encontrado un ratito para retomar esta sección que ya la tenía un pelín abandonada.
Esta vez he decidido poner mi playlist de Favoritos de Sporify, darle al botón de aleatorio, poner la canción en un determinado momento al azar y estas son las estrofas que han salido aleatoriamente.
¿Conocíais las canciones?
¿Os han gustado las estrofas escogidas?
¡Contadme!

Y, a continuación, lo que much@s llevaban tiempo esperando, el artista que se escondía detrás de las letras del último "Adivina el artista"...

Solución "Adivina el artista #4" (folk metal/juglar metal): SAUROM

El nombre y los blogs de las personas que acertaron (que, de nuevo, fueron más de las que esperaba, ¡así que me disteis una alegría enorme!) l@s publicaré en el siguiente "Adivina el artista".

Y no mucho más. Deciros que los exámenes finales fueron bien. De momento sé que tengo aprobadas 4 de 5 asignaturas. A que no adivináis cuál es la asignatura de la que aún no sé la nota y que me tiene en un sinvivir... ¡¡Matemáticas!! ¿Cómo no? Y lo mejor de todo es que, no contento mi profesor de mates con no haber asistido al examen, que fue el día 2, hace ya 12 días... y haber cometido un error conmigo y una compañera con respecto a la modalidad de examen que debíamos hacer, resulta que todas las demás clases ya saben sus notas menos la mía.
En fin, mejor dejo de pensar en Matemáticas y me doy una vuelta por vuestros blogs a ver si me desestreso un poco...

¡Un abrazo y recta final de primavera! ;)

Sígueme también en: