26 nov. 2014

Diez centímetros

Diez centímetros.
Una pequeña distancia que marca la diferencia
entre el  quiero y el puedo,
entre sí y no,
entre hola y adiós,
entre sombra y luz,
entre el 0 y el ∞,
entre ir y venir,
entre frío y calor,
entre día y noche,
entre sol y luna,
entre el cielo y la tierra
[...]
entre amistad y algo más.

~

Nota: Poema original mío e imagen perteneciente a un fragmento de la obra "Soledades" de Mario Benedetti


23 nov. 2014

Princesa del otoño

Princesa de la nostalgia,
del frío,
del viento
y la desnudez
...
princesa del otoño

~

¡Hola, mis Utópicos!
Bueno, los que me sigáis en mi página de facebook ya habréis visto esta imagen, pero con otro texto jaja así que aquí tenéis el nuevo ;) Sin olvidarme, por supuesto, de darle las gracias a mi hermana María por esta última sesión de fotografía ^^
Y lo dicho, creo que el otoño es una estación preciosa y quería hacerle un pequeño homenaje.
¡Espero que os haya gustado!

Un abrazo a tod@s y no olvidéis ser muy muy felices!!


18 nov. 2014

Lágrimas en una botella & Mundial y CEV de Cheste

Cuentan que hace siglos hubo una muchacha.
Una niña que encerró su llanto en una botella
para ver si lograba que cesara su desconsuelo.
Pero aquello no sucedió.
Desesperada, cogió la botella y la tiró al mar embravecido.
La botella navegó varios días a la deriva
hasta que finalmente se hundió.
El llanto se ahogó.
Pero la niña no pudo dejar de llorar.
Años más tarde, en un día de tormenta,
la botella emergió de nuevo
y fue a parar a la costa.
Allí la recogió un muchacho.
El niño abrió la botella y se asombró
al descubrir que no había nada en su interior.
El llanto de aquella niña, pues,
había encontrado por fin su consuelo.
~

¡Hola, mis Utópicos! Espero que os haya gustado este mini relato, o poema, leyenda... ¡lo que sea! Jaja ya sabéis que cuando yo me pongo a escribir no me paro a pensar lo que estoy escribiendo y lo que salga ha salido jaja
Y bueno, lo prometido es deuda, así que aquí tenéis algunas fotos de la última prueba del Mundial de Motociclismo 2014 celebrada en Cheste a la cual pude asistir :)

Con mis amigas Belén y Noelia de Andalucía a las que por fin pude conocer en persona después de años de amistad por la red!
5 años esperando para conocerle... ES EL MEJOR
Nico Terol #18


Superselfie con mi amiga Sara de Madrid y el Capitán América ;)


Con mis niñas: Azahara & Sara y, cómo no, con la bandera de Dani Pedrosa! #26
Como véis, no pude entrar a Paddock, pero por salí de allí supersatisfecha porque había conocido a unas amigas que hice por internet hace años, pude también conocer a mi héroe, Nico Terol, y volví a ver a mi amiga Sara de Madrid y estuve la mayor parte del tiempo con mis otras amigas, Sara y Azahara. Y bueno, de lo que ocurrió con respecto a las carreras... solo una palabra: EMOCIONANTE. Es que no se puede describir con palabras lo que es ver a tus ídolos en acción, saludarte, ver cómo cumplen sus sueños... y tampoco lo que es ver a una persona a la que admiras a más no poder caerse y ver su moto dar vueltas y vueltas... (Eh? Señorito Jordi Torres que casi me matas de un infarto!!) Jeje bueno, creo que os hacéis una idea ;)

Y aquí tenéis las fotos de este Campeonato de España de Velocidad:
Con la crack de Ana Carrasco que ojalá le vaya mejor la próxima temporada :)

Con el fenómeno de Jorge Martín #88

Con un campeón donde los haya! Jorge Navarro #99 Que menudo susto nos dio a todos... que ni se te ocurra volver hacernos esto nunca más!!

Con la superación en persona, Alex Mariñelarena! De mayor quiero ser como tú :)
Con Pecco! Que ha crecido un pelín desde la primera vez que le vi en 2011... jajaja

Con mis amigas y los pilotos Marcos Ramírez y Vicent Pérez :)
Nadie como ÉL. Santi Barrgán, que aunque no ha tenido buena suerte al final de la temporada, para mí es el CAMPEÓN :)
¡Gracias por ser algo más que un piloto para mí!

Pero, lo dicho, lo mejor son ELLAS 

Y ELLAS 
Porque para mí el motociclismo es algo más que un deporte o un hobby, es la prueba de que se le puede ganar la batalla a la distancia :)
Andalucía, Madrid, Cataluña, Guadalajara, Castilla-La Mancha, Valencia, Alicante... no hay quien pueda con nosotras ni con uno de nuestros circuitos favoritos!! 

 Y ni que decir tiene que también he hecho fotos del circuito, del pit lane, etc., pero esas fotos os las enseñaré más adelante, en un especial de mi libro, ¿vale? Así podréis meteros más en la historia de Daniela ;)

¡¡Y esto es todo por hoy!!
Jaja espero no haberos aburrido mucho con las fotos, que os haya gustado la historia, que hayáis comenzado muy bien la semana y... ¡nos vemos pronto!
¡¡Muaaak!!


13 nov. 2014

Olvido

Como cenizas,
polvo que se lleva el viento...
así son las palabras perdidas.
Palabras profundas,
candentes y bravas que,
por no ser escuchadas,
se quedan en nada.

~

Con este poema despido la semana hasta el lunes que viene donde os traeré mis últimas creaciones y las fotitos del circuito!! Jaja
Un abrazo a todos y que terminéis de pasar una feliz semana :)

11 nov. 2014

Al habla una futura "muerta de hambre"


"En estos tiempos que vivimos
más que nunca necesitamos la belleza, el arte...
Ahora, que cada vez estamos más deshumanizados,
que la economía asfixia, que el tiempo se cuenta por horas de oficina,
que es más fácil escribir un mensaje por el móvil que mirarnos a los ojos.
Ahora son imprescindibles esos muertos de hambre."
~

No tengo nada más que añadir, excepto que estoy muy orgullosa de ser una aprendiz de muerta de hambre.

¡Ah! Y ya estoy trabajando en un final alternativo de "La chica tras el cristal" para los inconformistas y amantes de los finales felices ;) Jajaja y ya os traeré alguna fotito del fin de semana la semana que viene y así os pongo las fotos de este finde también, que vuelvo a Cheste para ver el Campeonato de España ^^
¡Y esto es todo!
¡Un abrazo a tod@s y que vivan los muertos de hambre!

6 nov. 2014

La chica tras el cristal II

Primera parte aquí

Muchos días y muchas semanas pasaron hasta que Jorge se decidió a atravesar el cristal y conocerla. Pero la suerte aquel día jugó en su contra...
La misma rutina: levantarse a las 06:45, desayunar, asearse... ¡espera! ¿Qué es eso que se oye? ¡Maldita sea! Había comenzado a llover... ¿Y sabéis una cosa? Ella nunca va a la playa los días de lluvia o los que hace mal tiempo en general. ¡Qué mala suerte! Por una vez que Luis había decidido dar un paso más allá del cristal y ella no pasaría por allí aquel día.
Rezó para que al día siguiente su suerte cambiase. Y así fue. Ella volvió a pasar puntul por aquel lugar. Pero Luis ya no se sentía preparado. Ahora dudaba de si sería buena idea... a lo mejor la lluva del día anterior había sido una señal. ¿Y si le hablaba, se asustaba y nunca más volvía a pasar por allí? Porque, seamos sinceros, "hola, llevo observándote tras ese cristal varios meses y me gustaría saber a dónde vas todas las tardes", suena a acosador lunático. No, mejor mantener a aquella chica como un sueño utópico, la meta que jamás podré alcanzar... y que sea la inspiración de mi rutina, mi levantar de cada día.


~

¡Hola, mis Utópicos!
Bueno, aquí tenéis la continuación del relato de "La chica tra el crstal" (Parte I AQUÍ)
No sé si era el final que esperábais... jaja si queréis un final alternativo me lo decís y hago que se desvele el misterio del a chica ;) Y os he puesto esa canción porque no encontraba ninguna imagen para el relato y esta canción lleva rondándome varios días y como los títulos se parecen, pues... ¿por qué no? Jaja
Y bueno, hoy vengo sobre todo a deciros que este fin de semana asistiré a la última cita del mundial de motociclismo en Cheste, así que a excepción de hoy no voy a poder pasarme por vuestros blogs hasta el lunes por la tarde. Sorry!
Espero que seáis buenos en mi ausencia, eh? ;)

¡Un abrazo y que terminéis de pasar una buena semana! ♥

4 nov. 2014

Efecto Mariposa: más que un concierto :)

- La semana que viene actúa Efecto Mariposa gratis en la universidad. ¿Te vienes?
- ¡Claro!

Así de fácil fue.
En seguida llegó el día 22 de octubre y recién caída la noche entraos en el Paraninfo, el salón de actos de la Universidad de Alicante donde actuaba este conocido grupo español. Y es que prácticamente yo he crecido escuchando a Efecto Mariposa, pero sólo por la radio, porque, por desgracia, nunca había tenido un disco suyo. Pero vamos, ¡que yo remedio eso en seguida! Ahora veréis por qué...

Cuando entramos, lo primero que vemos es el escenario ya preparado con una buena división en el espacio de los instrumentos. Y esto lo remarco porque en otros conciertos el pobre batería está detrás del todo y no se le ve, aquí en cambio también estaba un poco más atrás, pero elevado en una tarima, así que... ¡punto verde para ellos! Lo siguiente que vimos fue una buena introducción y presentación de la actuación por parte de la emisora de radio organizadora: Cadena 100. Y por fin comenzó el concierto.
Al fondo un vídeo con imágenes que se movían al compás de la música nos acompañó durante toda la velada (otro punto verde). Lo único malo fue que el sonido de los instrumentos se oía por encima del de Susana (la vocalista -aparte de guitarrista y cascabelera-) y la verdad es que eso no me gustó nada... pero no en todas las canciones fue así, con lo cual no se puede decir que ese detalle arruinara el concierto. ¡Para nada! Porque ya se encargarían los protagonistas de equilibrar la balanza. Todos los integrantes del grupo desprendían muy buen rollo, haciendo un poquito de publicidad de su último disco: Comienzo y me gustó mucho que hicieran una pequeña presentación de la canción que iban a tocar a continuación. Pero, sobre todo, el plato fuerte de la noche fue Susana, por su energía, su modo de bailar, animar siempre al público a cantar y bailar, pero, lo que más me gustó con diferencia, fue que hicieran que te sintieras parte del espectáculo, de verdad, me sentía como si estuviera en el escenario con ellos (y ya sabéis lo que me gusta a mí el escenario -guiño, guiño-). Además, hubo momentos de humor y mantuvieron una conexión fantástica con el público en todo momento.
Otro bonito detalle que tuvieron fue que iban alternando sus canciones más conocidas con algunas de Comienzo. Y vamos, ya que Susana bajó al patio de butacas a cantar y bailar con nosotros, ¡a ver quién no se compra el disco después de aquella noche!, pues fue ganado con creces. Y ya si a todo esto le añadimos que al acabar el concierto Susana bajó a firmar y hacerse fotos con el público... vamos, ya está todo dicho.

Así que Efecto Mariposa consiguieron que una noche normal y corriente en San Vicente se convirtiera en una noche mágica e inolvidable llena de música que, sin lugar a dudas, espero poder repetir algún día. Y, por supuesto, le recomiendo a todo el mundo que vaya a un concierto de Efecto Mariposa porque, aunque no seáis muy fans del grupo, os podéis llevar una grata sorpresa y salir de allí con ganas de más Efecto Mariposa.
Y ya sólo me queda darles las GRACIAS a este magnífico grupo por ser como son y pedirles que, por favor, nunca cambien ¡y que ni se les ocurra dejar de hacer música nunca!

Para quienes no conozcáis a este grupo, os dejo algunas de sus canciones (sin olvidar que también podéis escucharles en Spotify):







~

¡Esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado esta crónica del concierto y no os preocupéis que continuaré el relato del post anterior ;)
¡¡Que os vaya genial la semana!!
¡Muaaak!