27 jun. 2014

Poemas de medianoche ~

I
Quiero escribir hasta que sangren los dedos.
Hasta que me escuezan los ojos.
Hasta que me duela la cabeza.
Hasta que el corazón se me salga del pecho.
Quiero escribir hasta no sentir ya más dolor.
Quiero escribir hasta olvidarme de ti.
~

II
...y quedarme hasta altas horas de la madrugada despierta,
pero soñando. Soñando que tú estás dormido
y soñando conmigo.
~

III
Anoche volví a hablar con la Luna.
Me preguntó por mi ausencia.
Le hablé de ti.
Me preguntó por mi regreso.
Le volví a hablar de ti.
~


IV
...y escribí otra página más.
Otra lágrima más.
Un suspiro más.
~

V
Mis manos tiemblan.
Pero yo ni pestañeo.
Ni respiro.
Ni pienso.
Solo tiempo.

-------

Pues eso jaja que al parecer mi inspiración y la noche se llevan bien y de madrugada es cuando más productiva soy ;) Jajaja por cierto, ¿qué tal vuestro comienzo de verano? ¡Espero que genial! ¿Algún proyecto en especial para estas vacaciones? ¡Contadme! Y los que viváis muy lejos y esté comenzando ahora a llegar el frío, ¿qué tal? Contadme cositas también ^^

Un abrazo a tod@s y no os olvidéis de votar en la encuesta de la derecha y de comentar qué os parece mi último descubrimiento ---> Nada Que Decir (pincha para ir a la entrada)


20 jun. 2014

Descubriendo a... Nada Que Decir

¡¡Hola a tod@s!! Ahora que ya he regresado y que por fin he vuelto a la normalidad con blogger, ¿qué mejor manera de hacerlo que con un nuevo "Descubriendo a..."? ;)

Pues bien, a quienes os voy a descubrir en realidad much@s de vosotr@s ya les conoceréis porque he hablado bastante de ellos y os he mostrado algunas de sus canciones, etc. Pero, como hace unos meses tuve la oportunidad de hacerles una entrevista en persona, pues... ¿por qué no? Así la gente que todavía no les conocéis tenéis la oportunidad de hacerlo y os aseguro que no os arrepentiréis.

Pues bien, hoy vamos a descubrir a NADA QUE DECIR!
NQD es un grupo de música formado por cinco chicos: Edu (bajo), Carlos (guitarra y coros), Lluis (batería), Borja (vocalista) y Pedro (guitarra y coros), a quienes sigo desde hace más de tres años y por eso ya les hice una entrada por aquella época cuando sacaron su primer disco, "Billete de ida" (pincha aquí para ver la entrada) y otra cuando fui a la preescucha de su nuevo disco que hoy os voy a presentar (pincha aquí para ver la entrada). Abajo os dejaré las redes sociales donde podéis encontrarles y, además, su nuevo videoclip (verlo, de verdad, tiene un bonito mensaje y mucho optimismo)

Y ya, sin más preámbulos, comenzamos con la entrevista a Nada Que Decir sobre su nuevo disco "Paraíso".

Nota: El día de la entrevista, casualmente, Borja estaba malito con anginas, con lo cual, encontraréis que él no aparece por ningún lado en la entrevista jaja lo siento ;) Algún día subiré una entrevista con todos, ¡¡prometido!!

1. ¿Qué diferencias podemos encontrar entre “Billete de Ida” y “Paraíso”?
Pedro: Bueno, realmente podéis encontrar que hay una diferencia en cuanto a lo musical y a la composición de letras. Todo esto es debido a la colaboración de Tato Latorre como productor del disco y a Jorge Ruíz de Maldita Nerea en la colaboración en la composición junto a Borja. Es un disco mucho más maduro, mucho más fresco y evidentemente es que han pasado cuatro o cinco años desde el primer disco y por eso es así.

2. ¿Qué canción del disco os define mejor a cada uno y por qué?
Pedro: A mí personalmente me gusta mucho “La suerte no existe”. Soltarlo, a veces gritar.
Carlos: Yo me quedaría un poco con “Dejaremos de huir” por la frescura y la confidencia que tiene con las guitarras.
Edu: Me quedo con “Demasiado perfecto porque" trata de la historia del grupo desde que empezamos hasta ahora.
Luis: Yo “Tango” por ese buen rollo que transmite.

3. ¿Qué esperáis de “Paraíso”?
Carlos: Bueno, pues “Paraíso” es el nuevo disco y la verdad que esperamos que llegue a cualquier rincón de España. Que sea escuchado y que la gente tenga la oportunidad y el minuto para poder escuchar algo porque hoy en día hay mucha oferta de grupos y muchas veces cuando te dan a escuchar a otro grupos dices “da igual, no quiero escuchar nueva música”. Queremos que la gente nos de la oportunidad, que nos escuchen y que si les gusta, que lo compartan. La vida es compartir.

4. ¿Tenéis ya planeada la gira presentación del disco? ¿Será para todo el año?
Edu: Hay fechas. No está cerrado todo todavía pero lo bueno es que van saliendo fechas y significa que el trabajo está bien hecho.
Luis: Sí, empezamos ya y lo que dure. Todo el verano y hasta donde llegue.

5. Antes de lanzar este segundo disco tuvísteis una preescucha del mismo con vuestr@s fans, ¿cómo surgió esta idea y qué os ha aportado?
Carlos: Esta idea surgió en Valencia cuando yo me acuerdo que les puse el disco a dos personas del club de fans de Valencia porque me las crucé en el coche y les dije “os voy a dar un pequeño regalo” y les puse el disco y de allí salieron supercontentos y se lo comenté a nuestro manager y pensamos que sería una idea bonita poder compartir con nuestros fans este momento y también agradecérselo, como un regalo por la espera y por lo que hacéis por nosotros, sois el motor del grupo.

6. ¿Para vosotros qué significa subiros encima de un escenario, cantar vuestras propias canciones y ver que la gente canta con vosotros?
Edu: Es lo que siempre sueñas y cuando pasa te emocionas mogollón y más con este disco, “Paraíso”, que hace muy poquitos días que ha salido. Llegar aquí por ejemplo, a Alicante, y ver que ya tarareáis algún estribillo es muy bonito.

7. ¿Cómo ha sido el proceso de selección de las canciones para el nuevo disco?
Luis: Habían un montón de canciones, pero cuando tuvimos la primera reunión con el productor las echó todas para atrás, casi todas, menos dos o tres y tuvimos que volver a componer, volver a hacer nuevas melodías, nuevas canciones... hasta que junto con la compañía y el productor se eligieron las 12 que están. Fue difícil.

8. Cuando os dijeron que la mayoría de canciones no valían, ¿cómo os sentisteis?
Luis: Pues imagínate...
Edu: Tú piensas que el tío que te lo está diciendo no tiene ni idea y te cagas en su... en su criterio musical, pero en realidad ese tío lo dice porque sabe mucho y quiere que el disco valga la pena. Y gracias a eso han salido los temas que podemos escuchar en el disco.

9. ¿Cómo es vuestro proceso de composición?
Edu: Borja trae una melodía básica con una guitarra básica al local e intentamos darle forma allí. La música la metemos nosotros y luego poquito a poco vamos puliendo detalles.
Pedro: Es un proceso muy bonito porque realmente a veces se trae mucha música al local y se crea bastante, pero, evidentemente, hay que hacer una criba y el criterio a veces acaba siendo si se nos ponen los pelos de gallina. Una sensación como un escalofrío en que dices: "¡Ostras!, esto es un tío", como dirían algunos.

11. ¿Borja escribe la letra, vosotros la música... no os animáis a ponerle letra vosotros también?
Edu: Siempre decimos que cada uno hace lo que mejor sabe, pero sí, nos intentamos animar, lo que pasa es que sale lo que sale y poquito a poco. Es como todo: se tiene que aprender y al final alguna habrá.
Pedro: Igual que Borja está mejorando con la guitarra, mejorando con el piano... nosotros estamos mejorando la parte de composición.
Edu: Seguramente para el tercer disco, que ya está por ahí rondando por la cabeza, habrá algún trozo de letra de alguno.

12. ¿Cuáles son vuestros planes de futuro a modo de grupo e individual?
Carlos: A nivel de grupo está bastante claro, es seguir presentando “Paraíso” por toda España y donde nos dejen tocar. De momento tenemos ya un par de conciertos cerrados, pero esperemos que se vayan sumando y no parar. Es lo que queremos, estar encima del escenario.
Edu: E individual yo creo que va muy ligado al grupo, con forme va el grupo va un poquito tu vida.
Pedro: Siempre mejorar con el instrumento, mejorar a nivel volcal para hacer lo bien...

13. ¿Qué dicen vuestros seres queridos?
Edu: Se alegran mucho de que podamos ir a hacer una gira como estamos haciendo por toda España, se alegran mucho de que el disco esté funcionando... Son los primeros que están siempre ahí, al pie del cañón.

14. Y, por último, ¿unas palabras de agradecimiento a alguien?
Edu: Pues a ti, por ejemplo, por hacernos esta entrevista.
Pedro: A Tato Latorre y a Maldita Nerea en general por ese apoyo y esa ayuda que nos ofrecen cada día.
Carlos: A todas las personas que se suman al proyecto y creen en nosotros. Sobre todo a vosotras o a los seguidores porque sin ese apoyo esto no...
Edu: No estaríamos aquí.
Luis: Toda la gente que nos sigue, viene y está aquí ahora mismo.
Carlos: Somos pocos, pero los que somos...
Edu: Hacemos ruido.

Así que, ya sabéis, "Paraíso" de Nada Que Decir es para mí sin duda el disco del año. En él encontraréis canciones con muy buen rollo, canciones un poquito más melancólicas, grandes combinaciones de guitarras, (hay una canción donde meten el ukelele y es supercuqui jaja), letras que da gusto escuchar con grandes mensajes e historias. Si yo fuera vosotros le daría una oportunidad aunque solo sea escuchándoles en Spotify y, si además tenéis la oportunidad de verles en directo, mejor que mejor porque son increíbles! Tienen un directo buenísimo (yo lo corroboro) y en su Facebook van informando de fechas, así que estad atent@s!


Podéis encontrar a Nada Que Decir en:

Spotify

Videoclip "Tango"


Y ahora, para terminar, os dejo también una selección de los teasers de mis canciones favoritas del disco para que conozcáis un poquito más a los chicos de NQD y la historia de estas canciones :)







Pd: Y ya sí que sí, para despedirme, deciros que, suponiendo que no me haya equivocado en los cálculos... ¡¡he sacado un 10'23 en selectividad!! Jaja me llega de sobra para magisterio ;) Y eso jaja solo quería daros las gracias a tod@s los que me habéis apoyado y dado ánimos con la selectividad, incluidos los chicos de NQD jaja y daros a todos un abrazo enoorme!! Hasta la próxima!

16 jun. 2014

Él y ella (Noche de graduación) & PCT

Era el día de su graduación. Por fin iba a abandonar el instituto para ir a la universidad. Pero, antes, por fin iba a estar con él en una fiesta.
Ella estaba muy ilusionada. Sabía que él no tenía ni la menor idea de sus sentimientos, peor ella estaba decidida a cambiar eso.
Se puso el mismo vestido que llevaba el día en que se conocieron en el cumpleaños de una amiga donde pasaron toda la noche juntos. Pero, sin lugar a dudas, el mejor momento fue cuando se sentaron en las escaleras donde la magia acudió a ellos. Literalmente. Un mago que pasaba por allí les mostró un truco de magia. Los dos se miraron y aplaudieron.
Pues bien, en la noche de la graduación ella esperaba que la magia les invadiese a ambos sin necesidad de varitas ni chisteras.
La mayor parte de la noche ella la pasó bailando con sus amigas, como debe ser. Pero, a partir de las cuatro de la madrugada decidió que ya era hora de que la magia hiciera su aparición.
Bailaron juntos un par de veces y entonces los amigos de él decidieron descansar un poco y salieron del recinto, mientras, las amigas de ella se fueron al aseo.
- ¿Nos sentamos en el banco? -preguntó él.
- Vale -contestó ella con una sonrisa en la boca.
Los dos se sentaron y empezar a hablar de asuntos triviales.
Él la cogió de la cintura y ella pensaba que por fin había llegado el tan ansiado momento.
Pero no. No fue así. Él no la besó.
Entonces, ella, al borde de la desesperanza, lo intentó una vez más. Pero, esta vez no habrían pestañeos ni sonrisas ni ningún otro tipo de indirecta. Solo palabras sin rodeos:
- ¿Por qué no me besas? ¿Es que no te gusto o es que prefieres ir despacio?
En ese momento las amigas de ella regresaron y se fueron todos a bailar.
[...]
Aquella mañana ella se acostó con la duda de porqué él no le había contestado y él con la incógnita de saber qué le había preguntado ella antes de volver a la pista de baile porque con el volumen de la música no la escuchó.


~

¿Os ha gustado el mini relato?
Jaja ya que trata sobre una graduación de 2º de Bahiller he aprobechado y os he puesto una foto de la mía jeje y, por si os lo estáis preguntando, el relato tiene mitad de verdad y mitad de ficción jaja qué es lo real y qué es lo que me he inventado eso ya lo dejo a vuestra imaginación ;) jeje

Y ahora os dejo aquí un vídeo que, sobre todo la gente de España, me gustaría que viese. Se trata de una gran iniciativa, divertida, original, positiva y creativa que creo que a más de un@ os puede interesar. Así que, por favor, miradlo y, si os gusta, ¡¡difundid!! :)



~

Y ya para terminar, os dejo AQUÍ mi entrada de regreso, por si queréis verla y os recuerdo que en la parte derecha del blog está la encuesta con los dos nombres finalistas para llamar a mis seguidores, así que no dejéis de votar, por fi, para que así pueda llevar a cabo lo antes posible todas las novedades que os he anunciado en mi entrada de regreso ;)

¡Un gran abrazo a tod@s y que paséis una buena semana!


13 jun. 2014

De regreso al paraíso :)

¡¡HE VUELTO!!

¿Me habéis echado de menos?
¡¡Porque yo a vosotros síiiii!!
De verdad, no os hacéis una idea de lo mucho que os he echado en falta, he extrañado vuestros blogs, vuestros comentarios... ¡¡todo!!
Pero ya he vuelto, como muy bien digo en el título, al paraíso que es blogger y que, por supuesto, sois vosotr@s para mí.
Jaja aunque en realidad pensaba esperarme hasta que me dieran la nota de selectividad, pero es que de verdad que ya no aguantaba más!! Os necesitaba :)
Así que aquí estoy y vengo con un montón de novedades y sorpresitas ^^



Bueno, lo primero: ¿Cómo estáis? ¿Novedades por vuestros blogs? ¡¡Contadme cositas!!
Segundo: Sabéis que me fui para centrarme en acabar lo más decentemente posible segundo de bachiller y selectividad. Pues bien, de nota media de bachiller creo que me ha salido un 7'44 (decente, ¿no? jaja) y pff... SELECTIVIDAD. A ver, no me voy a enrollar diciendo lo evidente de que me parece fatal que se nos califique a todos por igual, que en tres días te juegues casi todo tu futuro, que ese estado de estrés es supermalo para nuestra salud física y menta, etc., etc., así que me voy a centrar en cómo creo que me han salido los exámenes:
Lengua: Creo que ha ido decente jaja
Historia de España: Hice la opción del siglo XX y no me dejé ninguna pregunta, pero ocupé superpoco porque no sabía qué poner!! De verdad, con todo lo que pasa en España en el siglo XX (la dictadura de Primo de Ribera, la Segunda República, la Guerra Civil, el franquismo...) no se les ocurre nada mejor que poner los nacionalismos!!?? Este examen lo suspendo seguro.
Inglés: Bueno, creo que decente también jaja
Literatura universal: Fracaso total. Jaja si apruebo será un milagro porque hasta el corrector que estaba allí dijo que las dos opciones eran difíciles (La divina comedia y Madame Bovary) y que una de las preguntas es que ni él mismo sabía lo que teníamos que responder ahí porque esa pregunta no estaba ni en el libro. Así que yo contesté a todo, pero, pff, no me hago ilusiones.
Geografía: Aquí sí que se han portado bien jaja no sé cómo me habrá ido, además de que la nota depende mucho del corrector que te toque, pero ha sido el examen que más a gusto y con menos nervios he hecho.
Historia del arte: Jaja este examen me ha hecho mucha gracia porque no es que me hayan preguntado algo que había estudiado pero no se me hubiera quedado, sino que me han puesto algo que ni me había mirado cuando lo dimos en clase (el cubismo, Picasso). Jaja pero, aún así, he contestado a todo (porque nos daban unos textos que ayudaban mucho y me he pegado la mayor inventada de mi vida jaja pero si cuela, cuela) y si al corrector le pillo de buen humor igual saco una nota decente jajaja.

Y esto ha sido todo jaja bueno, en realidad podría contaros los pormenores como que el primer día no pude desayunar de los nervios y me mareé dos o tres veces antes de empezar y que el segundo día me tomé solo media taza de chocolate caliente y nada más llegar a la universidad me dio el tiempo justo de ir al aseo y echarlo todo... o sea, que la gente por lo general dice que la selectividad no es tan mala como la pintan y yo intenté verla así, pero yo no puedo decir eso. Lo siento. No acostumbro a mentir. Lo he pasado verdaderamente fatal... y lo peor es que como no me llegue la nota y tenga que repetir la selectividad en julio cae justo el día 8, mi cumpleaños (18 añitos ^^). Así que pff, espero que a los correctores les pillemos de buen humor, que tengan salud, amor y dinero, que les vaya todo muy bien y que estén superfelices y que sean muy buenos corrigiendo ;) jajaja.

Pero ya dejamos de hablar de mis odiosos estudios y vamos a lo que nos interesa!!
Jaja como ya he dicho, vengo cargada de novedades!
Primera, creo que voy a empezar a escribir un libro nuevo. Jaja con este ya serían 5 los que estoy escribiendo actualmente. Aunque pasarán años hasta que estén publicados todos jaja excepto la segunda parte de "Utopía" que espero tenerla lista para el año que viene, el resto me lo tomo con calma.
Segunda: ¡¡voy a hacer un booktrailer de mi libro!! jaja sí, como el actor/director de cine con quien me puse en contacto aún no me ha contestado... pues habrá que captar su atención de otra manera y demostrarle que mi libro es perfectamente adaptable a la gran pantalla y con la ayuda de mis amigos vamos a hacer como un trailer del libro en plan película para darle la mayor difusión posible :)
Tercera: aprovechando que voy a subir un vídeo más o menos decente a la red y ya que quiero reafirmarme como actriz en lugar de solo como escritora como llevo haciendo los últimos dos años... he pensado en abrir un canal en youtube donde subir todos los vídeos que se me ocurran: sketches, videoclips, monólogos... lo que sea! Jaja
Cuarta: como para abrir el canal de youtube (con vistas a abrirlo como muy tarde a mediados de julio) quiero ya llamaros de una forma especial, he pensado en adelantar la fecha del cierre de la encuesta. Así que he hecho el recuento de las proposiciones que me hicisteis y las opciones más repetidas y que más me han gustado son:

Utópicos (por mi nombre artístico y el blog)
y Lunáticos (por mi identificación con la Luna y lo locos que estamos todos por aquí).
La verdad que me encantan los dos!
Así que, como vais a ser vosotr@s los Utópicos o Lunáticos, os dejo que decidáis vosotr@s el que más os guste ^^ (Encuesta en la parte derecha del blog y tenéis de tiempo para votar hasta el día 30 de este mes a las 23:59)

¡Ah! Otra cosa que me gustaría decir (jaja sé que quizás me estoy enrollando demasiado, pero es que estoy superemocionada y entusiasmada por volver que no puedo evitarlo!!):
Al leer de nuevo los comentarios casi se me escapa alguna lagrimita porque la verdad que me habéis dado tanto cariño que no sé cómo agradecéroslo! De verdad, sois un regalo maravilloso y ahora que he vuelto espero poder estar a la altura de vuestras expectativas y corresponderos como os merecéis :) Así que de verdad, GRACIAS a tod@s por los ánimos, por vuestras palabras de afecto y POR TODO!
Sois fantástic@s!!

Y bueno, por último, deciros también que en cuanto tenga tiempo remodelaré un poquito el blog y que entre hoy, mañana y pasado intentaré visitar todos los blogs de los que me comentasteis la entrada de mi despedida y por alguno más que he echado en falta y a partir de entonces el blog volverá a su funcionamiento normal, ¿vale? :) Mientras, recordad las redes sociales a través de las cuales podéis poneros en contacto conmigo (las dejo abajo) y deciros que todos los escritos que he ido publicando en mi página oficial de facebook durante mi ausencia de blogger los iré poniendo poco a poco a lo largo de este verano junto a las nuevas entradas del blog.

Y esto es todo por hoy.
Jaja ya os iré contando más cositas en las próximas entradas.

¡UN ABRAZO ENORME!

Pd: ¡¡Casi cien mil visitas en el blog!! OLE :)