Translate

30 sept. 2014

Nueva entrevista a Pablo Galán :)

¡Hola, mis Utópic@s! Perdón (otra vez) por esta semana desaparecida (otra más...) jaja pero bueno, más vale tarde que nunca y hoy os traigo una doble entrevista de alguien a quien ya os presenté el año pasado. Él es Pablo Galán, tiene casi 19 añitos y es cantante, compositor y productor. ¡Casi nada! Jaja pinchando AQUÍ accederéis a la primera entrevista que le hice, y aquí os presento las últimas donde Pablo nos habla de sus dos últimas canciones:

"Sueños de algodón"


(Pincha en el nombre para acceder a él jaja es que no me deja ponerlo :S)

"Todo en tus manos" (Vau Boy Remix)

(Sobre "Sueños de Algodón")

1_ Si pudieras definir “Sueños de Algodón” en una sola frase, ¿cuál sería?
Es una canción que plantea una realidad social, pero con un mensaje de apoyo, ayuda y superación.


2_ ¿Qué significa esta canción para ti?
Significa mucho, pues es mi pequeña aportación musical para hacer que las personas se sientan mejor al escucharla.

3_ ¿Cómo surgió la idea de crearla?
Inspirándome en la gran labor de las personas solidarias como las que trabajan y ayudan en las ONG. Hay muchas como Cruz Roja, Manos Unidas, etc...
Yo elegí a Aldeas Infantiles SOS, porque era con la que yo había empezado a colaborar a primeros de 2013.

4_ ¿Cuál fue el proceso de composición?
Cada canción suelo realizarlas diferente, depende de cómo las plantee al principio de hacerlas . Con "Sueños De Algodón", primero compuse la música y la melodía de lo que luego sería la letra. Después la grabé en mi estudio de grabación, quedando la instrumental hecha. Luego me puse a crear una letra con todas las ideas que quería transmitir con la canción. Con la letra acabada y revisada, grabé la voz y los coros. Y finalmente mezclé todo.

5_ Una vez ya finalizada la canción, ¿cómo es el proceso de realización del vídeo?
Originalmente quise realizar un videoclip con rodaje y con personas, pero por falta de medios, finalmente opté por un videolyrics con escenas muy significativas del mensaje de la canción.

6_ ¿Qué esperas con esta canción?
Poder transmitir un mensaje positivo y de superación a las personas que la oigan.
A veces nos sentimos mal y solos, por muchos motivos. Y lo que debemos saber es que aún habiendo gente mala, también hay gente buena dispuesta a entregarse a ayudar a los demás.

7_ En tan solo una semana el vídeo de Youtube ha conseguido más de 1.000 reproducciones, ¿crees que ha tenido una buena acogida?
El tema de la difusión es difícil, pues tengo que hacer muchas canciones más para que empiecen a tener una gran gran difusión. No obstante, sí, ha tenido muy buena acogida, y la gente por las redes sociales me lo hacen saber.



8_ Parte de lo recaudado por cada descarga de la canción irá destinado a “Aldeas Infantiles SOS”. Háblanos del proyecto de esta ONG.
Aldeas Infantiles SOS, es una ONG, que opera a nivel mundial. Desde que conocí su actividad me gustó mucho sus ideales, pues su principal objetivo es integrar en familia a los menores, que por desgracia no disponen de una. Aldeas Infantiles cuenta con un fantástico equipo humano, que día a día se esfuerzan en seguir ayudando a los que más lo necesitan.

9_ ¿Cómo surge esta colaboración entre vosotros?
En 2013, comencé a colaborar con ellos en sus actos públicos, junto a otros chicos y chicas.
y se me ocurrió la idea de componer una canción que transmitiera un mensaje como el suyo.


10_ ¿Unas palabras para terminar la entrevista?
Dar las gracias a todas las personas que poco a poco me van encontrando y escuchan mis canciones. Pues gracias a ellos, me animo a continuar y seguir haciendo música.


(Sobre "Todo en tus manos")

1_ ¿Cuándo compusiste esta canción?
La música en 2013, cuando una empresa de publicidad musical me contactó por mi web.
La Letra, en una tarde de junio de 2014.

2_ Creo que es un poco evidente, pero, ¿en qué te inspiraste para escribirla?
Cuando compuse la música, en una canción de Enrique Iglesias que se llama "Dirty Dancer".
La letra en nada en especial jajaja, la escribí sobre la marcha, sentado en el estudio con una horchata fresquita.

3_ La has publicado ya al final del verano, ¿por qué ahora y no antes?
La verdad, es porque no me ha dado tiempo a lanzarla en verano, pues he estado organizando todas las redes sociales, creando los banners, mi logotipo, mi vídeo intro, organizando los vídeos ya subidos, etc... Y sobre todo ,lo que más tiempo me ha ocupado, ha sido centrarme y preparar todo el contenido de mis nuevas canciones, que poco a poco iré lanzando. También es cierto, que lógicamente, era preferible "sacrificar" esta canción, que "Sueños De Algodón".
Acabé a finales de agosto y me planteé lanzarla en 2015, pero luego pensé que para 2015 tengo pensados muchas más canciones mil veces mejores y de mayor calidad. Así que no lo dudé y creé un vídeo para la canción y el remix de Vau Boy y lo subí.

4_ ¿Qué es lo que más te gusta de esta canción?
El ambiente veraniego que tiene. Y en especial el puente musical cuando toda la música baja.

5_ Tu amigo Vau Boy ha hecho un remix de la misma, ¿cómo surge esta colaboración?
Pablo y yo nos pasamos nuestras canciones por skype habitualmente cuando vamos haciéndolas. Él conocía la canción desde que la empecé a hacer como jingle y antes que decidiera lanzarla, se la pasé y le gustó, y me propuso hacerle un remix.

6_ ¿Algún dato curioso de esta canción que quieras compartir?
Un dato curioso es que la canción originalmente, como decía, era un jingle que me contrataron para hacerlo. Fue una empresa de publicidad latinoamericana que hace spots para muchos países. El jingle duraba solo 30 segundos, y fue lanzado para promocionar las fiestas de abril de Riobamba (Ecuador) del 2013. Desde un primer momento me gustó la base musical, y lo que pensé hacer después del jingle, es que cuando tuviera un rato libre, adaptara la base musical a una canción.


Espero que os hayan gustado las canciones y las entrevistas y sí jaja os he ido metiendo un par de fotos mías con él de este verano en la playita. En fin, alguna cosa buena debe tener tanta tecnología, ¿no? Desde que le conocí el año pasado por Internet esta era creo que la 3ª vez que nos veíamos en persona a pesar de la distancia y a ver si el año que viene tenemos la misma suerte ;) jaja

Un abrazo a tod@s y ya os adelanto que mi próximo vídeo en Youtube (probablemente jaja todavía no es definitivo) será una video reseña de un libro  muy especial para mí ^^

Muaaaks!!


21 sept. 2014

Segundo vídeo en 'Delirios Utópicos': Distancia

¿Sabes qué es lo que más me asusta de la distancia?
No tengo miedo de que perdamos el contacto,
ni de que conozcas a otra gente,
ni de que no vuelvas más.
De lo que de verdad tengo miedo
es de olvidar el sonido de tu voz,
el color de tus ojos
o el calor de tus abrazos.
Por eso, ante este miedo irracional quier pedirte un favor:
Que recuerdes mi sonrisa al verte,
mis abrazos al despedirte
y mis lágrimas al recordarte.
~


¡Hola a tod@s!
Como véis, este es el poema que he recitado en mi segundo vídeo en Youtube y el primero recitado, así que... ¿qué os parece?
Ya sé que no es el poema que os dije que recitaría, que era Los secretos de la noche (pincha en el nombre para acceder a él) pero debido a que no logré aprendérmelo de memoria (sí, tengo un serio problema...) pues he elegido este que es más cortito y se me ocurrió tan solo un par de noches antes de grabar el vídeo.
En fin, creo que por hoy ya no tengo nada más que añadir ;)
Decidme si os ha gustado o si no, si creéis que podría mejorar algo (como no pestañear tanto jajaja) o decidme lo que queráis! Jaja

18 sept. 2014

Musa de musas & more

El metro.
Fuente de inspiración para numerosos artistas.
Las miradas perdidas de la gente.
Sus lecturas del día.
Sus llamadas misteriosas.
Incluso yo puede que al escribir esto le esté inspirando
una nueva canción al rapero que está a mi lado.
O un cuadro al estudiante de bellas artes
que hay de pie sujetado a la barra.
Incluso puedo inspirarle un nuevo postre
al dueño de un restaurante que tengo detrás y observa mi reflejo en el cristal.
Mmm... sí, ya lo huelo.
Es una mouse de chocolate con nata alrededor,
sirope de caramelo por encima y dulces trocitos de almendra arriba.
Y es que yo siempre me inspiro en el metro.
Y aquí estoy, subiéndome día tras día
desde que amanece hasta que anochece
a la espera de ser la musa de mis musas.
~

Jeje aclaro que este poema me lo he inventado en el tranvía, no en el metro, y que no había ningún rapero ni estudiante de bellas artes ni cocinero alguno a mi alrededor jajaja era simplemente que ya iba siendo hora de escribir algo diferente, me acordé de las veces en que he viajado en el metro de Madrid y esto es lo que ha salido. Espero que os a haya gustado :) Y, bueno... aunque no me gusta mucho como salgo... os dejo unas fotitos de la primera vez que fui en metro ^^


Y bueno, ahora... si no es mucho abusar, me gustaría pediros una cosita (¿otra?, sí, lo sé, lo siento...). No tenéis que hacerlo si no queréis, es absoluta y totalmente voluntario, pero es que mi página oficial de Facebook (pincha para acceder a ella) está un pelín -bastante- estancada. Últimamente estoy intentado actualizar diariamente con fotos mías más o menos "artísticas" y algunos escritos breves, y así darme a conocer a la vez como actriz y escritora, pero es que me he quedado estancada en la barrera de los 444. Que a ver, no son pocos ni mucho menos, pero no son suficientes... así que si me hicierais el favor de darle a "me gusta" a mí página, compartirla en vuestros blogs, Facebook, Twitter, o lo que sea... me haría muchísima ilusión y os estaría verdaderamente agradecida. Y, como siempre, para que no siempre solo reciba yo, quien comparta la página y me lo diga (ya sea aquí en un comentario o en cualquiera de mis redes sociales) pues yo sin ningún problema podría hacerle un poquito de publicidad por aquí. Y así todos saldríamos ganando. ¿Qué os parece? :)

¡Por cierto! Ya me estoy poniendo al día con vuestros blogs *aplausos*
El segundo vídeo de Delirios Utópicos (pincha para acceder al canal) ya está grabado, solo falta pasarlo a un formato que acepte el Movie Maker para editarlo y ya subirlo. Seguramente este fin de semana lo tendréis. (PERDÓOON POR LA TARDANZA!!).
Y creo que esto es todo. Jeje.

En fin, hasta aquí el post de hoy.
Espero que os esté yendo verdaderamente genial.
Y hasta la próxima!


14 sept. 2014

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS & more!!

¡Hola, mis utópicos!
En primer lugar, perdón otra vez por estar otra semana desaparecida... pero es que he empezado la universidad, he hecho el traslado de piso y, ¡una buena noticia!, jaja acabo de grabar el segundo vídeo del canal ^^ A ver si mañana o pasado puedo subirlo jeje a ver qué os parece porque al final no he recitado el poema que os dije que recitaría, pero espero que os guste igualmente!

Pero, ¿sabéis qué es lo mejor de todo?
¡HOY EL BLOG CUMPLE 4 AÑITOS!
Jeje y no me apetece mucho ponerme nostálgica, pero, de verdad, echad un vistazo a la que fue mi primera entrada: http://utopiainthemoonlight.blogspot.com.es/2010/09/presentacion.html
Jaja era tan inocente y tan inexperta... vamos, más o menos igual que ahora! :P jajaja
Bueno, si os fijáis en la forma de escribir sí que he mejorado jajaja ¡Dios! ¿En serio escribí "akí" en lugar de "aquí"? Mirad, porque me da pena borrar mi primera entrada, que si no...
Pero bueno, es bonito echar la vista atrás y ver que, aunque con algunas interrupciones y contratiempos, el blog sigue activo desde entonces y lo va a seguir estando por muuucho más tiempo.
Así que, bueno, como muestra de lo mucho que significáis para mí (aunque sea insuficiente, pero es que en estos momentos no dispongo de más recursos), os dejo una fotito tomada hace un ratito y que va dedicada a todos vosotr@s! 


Y no sé, podría deciros mil cosas más, pero creo que el mejor modo de agradeceros que gracias a vosotr@s mi blog hoy, 14 de septiembre de 2014, esté cumpliendo 4 añitos es continuar con él, seguir pasándome siempre que pueda por los vuestros y, en fin, hacer una gran piña!! Así que... como me he puesto un poco ñoña, os dejo un fragmento de una de mis películas favoritas: Stardust! Si la habéis visto seguro que también os encanta y, si no... no sé si obligaros a leer el texto y ver el vídeo (lo dejo a continuación) para convenceros de que tenéis que ver la peli o deciros que no lo veáis porque eso le quita parte de la gracia a la peli jaja en fin, haced lo que queráis, yo no me he podido resistir a ponerlo ^^

¿Recuerdas que te dije que sé poco del amor? Pues no es verdad. Sé, sé mucho del amor... y lo he visto, he visto siglos y siglos de amor. Era lo único que hacía soportable contemplar vuestro mundo: observar tantas guerras, mentiras, dolor y odio. Me daban ganas de no volver a mirar hacia abajo. ¡Pero entonces veías cómo quiere el ser humano! ¡Podía buscar en los confines más remotos del universo y jamás encontrar algo más hermoso! Por eso, sí, sé... sé que el amor es incondicional, pero también sé que puede ser imprevisible, inesperado, incontrolable, insoportable y, aunque resulte extraño, es fácil de confundir con el odio. Y... lo que intento decirte, Tristan, es que... ¡creo que te amo! ¡Noto mi corazón como si, si mi pecho apenas pudiera contenerlo! No sé, es... como si no me perteneciera a mí porque te pertenece a ti. Y, si lo quisieras, no desearía nada a cambio de él; ni regalos, ni bienes, ni demostraciones de devoción. Nada salvo saber que tú también me amas. Sólo tu corazón a cambio del mío.


Jiji espero que os haya gustado esta entrada y nos vemos en la próxima!!
Que tengáis un buen comienzo de semana :)
Muaaaks a tod@s!

8 sept. 2014

Sigue subiendo, sigue subiendo...

Vamos, sube un escalón más.
Nada es tan malo como en realidad parece.
Solo tienes que saltar ese pequeño obstáculo y seguir subiendo.
Con cada paso que des yo prometo poner un cojín más abajo por si te caes.
Pero tienes que seguir subiendo.
Sin miedo.
Sin mirar atrás.
Simplemente sube.
Vamos, que ya casi estás.
También te prometo que cuando llegues arriba
todo lo que tuviste que sufrir abajo habrá merecido la pena.
¿Ves?
Ya no te queda nada.
Simplemente...
sigue subiendo.
~

O sigue nadando!!
Jaja eso ya a gusto de cada uno ;)


Lo siento, tenía que poner el vídeo jajajaja

Bueno, mis utópicos! Qué tal lleváis algunos la vuelta a la rutina??
Yo mañana me marcho ya a mi piso de estudiante en San Vicent del Raspeig y el día 10 empiezo la universidad!! Todo el mundo me pregunta que si estoy nerviosa, pero no, no estoy nerviosa, estoy ANSIOSA!! Jaja llevo esperando este momento toda mi vida y quiero que empiece yaaa!!
Y por ahora eso es todo jaja fin del comunicado ;)

Un abrazo a tod@s y que paséis una buena semana ^^

1 sept. 2014

Los secretos de la noche & more!

¡Hola, mis Utópicos!
Perdonadme por esta semana desaparecida... ahora miso voy a ponerme al día con vuestros blogs y os voy a aclarar que el próximo vídeo de youtube lo subiré más o menos dentro de 10 días y que lo haré ya en mi piso de estudiante en San Vicent del Raspeig, en Alicante porque ahora ya son las fiestas de mi pueblo (Villena) y como que me va a ser un poquito imposible de grabar... En cualquier caso, ya os aviso cuando esté ^^
Y hoy os traigo el poema que seguramente recitaré en mi próximo vídeo y que ya publiqué en mi blog secundario (~ El mundo de Selene ~) nada más ocurrírseme, pero como era de madrugada pues eso jaja decidí publicarlo en el secundario en ese momento ya que necesitaba desahogarme y ahora, a una hora un poco más decente, os lo enseño aquí: Los secretos de la noche

Solo los artistas, los amantes de la noche,
sabemos lo que de verdad esconde la oscuridad.
No son monstruos que asustan a los niños.
Ni ladrones que fingen ser ropa.
Ni gatos que pululan por los tejados...
Son lágrimas ahogadas.
Llantos camuflados en palabras.
Miradas ocultas en canciones.
Suspiros plasmados en lienzos.
Son corazones escondidos entre las sombras.
Pensamientos que jamás verán la luz.
No la luz del Sol al menos...
Porque solo la Luna tiene el privilegio
de ser la guardiana de la verdad.
Para el dios Ra solo quedan sonrisas forzadas
y “buenos días” fingidos.


~

¿Os gusta? Jaja no sé cómo va a salir cundo lo recite... espero no estropearlo ;)

Hoy también quiero que veáis la reseña de mi libro, "Utopía", que ha hecho Fran del blog Bloggerizados. Me ha dado una puntuación 3 de 5, ¡más de lo que yo esperaba! Y no sé, me ha encantado leer una crítica objetiva tan buena sobre mi libro así que, si queréis leerla, pinchad AQUÍ.
¿Os ha gustado la reseña? ¿Aún no te has leído mi libro y tienes curiosidad? Pues ya puedes descargartelo gratuitamente pinchando AQUÍ.

Y, por último, como bien es sabido, las redes sociales son una gran ayuda a la hora de dar a conocer nuestros blogs, ¿verdad? Pues os voy a enseñar una cosita que me he encontrado en Twitter y que creo que a muchos os gustará:

"Ella no es un Ángel, pero se construyó alas con versos para poder volar."
Acabo de ver a la sonrisa más triste de este tren. No se como ni porqué pero ella sonríe triste y se esconde en sus gafas grandes.

Yo la observo mientras sostengo a 'La Nadia que no veis' en mis manos.

Las sonrisas y miradas tristes tienen algo de mágico. No porque yo sea poeta y me enamore de los casos perdidos. Tienen eso de místico de sonreírle a la muerte, a la tristeza y a la pena.
[...]

¿Qué os parece? Si queréis ver cómo continúa la historia, pinchad AQUÍ e iréis a la entrada del blog A vuela pluma de donde pertenece y que yo recomiendo :)

Y ya sí que sí, me despido por hoy ;)
Espero que paséis una buena semana!
Os love!! :3