26 feb. 2016

Reseña: El último pirata (Juan Pedro Delgado Espada)

¡Hola, mis Utópicos! Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído. Es un libro al que le tenía muchas por dos motivos:
1. Su corta extensión. Podría usarlo como lectura puente entre dos libros de mayor extensión para airear un poco el cerebro.
2. Temática pirata. Hace unos meses me dio el puntazo y me puse a escribir una obra de teatro de esta temática, pero me di cuenta de que solo con ver mil veces 'Piratas del Caribe' y 'La isla de las cabezas cortadas' no me inspiraba lo suficiente y, sobre todo, no adquiría el vocabulario necesario sobre el tema para escribir sobre él.
Una vez aclarados estos dos puntos, comenzamos con la reseña:

Ficha técnica:
Título: El último pirata
Autor: Juan Pedro Delgado Espada
Páginas: 176
Idioma: Castellano
ISBN: 9788490611746
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial y Colección: Palabra / Astor Jr
Público a quien va dirigido: Infantil y juvenil

Sinopsis: El joven Peter Scott está preso junto a otros treinta y tres hombres. Todos están acusados de ejercer la piratería. No hay clemencia para los piratas y en unas horas morirán ahorcados.
Peter Scott asegura que no es un pirata y pide un juicio justo. Pero no habrá juicio y la sentencia ya está dictada de antemano: muerte en la horca. Al joven Scott solo le queda rezar... Oculto en sus ropas lleva un cuaderno donde cuenta su historia.
Sobre el autor: Juan Pedro Delgado (Sevilla, 1971) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Ejerce como periodista realizando labores de consultoría de comunicación y edición de publicaciones. Es autor de Halcón Negro, novela publicada también en esta misma colección.

Como siempre, voy a ampliar un poquito la sinopsis intentando no hacer ningún spoiler.
Peter Scott es hijo del difunto John Scott que murió asesinado por el famoso y más temido pirata Calavera Negra. Un día este pirata y sus hombres atacan la ciudad donde vive y raptan a muchos de sus ciudadanos, incluidos el hermano pequeño de Peter. A partir de ahí, ayudado por personajes muy variopintos como lo son un cura, un ex pirata, un comerciante, su ayudante y su esclavo, etc., todos ellos con antiguas cuentas pendientes con Calavera Negra, Peter intentará penetrar en la inexpugnable Isla de los Predadores donde reside Calavera negra para rescatar a su hermano y al resto de los cautivos antes de que los vendan como esclavos o algo peor.
He de decir que el libro me ha dejado un buen sabor de boca. Es una lectura perfecta, como he dicho en el primer punto, para desconectar un poco después de haber leído un libro de mayor extensión. La historia te atrapa desde el primer momento -al menos a mí me atrapó, depende mucho también de si te gusta la temática del libro- y como tiene un vocabulario sencillo y una prosa ligera se lee en seguida. Y aquí entramos en el segundo punto. Sí, usa vocabulario típico de historias de piratas, pero al ser enfocado para un público infantil y juvenil creo que se queda corto. Este hecho me ha decepcionado un poco, pero, mirándolo por otro lado, aunque a mí no me haya servido al 100% para lo que quería, sí que he visto una gran utilidad que puedo darle en el futuro. Y es que este es el tipo de libro que me hubiera gustado leer en los últimos cursos de Primaria o primeros de Secundaria en lugar de los libros que me mandaron leer por obligación en aquella época.
Como ya he dicho, la historia en sí está bastante bien, es cortita y por eso hay algunos hechos que parecen un poco precipitados, pero está todo tan bien descrito y logras empatizar tan rápido con los personajes que parece que eres tú quien está viviendo la historia. Parece que eres tú el que te tienes que enfrentar al rescate de los cautivos y parece que eres tú quien tiene cuentas pendientes con Calavera Negra. De manera que creo que este libro es una muy buena opción para la tarea de aficionar a los jóvenes a la lectura. Los libros que nos leemos en nuestra etapa escolar marcan mucho la opinión y actitud que nosotros tenemos de y hacia la lectura.
Así que mi conclusión después de haber leído "El último pirata" es que me ha gustado bastante sin prentender ir más allá de lo que es, un libro infantil y juvenil de piratas, y que es perfecto para aficionar a los niños y jóvenes a la lectura.


Puntuación: 7/10
Un libro que no me ha llenado, pero que he disfrutado mucho y le veo gran utilidad en el futuro.
Como siempre, quiero saber vuestra opinión: ¿habéis leído el libro?, ¿qué os ha parecido?, ¿lo queréis leer? Y, sobre todo, ¿conocéis algún libro de piratas que pueda gustarme y serme útil para ahondar más en este género?

¡Un abrazo y nos vemos en el próximo post!
Muaaak

Sígueme también en:

20 feb. 2016

¿Y ahora qué?

Tus pies se paralizan, te muerdes las uñas de manera intranquila,
pero entonces te acuerdas de que tú nunca te muerdes las uñas,
así que decides tocarte el pelo.
Después, como un despertador que suena de repente,
vuelves a la realidad y te miras al espejo, después a los lados.
Nada, la habitación está vacía.
Estáis solas tú y tu mayor miedo.
Entonces, le miras de frente. Ambos os sonreís.
No sabrías definir si esas sonrisas son simpáticas o maliciosas.
Lo que sí tienes claro es que, tanto como si es a buenas
como si es a malas, estáis juntos en esto.
Porque él no se va a desvanecer
y tú no vas a huir, esta vez no.
Así que le coges de la mano y los dos os lanzáis al abismo sin contar hasta tres.
Ahora ya estáis dentro.
¿Y ahora qué?

Imagen de Pinterest

Exactamente, mis Utópicos. ¿Y ahora qué? Pues a continuar como sea, pero hay que seguir siempre adelante. Como ya os dije en ESTA entrada, el miedo puede ser un gran aliado. Pero, lo que viene después de haber hecho las paces con el Señorito Miedo (como el monstruo de la imagen, que está saltando con su nueva amiga la niña en la cama. Ay, no me digáis que no es súper salá la imagen jaja bueno, sí, proseguimos) y haberte lanzado a por un nuevo reto, depende de tus actos y las consecuencias que estos tengan. Así que, como dice el Dr. Emmett Brown en Regreso al Futuro III, "vuestro futuro todavía no está escrito, como no lo está el de nadie. Vuestro porvenir solo depende de vosotros, labraos uno que sea bueno".
Y eso es todo por hoy jaja es que leyendo vuestros comentarios veo que de las entradas que más os gustan son las que transmiten dosis de fuerza y optimismo, así que como hoy no tenía mucho tiempo para hacer una entrada más elaborada, espero que este texto os haya gustado y os ayude a recorrer vuestro camino con confianza y energía.

Un abrazo a tod@s y recordad que "llegar a la meta no es vencer, lo importante es el camino y en él caer, levantarse, insistir, aprender" -La posada de los muertos, Mägo de Oz-

Sígueme también en:

17 feb. 2016

Reseña: "El libro de los portales" (Laura Gallego)

¡Hola, mis Utópicos!
Como decía Jorge Luis Borges "si quieres ser un buen escritor, debes ser mil veces un buen lector". Algún día haré una entrada o un vídeo profundizando más en esto, pero, por el momento, puedo afirmar que, generalmente, así es. Por eso, ya que me he propuesto este año acabar la reescritura de mi novela "Utopía", me he propuesto también leer más. Tengo una lista de libros por leer, de los cuales ya llevo tres. Intentaré hacer la reseña de todos, pero hoy le toca el turno al último que he terminado, "El libro de los portales" de Laura Gallego.

Hay veces que cuenta más el nombre del autor que la sinopsis del libro y es exactamente lo que me pasa con esta autora. Si veo que un libro está escrito por Laura Gallego, ni me molesto en leer la sinopsis, me lo compro y ya me enteraré de qué va cuando lo lea. A lo mejor no es la mejor manera de decantarse por un libro, pero de momento esta autora no me ha decepcionado nunca. Aunque sí que es cierto que este libro ha recibido críticas muy diversas, yo os voy a dar mi honesta y sincera opinión, ya que este libro y yo hemos mantenido una bonita relación de odio-amor. Sí, en ese orden.

Ficha técnica:
Título: El libro de los portales
Autora: Laura Gallego
Tipo: Autoconclusivo
Páginas: 491
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Fantasía y ciencia ficción
Sinopsis: Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

[¡Aviso! Puede que desvele algún que otro detalle clave de la historia, pero no os haré ningún spoiler.]

Yo creo que la sinopsis se queda corta. Las intrigas y secretos a los que se refiere es en realidad una conspiración contra la Academia de los Portales y el sistema de transporte a través de estos. Al parecer, el Invisible se esconde detrás de la desaparición de algunos portales y de asesinatos y desapariciones. De alguna manera, los principales personajes se ven todos influídos por estos hechos y juntos deberán desenmascarar la verdadera trama de corrupción y venganza que se esconde detrás de este misterio.
“…si el invisible está detrás de todo esto, debe ser realmente invisible. Nadie ha visto nada, nadie sabe nada. Es desesperante.”
A decir verdad, cogí este libro con mucha ilusión, pero conforme iba leyendo los 2 o 3 primeros capítulos me iba aburriendo cada vez más. A ver, lo que contaba era interesante, pero habían demasiadas y muy detalladas descripciones, yo creo que podría haber contado en 20 páginas lo que al final han sido 50. Fue más o menos por aquí cuando decidí dejar este libro apartado para leer Harry Potter y hasta que no me terminé el cuarto de esta saga no lo volví a retomar. Pero, una vez retomado, ya no pude dejarlo. Los capítulos 3 y 4 yo los veo como una transición a lo que es la trama principal de la historia (pues los primeros son de presentación del lugar, sistema de portales y algunos de los personajes principales), además, es más o menos aquí cuando conoces a más personajes que harán más ágil la historia y también a esta altura fue cuando le pillé el truco al sistema de narración, pues está narrado en tercera persona, pero cada vez desde el punto de vista de uno de los personajes. Esto al principio lía un poco si no te aclaras con los nombres y la historia de cada personaje, que al principio se presentan por separado pero al final todos confluyen en la misma acción (cosa que a mí me gusta bastante), pero al final te aclaras y leer resulta muy sencillo. Los capítulos 5 y 6 consiguen atraer más el interés porque empieza la acción y un poco el misterio, que es lo que yo llevaba tanto tiempo esperando. A partir del 7 ya es cuando empieza la intriga de verdad y yo al menos no pude dejar de leer, aunque sigo diciendo que la mitad de palabras sobran. Luego ya a partir del 9 la historia es taquicardia pura, porque has empatizado con los personajes, te has enamorado de alguno de ellos y te has metido tanto en la historia que ves el misterio como algo personal que debes resolver tú. Y ya la resolución del enigma es... perfecta.
Parte de culpa de que al final me haya dejado con un buen sabor de boca a pesar de lo insulso que era al comienzo de la historia, la tienen los personajes:

Devianart de TheBlackHowl
Tabit es el mejor estudiante de la academia, no tiene familiares y entró en la elitista institución gracias a una beca. En su pasado esconde la verdad sobre su amor hacia las reglas y el estudio y creación de portales. Por eso defenderá con su vida si fuera necesario la Academia que es su único hogar.

Caliandra es una chica algo rebelde de excelente inteligencia y creatividad, pero a la que le gusta más crear y pensar por su cuenta que estudiar y repetir lo estudiado en un examen. Muy desahogada económicamente, es la rival de Tabit en la Academia y le gana a este el ansiado puesto de ayudante del excéntrico profesor Belban de Vanicia.

“-No me importa lo que digan por ahi, Cali -replicó Tabit -. Todos tenemos un pasado; lo que verdaderamente cuenta es lo que somos ahora, y lo que queremos ser en el futuro. Lo que hayas hecho antes... es asunto tuyo; es tu vida y no tengo derecho a entrometerme en ella.”
El profesor Belban no siempre fue un chiflado pintor de portales que ha transformado su despacho en su casa y cuando elige a Cali como su ayudante en lugar de Tabit, despertará la curiosidad de estos dos por su investigación actual y su pasado. Sobre todo cuando este enigmático profesor desaparece no se sabe a dónde (o a cuándo) lo que proboca que Tabit y Cali se unan para encontrarlo.
"No existen las fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá." -Maese Belban de Vanicia-
Tash(ia) es una chica que por su trabajo en la mina siempre tuvo que hacerse pasar por chico. Cuando en su pueblo descubren su secreto se ve obligada a huir y es entonces cuando su camino se unirá casualmente con el de Tabit. Unas muestras de bodarita -el mineral con propiedades mágicas con el que se pintan los portales- de un extraño color azul le darán el pase para quedarse en la Academia por un tiempo, lo cual la implicará involuntariamente en la investigación sobre la desaparición de Maese Belban.
"Una de las ventajas de ser un pez pequeño es que nunca se esperan que vayas a devolver el mordisco."
Yunek es el hermano de Yania, una niña campesina que desea convertirse en Maesa, pintora de portales, pero vive muy lejos de la capital, por eso necesitan un portal que conecte su casa con Maradia, para que pueda estudiar. Pero al verse cancelado el proyecto del portal que debía realizar Tabit, Yunek no descansará hasta que la Academia le pinte su portal, y es así como este personaje se ve involucrado de alguna forma en la investigación. Sin embargo, su ambición y deseo de ayudar a su hermana le jugará alguna que otra mala pasada... Pues él no sabe que el fin no siempre justifica los medios.
"Yunek era diferente. No había en el nada banal, falso o artificioso. Era exactamente lo que parecía: un campesino iletrado de la remota región de Uskia que, no obstante, poseía una extraña dignidad que defendía con feroz orgullo."
Por último tenemos a Rodak, un guardián de portales que se queda sin portal que guardar su primer día de trabajo, pues su portal es robado durante la madrugada. A la mañana siguiente el antiguo guardián del portal aparecerá muerto, más bien, degollado. Es entonces cuando Rodak debe dirigirse a la Academia para intentar esclarecer lo sucedido y conseguir un nuevo portal para el Gremio de pescadores. Allí conocerá a Tabit y compañía.
Devianart de Martafav
Juntos, movidos por diferentes motivos pero con un único objetivo, los cinco emprenderán una aventura quizá demasiado peligrosa para ellos. Uniendo las cualidades y destrezas en las que son duchos estos dispares personajes, se complementarán para intentar hacer frente a todos los peligros que se les ponen por delante.
Además, no puedo dejar de hacer mención a algunas reflexiones sobre nuestros actos y sus consecuencias, la amistad, el amor, la familia, el futuro y la sociedad. La verdad es que en este sentido es un libro bastante completito.

Por todo esto, mi puntuación es de 7'5.
Un libro que le recomiendo a la gente a la que le guste la ciencia ficción, los misterios por resolver y que tenga paciencia para leer.

Espero no haberme extendido mucho con la reseña, que os haya gustado y contadme, ¿habéis leído el libro?, ¿qué os ha parecido?, ¿lo queréis leer?

¡Un abrazo y nos vemos en el próximo post!
Muaaak

12 feb. 2016

5 Frases aleatorias #1: Papel


"Rodak se encogió de hombros, pero permaneció a su lado, dejando su brazo cerca por si ella necesitaba de su apoyo en algún momento." -El libro de los portales, Laura Gallego-

"Vivo dentro de esta jaula de huesos, mi mente un día echó a volar. Más allá del País de las Maravillas, Alicia un día oyó preguntar por el camino hacia la tierra de Oz en busca de lucidez y razón. Salir de su celda, que es para él la realidad, dar con la llave oculta en su interior." -Los renglones torcidos de Dios, Mägo de Oz-

"No puedo decir que no me alegrara saber que habría riquezas para repartir al final de la aventura, pero aquello en realidad no me preocupaba. Mi intención era que Dick y el resto de los cautivos regresaran sanos y salvos. ¡Y la hora del rescate había llegado!" -El último pirata, Juan Pedro Delgado Espada-

"Al fin y al cabo, no todos los lugares son apropiados para extraviar un corazón, ni siquiera si es de chocolate." -El mejor lugar del mundo es aquí mismo, Francesc Miralles & Care Santos-

"Hay un tiempo para guerreros, y un tiempo para brujas. En la hora tardía, Aurora agitó su poder. Llamó al halcón, y a diez de los suyos. Luego a veninte, luego a cien. Y más, hasta que el cielo estuvo repleto de ellos. Parada junto a la ventana, levantó viento y, elevando los brazos, arrojó su poder en él." -Destinos de pasión, Nora Roberts-


¡Hola, mis Utópicos! Hoy me apetecía hacer algo diferente en el blog, pero no se me ocurría qué, así que he decidido empezar una nueva sección titulada "5 frases aleatorias". ¿En qué consiste? En elegir 5 frases al azar, esta vez han sido 5 frases escritas en papel, por eso la mayoría son frases de libros, pero la segunda es una parte de una canción de Mägo de Oz, pues tenía el libreto con las letras a mano y, por lo tanto, al estar las frases impresas, también valía. Pero, si hubiera tenido un periódico, una revista, etc., a mano también hubiera podido elegir una de sus frases. La siguiente edición de "5 frases aleatorias" podría ser "series", "películas" o incluso "pdf". ¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea? ¿Os han gustado las frases aleatorias de hoy? ¡¡Contadme!!

Pero no quiero irme sin antes recomendaros un blog que ha nacido hace muy poquito pero en el que encontraréis poemas muy bonitos. El blog se llama "Yo Decido" (click en el nombre para acceder al blog) y su dueña, que por fin se ha decidido a publicar sus escritos, está muy ilusionada con él. ¿Le damos un empujoncito y lo visitamos?

Además, hoy os traigo una sorpresita para los que no lo hayáis visto, y es que ¡he subido nuevo vídeo al canal de Youtube! Hablo sobre un tema que nos toca a todos, la procrastinación, es decir, el hecho de posponer siempre las cosas. En el vídeo doy unos sencillos tips para evitar la procrastinación y cumplir día a día los objetivos más importantes que nos marquemos. ¡Espero que os guste y os sea útil!

Y ya sí que sí, mis Utópicos, me despido hasta el próximo post.
¡Espero que terminéis la semana de la mejor manera posible!
Un abrazo enorme 

Sígueme también en:

7 feb. 2016

Querido pánico, vete a tomar por culo

...y entonces aprendes la diferencia entre miedo y pánico.
Descubres que el miedo es solo un mecanismo de defensa
que te avisa ante un peligro para que te prepares
y puedas afrontarlo de la mejor manera posible.
Por el contrario, te das cuenta de que el pánico
es esa sensación que nunca quieres sentir,
ese salir huyendo,
ese temblar hasta crear un terremoto,
ese quedarte mudo y paralizado...
Ese enemigo implacable
que hará que fracases en tu intento de hacer las cosas bien por una vez
y salir victorioso de la que posiblemente sea la batalla de tu vida.
Pero no, ahí está el pánico
asegurándose de que esa batalla sea la mayor derrota de tu vida.
Por eso le pido a mi miedo
que no tenga pánico de vencer al pánico,
pues este no es más que una baza del subconsciente
para que nunca salgamos de nuestra zona de confort,
ese sitio que la mayoría de veces no es tan confortable como su nombre intenta aparentar,
ese sitio lleno de monotonía y escalas de grises fantasmales
que nos atrapa cada día en un círculo vicioso del que jamás podremos escapar
sin la ayuda de nuestro incomprendido amigo miedo.
Por favor, miedo, dile a pánico que aquí ya ha hecho suficiente.
Dile que, si le apetece, le doy permiso para que se jubile.
Y, si no quiere, por favor, miedo,
dile a pánico que la próxima vez que vuelva estaré preparada,
dile que la próxima vez no estaré sola,
dile que a partir de ahora contaré  con tu ayuda.

Miedo y pánico - Utopía - Can't fight the moonlight
Foto: Marcelo López
Modelo/Actriz: Utopía

¡Hola, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado este poema/reflexión sobre la diferencia entre el miedo y el pánico. ¿Qué me ha inspirado esta entrada? Sobre todo, una película que ha pasado directamente a mi Top 10 de películas favoritas: "Persiguiendo Mavericks". Un día de estos haré la reseña de la película donde se explica y se ve reflejada a la perfección la diferencia entre miedo y pánico.
Y bueno, contadme, ¿hicísteis algo especial en carnaval?
¿Os disfrazásteis de algo?  ¡Yo de bailarina!
Jaja por fin pude realizar mi sueño de niñez.
¡Espero que lo pasarais tan bien como yo
y que empecéis la semana de la mejor manera posible!
Muaaak 

Sígueme también en:

4 feb. 2016

Mi experiencia en 'Tu cara me suena'

"La magia no existe", le dijo una madre a su hijo cuando este cumplió ocho años.
"Mamá, ya sé que los magos que hemos visto con el cole no hacen magia,
sino trucos, pero el primo Guillermo sí hace magia en su trabajo".
Entonces, su madre lo miró, lo sonrió y decidió
que irían a ver trabajar a Guillermo ese viernes.
Al salir acompañados por Guille el viernes
después de haberle visto trabajar toda la noche,
la madre le dijo a su hijo:
"Tienes razón, el primo hace verdadera magia".
"¡Volved cuando queráis a plató!", se despidió Guillermo.
~

¡Hola, mis Utópicos!
Como algunos de vosotros sabréis, la semana pasada asistí a la gala final emitida en directo del programa de televisión Tu Cara Me Suena, ese programa en que personajes famosos del país se disfrazan e imitan a cantantes mundialmente famosos.
Pues bien, ya era la segunda vez que asistía a este programa y os quería contar un poco cómo ha sido mi experiencia en plató.
La primera vez que fui todo el mundo que ya había ido me advertía "te vas a decepcionar", "el plató es súper pequeño en realidad", "no te esperes mucho", etc. Yo a todos les decía lo mismo "déjame que lo compruebe por mí misma". Porque lo que para unos puede parecer una nimiedad, para otros puede significar el mundo. Y ese ha sido mi caso.
Sí, en televisión parece mucho más amplio de lo que en realidad es, pero, ¿se supone que eso tiene que decepcionarme? Pues no lo hizo en absoluto. Es más, me impresionó todavía más que en un espacio tan reducido se pudieran hacer tantas cosas y tan rápido.
Veréis, una vez entras al recinto donde está plató, la recepción donde tenemos que esperar para entrar es tal que así:
Foto tomada por mí antes que nos hicieran firmar un contrato en el que ellos pueden usar nuestra imagen pero nosotros la suya no, a no ser que ellos nos especifiquen que podemos hacer foto en determinado momento.

Por esa puerta que veis abierta a la derecha de las vallas amarillas se entra y lo ves todo negro, andas por donde te lo indican y finalmente vas a parar a lo que es el plató plató entrando por la puerta que vemos siempre detrás del jurado:
Imagen de la red.
 Entonces ves el plató vacío que es tal que así:
Imagen de la red.
Lo primero que se me cruzó por la cabeza la primera vez que entré fue que era un espacio muy cuco y en el que me tendría que sentir a gusto, pues dentro de unos años tengo la intención de pasar mucho tiempo por platós por el estilo jajaja De hecho, de las primeras cosas que les dije al volver a casa a mis padres es "me han entrado unas ganas tremendas de dejarme la carrera (estoy haciendo Magisterio de Primaria, para quien no lo sepa) y lanzarme de cabeza a por Arte Dramático". Con esto, os lo digo todo.

Sí, grabar un programa es muy estresante, hay muchos cables, muchas personas trabajando en muy poco espacio, el regidor poniéndose de los nervios, el animador peleándose con una señora porque esta quería ir al aseo y este le decía que no podía, no sé quién haciendo fotos cuando no se podía, uno de los actores que se estaba volviendo loco porque no sabía para dónde ir porque todo el plató le llamaba para hacerse una foto con él... En fin, un caos total. Pero, en realidad, era un caos armónico, no sé cómo explicarlo, pero yo veía mucha belleza en cada una de las escenas. Y de las actuaciones de los concursantes ya ni hablamos. ¡¡Vi a Silvia Abril hacer de Heidi!! Con eso lo digo todo jajaja


También recuerdo que en un descanso unos bailarines y Angel rompieron una cama que formaba parte del decorado, ¡y lo que nos pudimos reír! Son cosas que en directo no se ve, que sí, luego creo que lo volvieron a repetir para el público de casa porque fue muy gracioso, pero ya no era tan espontáneo como la primera vez y esos pequeños detalles son los que me enamoraron.

En cuanto a los concursantes, todos accedían a hacerse fotos con el público cuando podían, yo conseguí la firma de mi queridísimo futuro compañero de trabajo Edu Soto y un montón de cosas más. Además, en plató nos dieron de cenar en el descanso la primera vez y antes de empezar la segunda (porque era en directo). Al acabar la primera vez nos dieron una taza con el logo de tu cara me suena y la segunda vez otra taza, una galleta con el logo y la colonia que anunciaron Shaila y Lolita en publicidad.

Y qué decir de los cámaras y los bailarines... ¡¡Pedazo de profesionales todos!! Esa rapidez de reacción, coordinación, agilidad, arte, etc. Fue sobre todo viéndoles a ellos cuando me he dado cuenta de que el camino que me queda hasta llegar a mi meta es tremendo, me va a costar sangre, sudor y lágrimas, pero ahora sé al cien por cien que va a merecer la pena. Y eso es básicamente lo que me llevo del programa. Programa que, por cierto, yo no sigo jajaja lo pongo de vez en cuando haciendo zapping, pero no es que me atraiga especialmente. Los únicos programas que he visto enteros han sido los dos que vi grabar. Y es que me gusta tanto en directo que ahora ya verlo por la tele me llama menos que antes, pero todo depende de la edición que sea y los concursantes. Sin duda esta ha sido de las que más me ha gustado y estoy súper agradecida por haber podido disfrutarla en directo dos veces.

Espero que os haya gustado este pequeño resumen con mi punto de vista y os dejo alguna otra fotito para que veáis dónde estuve las dos veces y cómo se veía el plató desde mi perspectiva:
Carlos Latre siempre se hace un selfie con todas las gradas, este fue el selfie que se hizo en la mía. En el corazón mis amigos y yo y abajo a la derecha mi Edu Soto que rondaba por ahí ;)
Con Manel Fuentes, el presentador, ¡muy majo y elegante él!
Con la polifacética Ana Morgade justo cuando ya nos estaban echando del plató después de la final.
Selfie con mis amigas cuando nos lo permitió el animador en la final.
¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado y ahora me gustaría saber si vosotros seguís el programa, si habéis estado alguna vez en algún plató, cómo fue vuestra experiencia, si os gustaría ir...
¡Un abrazo a todos y feliz término de semana!