30 abr. 2012

Destinatario: Julieta

- Disculpa la tardanza.
- No. Cuando hablamos de amor, jamás es demasiado tarde :)



Duda de que sean fuego las estrellas,
duda de que el sol se mueva,
duda que la verdad sea mentira,
pero no dudes que te amo
~

29 abr. 2012

23 abr. 2012

Una serie de catastróficas desdichas


Esta es la espectacular película que os voy a mostrar hoy, Una serie de catastróficas desdichas de Jim Carrey
Debo reconocer que la primera vez que la vi me pareció un poco rara. Tal vez demasiado oscura (no hay muchas escenas de luz). Pero eso sí, el final me emocionó entonces, y me sigue emocionando ahora.
No os voy a contar de qué va. Solo os pondré algunas reseñas (tal vez demasiadas, pero no puedo evitarlo) de la película que, por cierto, está en la selecta lista de mis favoritas. De modo que, sin más preámbulos... allá va:

A veces el mundo puede parecer un lugar siniestro y desagradable, pero creernos cuando decimos que hay más bueno que malo. Lo que debéis hacer es buscarlo.

Son la clase de personas que saben que SIEMPRE HAY ALGO. Algo que inventar. Algo que leer. Algo que morder. Y algo que hacer para crear un santuario.

Santuario: Es una palabra que aquí significa "un lugar pequeño y seguro en un mundo lleno de problemas" Como un oasis en un basto desierto o una isla en un mar tormentoso.

En un mundo de objetos abandonados y materiales desechados Violet sabía que siempre había algo. Algo que ella pudiese transformar en casi cualquier artefacto para casi cualquier situación:
- Tiene que haber algo para poder tirar de él.
- Aquí no hay nada.
- Siempre hay algo.

- ¿Por dónde iba? ¡Ah!  Sí, el ataque de la víbora increíblemente mortal:
- La tengo controlada. Es imposible que te haga daño.
- ¡¿ La víbora increíblemente mortal no la hubiera dañado?!
- No, no, no, no. Es una blandengue. Una de las criaturas menos peligrosas y más simpáticas del reino animal. Su nombre es inapropiado. La llamé así para gastarles una broma a esos estirados serpetólogos que me quieren en su sociedad.

- ¿Sabes que las serpientes te temen más a ti de lo que tú las temes?
- [...]
- Pocos lo saben. Cuando la amenazan, una serpiente intenta retirarse a algún lugar tranquilo, seguro y remoto. Un santuario donde puede sentirse fuera de peligro, por eso vamos a Perú.

¿No te parece raro que ninguno de nuestros parientes esté emparentado con nosotros?

Daos prisa, pero sin correr.

Si su tutora no podía rescatarlos, ellos rescatarían a su tutora.

Hay personas y personas malas en el mundo. Los que inician los incendios y los apagan.

~

18 abr. 2012

Hasta el infinito y más allá ♥


Si me pides que te acompañe hasta el fin del mundo lo hago encantada.


Pero que quede bien claro, voy contigo, no detrás de ti.
~

4 abr. 2012

Casper y la mágica Wendy

De estos puntazos que te vienen de vez en cuando y te da por poner una película que hacía siglos que no veías... Pues eso me ha pasado a mí:
El otro día no sabía qué poner para la hora de la siesta. Me fui directa a la pila de películas de VHS que tengo casi desde que tengo memoria donde permanecen guardadas risas, lágrimas, acción, magia, música, amor, amistad, miedo, valor, peleas, reconciliaciones... cientos de historias que me vieron crecer. Y cogí una. Casper y la mágica Wendy.
Casper es como un héroe para mí. Tengo dos cintas de dos series de dibujos distintas que hicieron de él y tres películas de carne y hueso (incluyendo de la que os voy a hablar hoy).
Lo que este singular personaje representa para mí es, sobre todo, superación y bondad (diría buena persona, pero es que es un fantasma). El pobrecito aguanta y, en cierto modo, cuida siempre de sus tíos, que lo único que hacen es fastidiarle y meterse con él. Pero Casper reacciona de una manera que es de envidiar. Les demuestra a través de lecciones de amistad, lealtad y diversión que están equivocados.
Y eso es más o menos lo que ocurre en esta historia.
Por razones que no os desvelaré (tendréis que ver la película) Casper (un fantasma bueno) y Wendy (una brujita buena), que es interpretada por una jovencísima Hilary Duff (a la que tal vez la conozcáis de la serie Lizzie McGuire, la cual es una una de mis actrices favoritas), coinciden con su tres tíos (Casper) y su tres tías (Wendy) en una residencia de vacaciones e intentan hacerles ver que ni los fantasmas son tan horribles, ni las brujas tan repelentes y lo descubrirán al final, cuando Wendy demuestra que es una bruja excelente y Casper, un amigo de verdad.
Aunque una de las mejores cosas de la película está en la canción del principio (¡es que me encanta!) gracias a la cual recordé lo mucho que echaba esta historia de menos... En fin, espero no haberos aburrido mucho. Jeje. Os dejo la canción por si queréis echarle un vistazo y espero que disfrutéis al máximo de estas vacaciones :)