26 feb 2013

Stop bullying & ciao for a month...

Hola a tod@s! En primer lugar daros UN MILLÓN DE GRACIAS por vuestros comentarios en la entrada anterior (bueno... y en todas ;)) porque la verdad que me ayudáis un montón con vuestras palabras :)

Y hablando de ayudar... en esta horrible sociedad (lo siento, pero es verdad, es despreciable... no todo, pero la mayoría de las cosas de nuestra sociedad actual tan capitalista donde la gente solo mira para sí mismas sin pensar en los demás, etc... da un asco que dan ganas de llorar), aunque siempre hay excepciones que confirman la regla, hay un problema en concreto que día a día está creciendo bastante aunque creo que en realidad ha existido desde siempre... Es un problema que lo pueden sufrir tanto niñ@s, como adolescentes, como adultos, etc...  Bueno, por si no lo habíais visto en el título de la entrada os lo digo yo, estoy hablando del BULLYING. Para quien no sepa os diré lo básico: bullying es el término inglés para denominar el acoso escolar (agresión verbal, psicológica o física), pero como ya he mencionado antes lo puede sufrir cualquier persona en su entorno de trabajo, estudio...
Hoy en día hay muchas plataformas como páginas en internet, películas, documentales, etc., informando de esto a la población, lo cual es muy importante ya que han habido casos que han acabado en suicidio. Con lo cual no es nada para tomarse a broma. Y, como no íbamos a ser menos, desde blogger (más concretamente  desde el blog PAULA ESTA LOCA aunque May R Ayamonte también ha hecho una entrada denunciando el bullying) se ha lanzado una iniciativa para que nos concienciemos con los afectados del bullying. Y yo, por supuesto, me sumo a ella ya que en la infancia lo sufrí acoso escolar, aunque por fortuna no llegó a cuajar, y pude tener una infancia feliz. Pero hay gente que no tuvo la misma suerte que yo... De modo que si vosotr@s también queréis colaborar os dejo la entrada de Paula está loca ( http://paulaestaloca.blogspot.com.es/2013/02/bloggerstopbullying.html ) donde os lo explica.
Así que a partir de hoy, y durante todo este año 2013, veréis en el blog esta imagen:


-------

Una vez concluida la primera parte de la entrada comencemos el final de la misma...
Aunque la verdad, preferiría no hacerlo porque es algo que me entristece mucho...
Se trata de mi retirada de blogger durante un mes. Hasta el día 22 de Marzo aproximadamente por culpa de los dichosos exámenes. Sí, ellos otra vez... Para que os hagáis una idea tengo 16 exámenes en un plazo de 20 días (sin contar fines de semana). O sea que hay un par de días en los que tengo que estudiar 4 asignaturas... CUATRO! Por no hablar de que me he atascado con mi libro...
En fin, que espero que me comprendáis y me perdonéis porque hasta dentro de un mes no veréis un comentario mío en vuestros blogs :'( Pero os prometo que durante las vacaciones de Semana Santa me pondré al día :)

Un abrazo a tod@s, gracias y hasta la próxima!

23 feb 2013

Se estaba mejor en Nunca Jamás

Es difícil ver a alguien como un simple conocido
cuando hubo un tiempo en el que incluso éramos la misma persona.

Supongo que estoy empezando a vivir.
Soy muy joven todavía y esto, seguramente, me pasará más de una vez.

Pero aún así, aunque intente hacerme a la idea... sigue siendo muy complicado.
Por eso dudo que las lágrimas hayan desaparecido del todo.

Pero eso es bueno.
Las lágrimas me recuerdan que no fue un sueño; ocurrió de verdad.

La fase del rencor y el odio ya terminaron.
Ahora es el turno de la nostalgia.

¿Cuál será la próxima?
Tengo miedo de descubrirlo.



~

21 feb 2013

Recuerdos:

Curiosa palabra. Yo pienso en mis recuerdos y me vienen a la mente muchas cosas:

personas que vinieron y se fueron
aquel helado que toco el suelo antes de degustarlo
las clases de natación
el colegio
los escenarios
aquella canción
los dibujos de la infancia
antiguos relatos
letras que escribí sin música
aquel conjunto naranja
el campo de mi tía
los masajes de mi abuela
las galletas con crema de cacao
mi león de peluche
los sobresalientes sin estudiar
la época en la que era alta
premios en concursos de coreografía & playback
veranos inolvidables
sonrisas y abrazos
...
Los recuerdos me recuerdan que todo es efímero.
Nada es eterno y nuestra historia no iba a ser una excepción.
Pero por suerte siempre nos quedará aquel rincón
donde descubrimos que éramos la misma persona ;)
~


18 feb 2013

Premio & Mirando al cielo


Hi, people! Qué tal todo? Espero que bien :) Hoy la entrada se va a dividir en dos, la primera parte será para hacer la entrada de un premio que me dieron hace algunos días y la otra para presentaros un vídeoclip/trailer de una gran película que espero que os guste.
En fin, ya no me enrollo más. Comencemos:

Este premio se lo debo agradecer una vez más (aunque nunca me canso, eh? jaja) a Paula! ♥ del blog I In My World And Your In Yours MIL GRACIAS por pensar en mi
blog again (me hadado por el inglés hoy, debe ser por el examen de esta mañana... jeje) de verdad,
significa mucho para mí que la gente se acuerde de mi blog :) Y bueno, sin más preámbulos aquí tenéis
las normas del premio que, por cierto, es...


REGLAS:
-Compartir los 7 libros y las 7 películas que más te gustan.
- Responder las preguntas.
- Nominar a 14 blogs.

Libros:

Saga de libros FAIRY OAK
(Elisabetta Gnone)






Películas: (no están ordenadas por preferencia y hay otras muuuchas más películas que me encantan, pero todas estas imágenes ya las tenía en el ordenador y era más fácil que buscar otras jeje y lo mismo me ha pasado con los libros, porque, claro está, que me he leído muchos más libros a parte de esos que también están genial, pero es que esa saga la comencé de preadolescente terminándola... bueno, aún no la he terminado porque aún me estoy leyendo el último libro que se titula "Un año en Fairy Oak", y han significado mucho para mí porque me han acompañado en cuantiosos momentos de mi vida y les tengo un cariño especial.)














Preguntas:

1.¿Cuál es la sección favorita de tu blog?
Todas!

2.¿De cuantas páginas es el libro más extenso que te has leído?
373

3.¿Cuál es la mejor adaptación del libro al cine que has visto?
Emm... pues sinceramente creo que no me he leído ningún libro del cual hayan hecho adaptaciones cinematográficas. Aunque tengo pendiente leerme Orgullo & Pejuicio de Jane Austen y Aventuras de Sherlock Olmes de Arthur Conan Doyle.

Nominados:
Al igual que en la entrada del premio anterior van a conseguir este premio todas aquellas personas que comenten en esta entrada, aunque esta vez no me pasaré por sus blogs para recordárselo (bueno, sí que me pasaré supongo, como hago siempre, pero no les recordaré lo del premio, comentaré solo de su entrada) porque estoy hasta arriba de trabajos y exámenes y me es prácticamente imposible ya que carezco de mucho tiempo, lo siento.

-------

Y, para finalizar esta laaarga entrada (sorry), aquí os dejo el vídeo musical que hace a su vez de presentación de una de mis películas favoritas sin duda (aunque no esté arriba) que si no recuerdo mal también está en mi otro blog (y aprovecho esto para recordaros que a la derecha encontraréis la foto que os llevará hacia ese segundo blog y también otra imagen que hace de enlace con mi página de facebook).


Abrazos! <3 p="">

15 feb 2013

Reseña: El gigante de hierro

Hola people! Me he acordado de que tengo esa reseña pendiente desde hace un año. Así que, como más vale tarde que nunca, AQUÍ LA TENÉIS :)

EL GIGANTE DE HIERRO
Ganadora de 9 premios Annie 1999 (los Oscars de la animación)

Sinopsis (incluída en la película original de VHS que conservo desde que era pequeña): Hogarth es un niño que se pasa los días pegado a la televisión o esperando la llegada de los extraterrestres. Un día tiene problemas con su antena de TV. Cuando sale a la calle comprueba que hay restos de ella dejando un rastro que decide seguir hasta encontrarse con un gigante de hierro venido del espacio exterior y que está atrapado en los cables de alta tensión. Le ayuda a liberarse y éste, a cambio le ofrece su amistad. Pero no es fácil esconder a alguien tan grande, que come chatarra y a quien además el ejército anda buscando.
Hogarth vivirá un sinfín de aventuras junto a su gigantesco amigo y descubrirá la diferencia entre el bien y el mal y el valor de la amistad.

Opinión personal: ¡LA AMO! Aparte de por ser una película imprescindible de mi infancia, la adoro porque gusta a todo el mundo, a mis primas pequeñas, a los adultos, e incluso en su tiempo recibió fantásticas críticas (como curiosidad podéis meteros AQUÍ  para ver otra valoración de esta película de la página "Cine y cine" que me ha encantado). Transmite unos valores importantísimos en la vida de las personas (que ya se han indicado en la sinopsis) como la amistad y la diferencia del bien y el mal. Pero aparte, es un claro ejemplo anti-bélico y del sentido del sacrificio por los demás. Es una película que hace reír, llorar, sentir, experimentar emociones nuevas... yo jamás me cansaré de verla, porque cada vez es como si fuese la primera. Siempre descubro algo nuevo. Además de que incluye una banda sonora bastante buena y unas frases geniales y que siempre recordaré. ¿Queréis conocerlas? Pues aquí las tenéis junto con algunas imágenes (que, por cierto, no sé por qué pero me encanta la técnica de dibujo empleada para esta película y cómo han caracterizado a los personajes, además del doblaje en castellano que por alguna extraña razón me he enamorado de él):


+ Vino del espacio exterior, yo lo vi y se dirigía a tierra firme. ¿Oís? Llamé al gobierno en Washington y se lo dije que quizá era un Sputnik o un invasiór de Marte. ¡Eso es lo que era! Un invasor de Marte. Es como una nave espacial. Un objeto volador no identificado.
- ¿No identificado? Conociéndote diría que era Whisky o cerveza.

¡La ardilla están en mi pierna!

¿Puedes hablar? Palabras. Bla, bla, bla y eso. ¿Sabes hacerlo? ¿Bla, bla, bla?

¡Guau! Mi propio robot gigante. ¡Soy el chico con más suerte del mundo! Esto es increíble. Es el descubrimiento más grande después de... no sé, ¡la televisión! Tengo que contarlo, tengo que llamar. No, les dará pánico. La gente enloquece y empieza a disparar cuando ve algo grande como tú.

...así que no podemos llamar a los de expediente X porque no se lo creerían...

No, no. Yo ir. Tú quedar. No seguir.

Un cómic antes de dormir. Tengo algunos muy guays. [...] Este tío es Superman. Ahora es muy famoso, pero empezó como tú: llegó por accidente a la Tierra y no sabía qué hacía aquí. Solo utiliza sus poderes para hacer el bien, nunca para el mal. Recuerda eso. Oh! Este es Átomo, la amenaza de metal. No es el héroe, es el villano. No es como tú. Tú eres bueno, como Superman.


La gente no está preparada para verte.

Oh, no! Tenemos que escondernos! Entiendes? Esconderse es cuando tú... bueno, te pones detrás de algo.

¿Qué soy al fin y al cabo? ¿Un chatarrero que vende arte o un artista que vende chatarra?

- ¿Qué quieres tomar? ¿Leche o... leche?
+ Café está bien. Sí, bebo café, soy guay.

Mira, no es asunto mío, hijo pero... ¿qué más da lo que piensen esos grandullones?  Ellos no deciden lo que tú eres. Decides tú. Tú eres quien eliges ser.

+ Necesita comida y refugio. Aquí hay mucho sitio. Este sitio es perfecto.
- Vete a tu casa!
+ Puedo hacer que eche la puerta abajo. Sabes que puedo.
- No puedo esconder a eso!
+ A ÉL, no a eso.
- Lo que sea! Ni si quiera sabes de dónde a venido o qué demonios es él!
+ ÉL es mi amigo.

Hay dos tipos de metal en este lugar. Chatarra y arte. Si te vas a comer algo cómete la chatarra. Lo que tienes ahora en la boca es ARTE!

Eh, chaval! Somos los guays. Te damos la bienvenida a Guay City. Población: nosotros.

Adiós, Kent. Y todo lo que ello implica...


- Es una máquina, Hogarth! Por qué crees que vino el ejército? Es un arma, un arma que anda y puede destruir!
+ Yo no ser un arma...
[...]
- Se estaba defendiendo... reaccionó ante el arma.

Puedes volar? Puedes volar!
Intenta poner los brazos hacia delante, como Superman.

Buena decisión, Mansly (o como se escriba) Acordonen la zona! Veamos qué es esa cosa y quién lo ha enviado.

+ Sigue vivo.
- Disparen!

- Quiere que nos bombardeemos a nosotros mismos para matarlo?
+ General, el gigante parece seguir todo lo que le ataca. Podemos llevarlo lejos de la ciudad y después destruirlo.
- Llame al Nautilus. Diles que apunten al robot y esperen mis órdenes.

No, espera. Soy yo, Hogarth. Recuerdas? Es malo matar. Las armas matan. Y tú no tienes que ser un arma. Tu eres... eres lo que eliges ser. Tú eliges. Elige. 

Ese misil está dirigido a la posición actual del gigante, y dónde está el gigante, Mansly?

Es un misil, cuando caiga en el pueblo todos moriremos.

+ Yo salvar. Hogarth quedar. Yo ir. No seguir.
- Te quiero



+ Eres lo que eliges ser.
- Superman.


-------

Espero que os haya gustado y que la veáis porque la verdad es que esta película no tiene desperdicio.

10 feb 2013

Cara a cara...

...frente a la pared me di cuenta de que:

los problemas no se resuelven solos
los actos tienen consecuencias
aunque el cielo esté gris el sol volverá a aperecer
jamás estarás acabado mientras te quede aliento para respirar
no hace falta viajar para descubrir nuevos lugares
los sueños se cumplen si despiertas y luchas por ellos
el tiempo pasa pero los sentimientos perduran
lo hecho está hecho y no hay marcha atrás
la suerte se la hace uno mismo
siempre habrá alguien dispuesto a echarte una mano
siempre habrá alguien dispuesto a echarlo todo por la borda
en un escenario los sueños se cumplen
al bajar el telón se regresa a la realidad
detrás de un hola se esconde un adiós
detrás de un adiós se esconde un nuevo hola
la vida da muchas vueltas
si no miras por dónde vas te puedes caer
levantarse es obligatorio
[...]


en esta vida hay tantos pros como contras
y en ti está el poder decidir por cuál te vas a dejar influir.
~



8 feb 2013

I'm sorry... I will miss you

Cuando despiertes yo ya no estaré aquí.
Todo habrá cambiado.
Pero no lo que siento por ti.
Es cierto, me marcho voluntariamente,
pero eso no quita que te quiera.
Sabes que me encantaría que me acompañaras en este incierto viaje.
Pero no puede ser.
No me gustaría ser la responsable
de que abandones tus sueños para ver como yo cumplo los míos.
No sería justo.
Por eso, si la vida nos es favorable,
en uno de sus innumerables giros,
en alguna vuelta inesperada del destino...
volvamos a encontrarnos.
Pero por ahora quédate con esto:
No has sido el primero, pero sí el único.


~

Aprovecho esta entrada para recordaros que en la parte derecha del blog podréis encontrar una imagen que pinchando en ella descubriréis una nueva forma de mantenernos en contacto a través de facebook, a continuación hay una encuesta súper importante para mí y justo debajo hay otra imagen que os llevará a mi otro blog. Gracias y que paséis un buen fin de semana :)

3 feb 2013

Peace & premio

Hola! En primer lugar... PERDÓN! Llevo dos semanas más o menos sin pasarme por el blog de nadie LO SIENTO pero es que en serio, esta semana he estado súper torpe, no doy una a derechas en el instituto a la primera y necesito espacio y tiempo para ponerme al día, así que he tenido que sacrificar el mundo blogger y seguramente tendré que volver a hacerlo esta semana porque el jueves tengo examen de historia y como que la memorización... no es mi fuerte. En fin, también deciros que os agradezco muchísimo los comentarios a mi entrada anterior (bueno, en realidad a todas, pero a esa en especial) porque a mi amiga (que también ha comentado) le ha encantado y seguro que, por si no lo había hecho yo ya, vosotros le habéis sacado más de una sonrisa que era de lo que se trataba, así que MIL GRACIAS :)

Y bueno, comencemos con la entrada:
Como muchos ya sabréis el día 30 de Enero  es el día mundial de la Paz & la No-Violencia. Pues bien, en mi blog, ese día son todos los días. Por eso no hace falta hacer una entrada sobre el tema el mismo 30 de Enero, yo la hago un día normal y corriente, como hoy. Aunque haré más durante todo el año, ¿vale? Y tendrán la misma temática que esta: la entrada constará de una canción que trate del tema.
La primera elegida es una que estaba escuchando hasta hace escasos minutos (que escuchándola es como se me ha ocurrido la idea de la entrada xD) y ya tengo pensadas un par más para próximas entradas, de modo que espero que os guste la idea y aquí va la primera canción :)


~

Y para terminar la entrada, me gustaría darle las GRACIAS a Paula! ♥ del blog I In My World And Your In Yours por darme este adorable premio!



Las reglas son:
-- Agradecer el premio al blog que te lo concede poniendo su enlace.
-- Premiar a otros 15 blogs.
-- Dejar un mensaje en cada blog premiado para que recojan su premio.
-- Compartir con todos 7 cosas sobre uno mismo. 

Mis nominados:
Esto lo digo siempre y solo me hacen caso un par de personas. Así que quiero que esta vez lo hagáis todos de verdad! Me sería muy difícil (por no decir imposible) nominar solo a quince personas cuando sois más de quince los que cada vez que visitáis cualquiera de mis blogs, que me comentáis, etc., me sacáis una enorme sonrisa. Así que esta vez, los nominados serán los quince primeros bloggers que comenten esta entrada (y si no llegan a quince pues los que sean y si se pasan de quince pues TODOS jaja). Y esto no es una sugerencia, es una orden! Así que, para que no se os olvide, con forme me vayáis comentando iré yo a vuestros blogs a recordaros que gracias a esas palabras que habéis dejado en mi pequeño espacio sois los ganadores de este premio. ¿Os parece bien? ;)

7 Cosas sobre mí:
- ODIO las MENTIRAS sobre todo las piadosas (quizá algún día os lo explique en alguna entrada).
- Me encantaría algún día apuntarme a clases de danza del vientre y bailes de salón (en plan salsa, mambo, y todos estos géneros latinos que son de lo más sexy & divertidos).
- Soy un pelín extremista: o estoy hiper-activa o hiper-vaga.
- En el futuro me gustaría estudiar en Madrid y/o Barcelona pero al acabar los estudios volverme mi ciudad.
- Me encantan las haditas.
- Si pudiese ser un animal me encantaría ser el Ave Fénix porque renace de sus propias cenizas.
- Y... jaja no se me ocurre una séptima cosa. Así que solo diré que soy muy despistada ;)

Y asta aquí llega la entrada.
Espero no haberos aburrido y, una vez más, PERDONARME!
Una brazo y que os vaya genial la semana :)