30 ago. 2013

Descubriendo a... Pablo Galán

Debido a la buena acogido que ha tenido la nueva sección del blog 'Descubriendo a...' que ha estrenado el gran Eric Oloz (clic en su nombre para ver la entrada) hoy os voy a descubrir un poquito más de música. Esta vez de la magnífica voz y talento del cantante, compositor y productor madrileño de 17 años Pablo Galán.
Yo le descubrí a través de twitter porque casualmente fui a parar al de la actriz española Denisse Peña (Evelyn en 'El Internado') y cotilleando sus tuits fui a parar a uno que ponía "Habeis visto ya el video de la "version un mundo ideal" con mi amigo ?" Fue escuchar la canción e inmediatamente tenía que saber quién era el responsable de esa voz masculina tan dulce y que me enamoró al instante. Y el culpable resultó ser este chico, Pablo Galán. Entonces no perdí ni un segundo y me di una vueltecita por su página web, vídeos de youtube... todo lo que encontré. (Los enlaces os los dejo abajo).
La música de este niño (aunque en la entrevista exclusiva que le he hecho nos lo explicará mejor él) abarca muchos estilos diferentes y la verdad es que yo no me canso de escucharle. Pero bueno, no quiero enrollarme mucho, prefiero que le conozcáis directamente por un par de muestras de su música que os voy a poner a continuación y por lo que él nos va a contar después. Solo añadir de mi parte que con lo joven que es creo que tiene mucho talento y potencial para llegar a donde se proponga y la verdad que se lo merece. Mi apoyo ya se lo ha ganado. A ver qué opináis vosotros ;)

Aquí os dejo su primer videoclip "Appeared in my way"

Esta es su canción inédita '¿Qué más quieres de mí?'

Y aquí la cover junto Denisse Peña de la canción de Disney 'Un mundo ideal' (top secret: creo que me gusta más esta versión que la original).

ENTREVISTA A PABLO GALÁN

1. ¿Cómo empezaste ha interesarte por este mundo de la música y su producción?
La verdad es que siempre he tenido la música presente. A mis padres les encanta la música y yo he aprendido en gran parte de sus gustos; mi madre me dormía tarareándome "El Gato que está Triste y Azul" de Roberto Carlos... Con cinco años componía cancioncillas con el piano cassio que me habían regalado por Navidad.
Pero realmente, mi "locura" por la música comenzó cuando tenía aproximadamente 10 años. En un centro comercial me topé con una exposición de equipos de DJ; me acerqué a curiosear y me quedé tan fascinado que mis padres me regalaron un equipo de mezclas básico por mi cumpleaños. A partir de ahí comencé a ver que me gustaba cada vez más hacer música y componer. A los 12 años comencé a estudiar canto y a leer mucho de producción musical para aprender.

2. ¿Cuáles son tus pasos a seguir a la hora de crear un nuevo tema?
No tengo ningún método establecido, las canciones me surgen sin más; llevo siempre una grabadora encima, para grabar las melodías, el ritmo e incluso las letras que se me vienen a la cabeza. El problema aparece cuando la Musa me llega en algún sitio incómodo, en el que no puedo ni siquiera tararear la melodía que me ronda, lo cual hace que a veces se me olvide la canción. Pero cuando consigo plasmar la idea inicial, busco los sonidos que quiero con la guitarra o el piano y los trabajo en el estudio de grabación. Y así surge una nueva canción.

3. ¿En qué te inspiras para componer?
En las situaciones de mi vida, en mis pensamientos e ideas ante determinadas circunstancias, tanto buenas como malas... Ha habido ocasiones en que, incluso, he llegado a soñar canciones completas, me he despertado de madrugada y me he ido derecho al estudio a grabarlas.

4. Define tu estilo de música.
Mi música es variada, hago pop, dance, rock, baladas, latino....
Creo que se debe a la gran cantidad de estilos que he escuchado desde pequeño.

5. ¿Te gustaría poder vivir de esto o lo prefieres solo como hobby? De ser así, ¿a qué te gustaría dedicarte entonces?
Sí, me gustaría dedicarme profesionalmente a la música y poder vivir de ello. Sé que el camino "artístico" de la música (cantante, compositor, productor, etc...) es muy complicado y a veces no depende de tus propias capacidades, sino de que alguien se fije en ti y te ayude a llegar al público. Por eso, este año comienzo los estudios de Ingeniería de Sonido, porque creo que es una forma de compaginar lo que ya hago con mi futuro profesional.

6. Tienes un disco en el mercado "Pablo Galán". Háblanos de él.
"Pablo Galán" es una recopilación de mis primeras canciones, las que he ido haciendo desde que tenía 11 años. Es un disco artesanal y amateur en el que puse mucha ilusión pero al que le falta la madurez musical que creo que empiezo a poseer en el momento actual. Algunos temas como "Qué Más Quieres De Mí" e, incluso, "Pensamientos" me sirvieron para coger impulso en la línea musical que, posteriormente, he comenzado a desarrollar. Gracias a este disco me he dado a conocer como artista y he comprendido la importancia del esfuerzo y de la dedicación.

7. ¿Cuáles son tus planes de futuro en este mundo de la música?
Seguir formándome, aprender día a día y dar a conocer mis nuevas producciones, como cantante, compositor y productor.

8. ¿Qué sientes cada vez que te subes a un escenario?
Después de superar los primeros nervios y entonar los primeros compases, siento como si volara, me invade la adrenalina e intento darlo todo. Lo disfruto muchísimo.

9. ¿Quiénes son tus ídolos (musicalmente hablando), tus ejemplos a seguir...?
Al gustarme muchos estilos, podría llenar páginas enteras con los nombres de mis ídolos musicales. Solo puedo decir que me he criado escuchando a Luis Miguel, Queen, E.L.O., Miguel Ríos, Bon Jovi, La Musicalité, Michael Jackson, ABBA, Alejandro Sanz, Mecano, Il Divo, Rocky Sharpe, La Oreja de Van Gogh, Aqua, Malú, Texas, los grandes del sonido Motown, ...

10. Y por último, ¿unas palabras de agradecimiento a alguien?
Hay mucha gente que me acompaña en este camino y por eso estoy muy agradecido a cada uno de ellos, sobre todo a los que me siguen día a día en las redes sociales y canales donde está publicada mi música. Sin ellos, sin la gente que escucha mis temas, nada tendría sentido. Y, a nivel personal, mi agradecimiento se dirige siempre a mi familia, que es la que apoya incondicionalmente mi pasión: LA MÚSICA

Como habéis podido comprobar, su estilo de música es muy variado, ha hecho diferentes covers de diferentes estilos, canciones muy variadas, etc., así que, para terminar con esta entrada, os recomiendo que os metáis en los enlaces que os voy a poner a continuación para seguir descubriendo vosotros mismos su música que ya os aseguro yo que no tiene desperdicio.
Podéis escuchar su disco en SPOTIFY y escuchar y descargaros toda su música en SoundCloud. A parte le encontraréis en su página web: http://www.pablogalanmusic.com/ o en las siguientes redes sociales:  FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE

Pd: el siguiente 'Descubriendo a...' se desvinculará del mundo de la música e irá dedicado al del arte. Así que estar atentos! Un abrazo y que paséis un buen fin de semana :)

28 ago. 2013

Descubriendo a... Eric Oloz

Hola, people! Hoy os traigo algo muy especial. Una nueva sección en el blog que se va a llamar 'Descubriendo a...'. Esta sección irá dedicada a conocer a gente que tiene un gran talento para algo pero que todavía están en proceso de cumplir su sueño o que todavía no son muy conocidos, o lo que sea (sí, ya sé que me explico fatal, pero vosotros me entendéis).

Y el protagonista de este primer 'Descubriendo a...' es el cantante y compositor Eric Oloz. Tal vez os suene su nombre de haber visto alguna canción suya en alguna entrada anterior o de verle en la parte lateral del blog en el apartado 'Grupos a los que admiro'. Pero si todavía no sabéis muy bien quién es, no os preocupéis, ya mismo os lo presento:
Para empezar os voy a contar cómo llegamos mi amiga Ana Beatriz y yo a saber de él y de su música. Jaja la historia en realidad tiene gracia... todo empezó una mañana de verano de 2011. En invierno de ese año supimos de la formación del grupo Auryn. Pues bien, a nosotras nos gustaban mucho y decidimos asistir a la primera quedada de Auryners de Alicante. Allí conocimos a Jose, un chico que nos dijo algo parecido a esto: "Pues yo tengo un amigo que también está en proceso de ser cantante. ¿Queréis que le llame y que nos cante algo?" Entonces le llamó y os juro que jamás había escuchado una voz como esa: tan limpia, dulce y llena de sentimiento. Lo gracioso fue cuando Eric dijo algo así como "Perdonarme, es que estoy constipado." A lo que yo pensé (¿o lo dije en voz alta? no me acuerdo... jaja fue hace más de dos años!) "Pues si así cantas estando constipado no quiero ni imaginarme cómo cantarás cuando estés bien!"
Después de aquel día en Alicante, cuando ya volvimos a Villena y tal, le pregunté a mi amiga: - Oye, el chico este que nos cantó por teléfono ¿cómo se llama? + Eric Oloz. - Guay, pues vamos a buscarle en internet.
Desde ese momento no hemos parado de medio acosarle por twitter y de escuchar su música sin parar. Sobre todo después de la primera twittcam que hizo donde cantó en directo y os puedo asegurar que suena muchísimo mejor así que en el disco (sí, aunque parezca imposible). Desgraciadamente, por culpa de la distancia, todavía no he podido verle todavía en concierto. Pero bueno, ahora para matar el gusanillo os dejo unos vídeos de su música y una entrevista exclusiva que no os podéis perder!

Aquí tenéis dos canciones que podréis encontrar también en su disco 'El tiempo no da marcha atrás'


Y este es un vídeo que se hizo para apoyar a Pastora Soler en su paso por Eurovisión donde cantantes de diferentes lugares del mundo cantan un trocito de la canción. Nuestro Eric lo hace en el minuto 01:23 (pero os recomiendo que lo veáis entero porque es fantástico).

ENTREVISTA A ERIC OLOZ

1. ¿Desde qué edad cantas?
Canto desde muy pequeño, pero profesionalmente desde los 16 años, cuando decidí empezar mi carrera como cantante solista.

2. ¿Has tenido algún tipo de formación profesional, has dado clases de canto, música...?
Nunca he tenido una formación musical muy amplia. Es ahora, a partir de este mes de septiembre cuando me embarco en una nueva etapa de mi vida y durante cuatro años estudiaré teatro musical en una de las escuelas de arte dramático con más prestigio de toda Cataluña.

3. ¿Qué significaría para ti poder vivir de la música?
La razón de haber empezado tan joven en este mundo y la principal meta en mi vida es poder vivir el resto de mi vida de la música, ya sea ofreciendo conciertos como hasta ahora, en el elenco de un musical, dando clases de canto, etc. No hay cosa que me llene y me emociones más que la música. Poder, algún día vivir completamente de la música sería para mí un orgullo muy grande y, personalmente, una meta cumplida.

4. Define tu estilo de música.
Personal, íntima y de corazón. Esas serían algunas de las palabras con las que defino mi música. Siempre canto de corazón e intento hacer llegar el mensaje de las canciones de la mejor manera posible. También quiero añadir que mi principal estilo son las baladas, aunque yo me atrevo con todo (dentro de mis posibilidades, claro, jeje).

5. Tienes un disco en el mercado llamado "El tiempo no da marcha atrás". Háblanos de él.
Una de las cosas más emocionantes de mi vida ha sido poder grabar mi primer disco. La verdad que grabarlo ha sido una experiencia que tengo ganas de repetir y lo más bonito ha sido ver la reacción del público y ver que los temas han gustado mucho. Mi propósito al hacer este primer trabajo ha sido mostrar al mundo una carta de presentación de Eric Oloz, para que la gente se acostumbre a escuchar mi voz en mis propios temas y, por supuesto, para mostrar mis estilos musicales favoritos y con lo que me defiendo mejor encima de un escenario. Actualmente, el disco se puede conseguir mandando un correo a ericoloz.music@gmail.com o en todos mis conciertos.

6. ¿En qué te inspiras a la hora de componer?
Principalmente cuando compongo me pongo en situación de historias cercanas y las cuento como si las hubiera vivido personalmente. No obstante, también escribo canciones autobiográficas, ya que, para mí, la música es mi mayor forma de expresar sentimientos.

7. ¿Qué sientes cada vez que te subes a un escenario a cantar?
Siempre digo que el escenario es mi hogar, uno de los lugares donde mejor estoy y una vez allí me "transformo" de tal manera que me olvido de todo y me concentro para ofrecer un buen espectáculo. Me emociona mucho ver cómo, al finalizar un concierto, la gente se queda aplaudiendo sin parar, y ver que se van muy contentos... Eso no tiene precio alguno. ¡Es maravilloso!

8. ¿Cuáles son tus planes de futuro en este mundo de la música?
Como todo el mundo sabe, está muy complicada la cosa... Aún así, ya estamos preparando conciertos a largo plazo. Todavía no puedo adelantar nada, pero lo importantes es que nunca descanso y tengo la gran suerte de tener un gran equipo de gente detrás con muchas ideas y con ganas de hacer un montón de cosas.

9. ¿Quiénes son tus ídolos, tus ejemplo a seguir... a la hora de cumplir tu sueño?
Mi lista de ídolos musicales es interminable, básicamente porque todos ellos me aportan cosas diferentes que me engandecen como persona y como artista. Pero hay una artista que me aporta todas esas cosas y es Céline Dion. Es increíble la de cosas que me transmite musicalmente y, sobre todo, personalmente. Me parece una persona digna de admirar y un gran ejemplo de humildad, respeto hacia los demás y con un talento y un corazón enormes.

10. Y por último, ¿unas palabras de agradecimiento a alguien?
Principalmente agradecerte de todo corazón a ti por concederme esta entrevista tan especial. Aprovecho también para mandar un saludo a toda la gente que me sigue desde el primer día y a todos aquellos que día a día os vais uniendo a esta gran familia de Olozers. ¡Gracias a todos, de verdad!

Y hasta aquí el primer 'Descubriendo a...' con Eric Oloz. Espero que os haya gustado mucho esta entrada y que le ayudéis a cumplir su sueño. Se lo merece ya que es un artista que trabaja y se esfuerza mucho, a parte de ser una persona excepcional. Podéis encontrarle y seguirle en las siguientes redes sociales: TWITTER, FACEBOOK, YOUTUBE, SPOTIFY

Abrazos!

27 ago. 2013

HELP!

Hola, people! Veréis, hoy tengo una gran duda... y quiero remarcar lo de GRAN. Y por eso necesito vuestra ayuda, consejo, opinión y sabiduría.
Bueno, os pongo primero esta gran canción de The Beatles para entrar en ambiente y que la entrada no se os haga muy pasada y ya voy al grano:


Resulta que he encontrado un concurso literario donde el premio son 3.000 € y la publicación de mínimo 3.000 ejemplares de mi obra. No está mal, ¿eh? Con lo cual puede que participe porque, a demás, uno de los miembros del jurado es Francesc Miralles, un escritor del cual he leído un libro suyo que ha escrito junto a Care Santos y que me ha requeteencantado. Es un libro del cual tenía pensado hacer la reseña este verano, pero hasta que no me lo devuelva mi amiga no puedo hacerla :( Jaja y se titula 'El mejor lugar del mundo es aquí mismo'. Y se lo recomiendo a todo el mundo. Bueno, volvamos a lo que iba. Que el concurso tiene bastante buena pinta. Pero... (siempre hay un PERO) la pega es que, en el hipotético caso de ganase, el libro no vería la luz hasta abril del año que viene y no podría subirlo al blog para que os lo descargaseis. Tendríais que comprarlo vosotros en papel o en formato digital. Y, en el caso de que no ganase, no podría subir el libro al blog hasta enero que es cuando se conocerá el nombre del ganador.
Con lo cual yo estoy dividida en dos. Por un lado quiero participar ya que, jolín, 3.000€ son 3.000€ más a parte lo que sacase si el libro se vende bien... Pero por otro lado sería atrasar la publicación tanto como si gano que como si no... y encima si gano mucha gente no lo leería porque las cosas gratis gustan más que las que cuestan mínimo 15€... (vosotros ya me entendéis)

¡No sé qué hacer!

AYUDADME, POR FI ;)

¿Qué haríais vosotros?

Pd: en cualquier caso el sorteo del libro en el blog seguiría abierto, solo que, si participase y ganase (cosa que dudo mucho) el premio no sería leerlo antes que nadie, sino recibir un ejemplar gratis ^^ Bueno, ahora sí, ¡darme opiniones! Y que os vaya genial la semana :)

26 ago. 2013

Mitad y mitad

Todo tiene su cara y su cruz:
Día y noche.
Verano e invierno.
Voz y silencio.
Sombra y luz.
[...]
Uno no existiría sin el otro.
Se complementan.
Son la mitad del otro.
Pero, precisamente por eso:
la mitad de las cosas que me encuentre en el camino serán buenas,
la otra mitad serán malas.
Ahora, mi pregunta es:
¿merece la pena de verdad?
Por eso a veces dudo.
Dudo de cuál es la decisión correcta.
Dudo de salir de mi escondite para cegarme con la luz del Sol
o quedarme bajo la protección del mundo de las sombras, de la Luna.
Por eso, he decidido no hacer ninguna de las dos cosas.
No saldré, ni me quedaré dentro.
Por el momento será mejor quedarme entre estos dos mundos
y quizá algún día decida qué hacer definitivamente.
Pero, por ahora, así está bien.
Estoy bien.


~

23 ago. 2013

+300 GRACIAS & more!



Sí, señoras y señores, hace unos días llegamos a los 300 seguidores y yo no dije nada. ¡Sorry! Es que no estaba de humor... estas últimas semanas he tenido los ánimos un poco bajos pero ya parece que estoy algo mejor así que creo que os debía esta entrada.
No os voy a poner un testamento de agradecimiento porque eso me lo reservo para el tercer aniversario del blog que será el 14 de septiembre ^^
Así que hoy simplemente os daré las GRACIAS por haber pasado ya la barrera de los trescientos (¡somos 310!) que era un sueño que tenía desde hacía tiempo y vosotros lo habéis hecho realidad. Así que, para agradecéroslo os dejo dos cositas hoy: una canción y otra vez la forma para que los nuevos que no se hayan enterado puedan participar en el sorteo de mi libro :)
Así que vamos con lo primero, la canción. Esta canción pertenece a una de mis películas/musical favoritos. Es la canción del principio y del final que espero os guste mucho porque dentro de poco haré la reseña de esta fantástica historia que es RENT:


Y por último, para los nuevo y, para los que no seáis nuevos pero queráis tener más posibilidades de conseguirlo o que todavía no habéis participado AQUÍ os dejo la entrada del concurso donde podéis ver la sinopsis, etc., pero, por si estáis muy vagos como yo últimamente jeje aquí os dejo la cosita esta (no sé cómo se llama) de Rafflecopter con la que podéis participar con vuestro facebook o correo:
Pd: os recuerdo que en los apartados de coger el banner y hacer la entrada en vuestro blog anunciando el sorteo no se contarán los puntos si no me dejáis los links que se piden en un comentario, ¿vale? No me gustaría tener que descalificar a nadie por no cumplir ese requisito...
En fin, gracias por aguantarme un día más y espero que os vaya todo genial :) Besos!

21 ago. 2013

I wanna dream

Ella no quería dormir.
No tenía sueño.
¿O tal vez sí?
En cualquier caso,
prefería soñar despierta.
~


18 ago. 2013

A esto nos lleva la sociedad...

Las lágrimas hacían que su imagen en el espejo
se viera distorsionada.

Bulimia

Nota:
ella no estaba llorando.

~

15 ago. 2013

Un gran vacío

Y la dulce niña de ojos verdes volvió a sentarse en la oscuridad y rompió a llorar.
Su perrita Lila acudió enseguida al oír su llanto apagado, se sentó a su lado y quietecita, sin hacer ruido, la acompañó en su momento de soledad. Una soledad en la que ahora estaba menos sola, pero la niña seguía desconsolada. Ella no era de esas niñas que están acostumbradas a tener todo lo que quieren, pero sí todo lo que necesitan. Esta vez necesitaba algo que ni ella misma sabía lo que era. He aquí la razón de sus lágrimas. ¿Cómo se puede conseguir algo que no sabes lo que es?
La niña se puso su canción y poco a poco el llanto comenzó a cesar... pero el vacío que sentía en su interior no se marchó de allí.

Cry | via Facebook
~

13 ago. 2013

Looking for happiness

Quiso olvidarse de pensamientos tristes,
de miradas vacías y suplicantes.
Quiso sonreír,
volver a vivir.
Por eso, libre y decidida,
rompió las cadenas que la aprisionaban
y salió en busca de la felicidad,
de su felicidad.

~

9 ago. 2013

Sin ti perdí el norte & more

Desde que vivo sin ti he perdido el norte.
Al principio intenté tomármelo con calma.
Con la esperanza de que solo sería pasajero.
Pero ya ha pasado un año.
Y aquí sigo yo, consumiéndome lentamente en la agonía de no tenerte.
Anoche lo pude comprobar:
"Cuando tu corazón late no lo hace para que lo ignores,
sino para que lo escuches."
Yo le he escuchado.
Desde hace un año no oigo más que tu nombre.
Te necesito. Y sé que tú a mí.
Por favor, vuelve.
No me dejes aquí.
El camino es muy largo
y no iré a ninguna parte sin ti.
Porque tú eres mi camino.
Si he de viajar sola lo haré, no me importa.
Pero solo si tú estás esperándome en la línea de meta.
Te echo de menos.
~

Anoche fui a un concierto. Habían dos escenarios enormes. En uno de ellos tocaba un grupo de rock buenísimo. Yo estaba en la primera fila del otro escenario donde, en ese momento, no había nadie tocando. Pero aprovecharon para hacer las pruebas de iluminación. Los focos. Esos focos me alumbraban a mí. Me pedían que volviera a brillar encima de un escenario. Este mes de agosto se cumple un año desde que no actúo como es debido encima de uno. Un año que se me ha hecho eterno e insoportable. He intentado no llorar más de lo debido, pero en estos momentos parezco un surtidor. Me falta algo. Y sé perfectamente lo que es. El único problema es que yo más bien poco puedo hacer. En una de mis paranoias mentales he llegado a la conclusión de que acabar el libro es una de las pocas soluciones que me quedan.
Así que por ello debo pediros perdón. Hace más de una semana que no publico ni me paso por vuestros blogs porque he estado prácticamente escribiendo o buscando información para le libro (no sé si lo sabéis pero por suerte y para hacer que el libro sea lo más realista y cercano posible cuento con la colaboración de varios pilotos profesionales, un mecánico, una periodista deportiva...) las 24 horas del día. Deciros que no voy a poder ponerme al día con vuestras entradas pasadas pero sí con las que hagáis a partir de ahora. En fin, espero no haberos aburrido mucho.
¡Ah! Y daros también las gracias por vuestra participación en el sorteo para ser el/la primero/a en leer mi libro. Que, solo me queda acabar tres capítulos, escribir dos, reescribir y empalmar capítulos y listo! Así que si os interesa y aún no habéis participado o ya lo habéis hecho pero queréis conseguir más puntos para que hayan más posibilidades de que os toque aquí os lo dejo!

Y nada, ya sí que sí me despido. Un abrazo a tod@s y que espero que esteis disfrutando al máximo de este mes de agosto :)

Pd: Mil gracias a los blogs "Sueños Escritos" y "Desayuno con cianuro" porque recientemente estos dos blogs me han hecho una entrevista. Podéis leer la primera pinchando AQUÍ y la segunda pinchando AQUÍ :)