31 dic. 2010

¡¡Feliz Año Nuevo!! =)

(Se sube el telón. María y Arturo)
- Otro año se va.
- ¿Y ese tono? ¡Otro año llega! Nuevas aventuras, nuevas complicidades, nuevos amigos, nuevos secretos, nuevas lágrimas, nuevas risas, nuevas emociones… una nueva OPORTUNIDAD.
- Jopé, que optimista. Pues mira, ese será mi propósito para el nuevo año. ¿Cuál es el tuyo?
- Disfrutar y aprovechar cada segundo, cada minuto, cada hora junto a la gente que me importa, como tú.
- o.0!! Que bonito. Muchas gracias.
- No me las des a mí, dáselas a la vida que en un determinado momento decidió juntarnos. Y ese es mi único propósito, no separarnos jamás. No importa la distancia, nuestros corazones seguirán latiendo al unísono por siempre.
- ¿Eso no ha sonado un poco cursi?
- Puede. Pero a que te ha gustado, ehh
- Pues sí, jeje. Me gusta saber que aunque me vaya a estudiar fuera siempre tendré a un amigo (amiga, prim@, novi@...) en mi corazón y esperando mi regreso los fines de semana.
- Entonces qué me dices… ¿otro año inolvidable que entra?
- ¡No lo dudes!
(Abrazo. Se baja el telón.)


Lo que quería que vierais con este diálogo (me ha dado por los guiones propios lo siento, jeje) es que al entrar un año nuevo todo se renueva (o al menos para mí): las ganas, las ilusiones, los buenos propósitos que sí o sí conseguiré, etc... y todo me encantaría hacerlo, que lo voy a hacer, con la gente que más quiero y a exprimir al máximo la felicidad y el cariño de cada momento junto a esas personas indispensables en mi vida, al igual que he podido hacer este año. Y espero que vosotr@s también podáis disfrutar de este 2011 con vuestros seres queridos.


G R A C I A S  :D

26 dic. 2010

Feliz Navidad :)

Buenas, siento no haber podido felicitaros antes las navidades pero para mí han llegado de golpe. Jeje. Estas vacaciones no podrían haberme venido mejor, han sido como un regalo caído del cielo y no he podido escribiros antes. Pues eso, Feliz Navidad, próspero año nuevo y que Papá Nöel y los Reyes Magos os traigan los que os mereceis :D


Pero sobre todo... DISFRUTAD de todo lo que está por venir en esta maravillosa vida y que no se os olvide que ante todo hay que... VOLAR !!

22 dic. 2010

Dentro de ti ^_^

Dentro de ti

Si el Amor fuera una piedra y la tuvieras a seis metros de distancia… ¿qué harías con ella?

(Se sube el telón. En la habitación de Daniel. Entra Elena llorando)

Elena: ¡¡El amor es un asco!!

Dani: ¿Por qué dices eso?

Elena: Javi ha cortado conmigo después de seis meses por irse con la zorra de Zaira. Me ha dicho que yo he sido lo mejor que le había pasado en la vida, pero que ella es su amor platónico de siempre y ahora ella estaba por él y no la iba a dejar escapar.

(Dani se ríe)

Elena: ¿Por qué te ríes? ¿No ves que me acaban de romper el corazón? ¡¿Qué tiene de gracioso?!

Dani: Que lo que me acabas de contar me recuerda a una historia muy bonita.

Elena: ¿Qué tiene de bonita mi situación?

Dani: ¿Quieres que te cuente la historia a ver si te animas?

Elena: (Abrazando su cojín con alguna lágrima cayéndole todavía por la mejilla) Vale…

Dani: Había una vez una chica de unos veinte años de edad cuyo novio la había dejado después de un año de relación por la misma razón que tú. Andrea, así se llamaba nuestra protagonista, al principio estaba muy triste. Había tenido varios novios antes que Miguel, así se llamaba su novio, pero ella creía que éste era el definitivo, el único con quien quería compartir su vida y envejecer a su lado. Sentía que ese último año había sido una mentira, un año entero desperdiciado, un año sin sentido.

Elena: Eso es justo lo que siento.

Dani: Sí. Pero eso fue sólo al principio. Para animarse quedó con sus dos mejores amigas, pero no lo consiguió. Fueron al cine, a la discoteca, de cena, al parque, a casa de una, de compras, a la biblioteca… pero nada la distraía lo suficiente como para olvidar a Miguel y el tiempo que ella creía desperdiciado. Su helado favorito ya no tenía sabor, las flores de su jardín ya no tenían aroma y todo era nada para ella. Y todo era por culpa de Miguel. Fue entonces cuando la tristeza que invadía su corazón se convirtió en amargura, en rencor, en odio. Le odiaba. Le odiaba por haber utilizado su amor y luego despreciarlo. Olvidar las promesas que le hizo. Los besos y caricias que le dio, desechar tantos momentos de amor por otra cualquiera. Se sentía incluso sucia y pensaba que el único culpable de todo ello era Miguel.

Elena: ¡Espera un momento! Habías dicho que la historia era bonita… ¿no?

Dani: Y lo es, espera un poco y verás…
Sus amigas no sabían qué hacer para que Andrea volviera a ser como antes: divertida, simpática, risueña… Ahora era antipática, fría, siempre estaba de mal humor…Y el causante del problema ya no era Miguel, sino el amor que había sentido por él. Si no se hubiera enamorado no estaría así.
Entonces una de las amigas exclamó de golpe:
-¡El amor es una piedra!
-¡¿Qué?!- Respondieron Andrea y su otra amiga al unísono.
-Una vez tuve ese sueño –Explicó la otra- en el que estábamos las tres en una cueva donde había una piedra de un color gris verde azulado que simbolizaba el amor. Andrea, tú estabas muy furiosa y tus ojos ardían de rabia, como ahora. Estabas a unos seis metros de la piedra. En ese momento nosotras nos dirigíamos a destruir el amor por petición tuya por culpa de lo que te ha pasado. Pero justo cuando lo íbamos a hacer nos detuviste… y eso es lo que no entiendo del sueño, parecías decidida a destruir la piedra, pero al final te lo pensaste mejor. Nos soltaste un discurso sobre algo de Gracias por ser mis Amigas, Gracias por haberme Aguantado incluso así de insoportable, Gracias por Acompañarme hasta el fin del mundo por destruir el que yo creía causante de mi sufrimiento, pero ahora sé que el culpable fue ni más ni menos que una simple experiencia más. Ahora sé que el amor es lo que os ha hecho a vosotras estar siempre a mi lado; cuando salía con Miguel estuvisteis conmigo, cuando cortó seguisteis sin dejarme y ahora… estamos las tres juntas. El amor en todo caso sería la cura de mis penas. Entonces nos abrazamos y me desperté.
En ese momento Andrea reflexionó acerca de lo que le acababa de decir su amiga. Y llegó a la conclusión de que tenía razón. No pudo evitarlo y les dio a sus amigas un pedazo de achuchón como en su vida se lo habían dado.
A continuación Andrea tenía que ir al aseo a secarse las lágrimas de felicidad que no había podido reprimir. Y en ese momento una de las amigas le preguntó a la que había tenido el sueño si de verdad soñó aquello alguna vez. Y le contestó que no. Pero que tendría que haber alguna manera de que Andrea entendiera que lo que le había pasado no era culpa de nadie, ni de Miguel, ni de ella, ni del amor. Simplemente una mala experiencia. Tendría que haber alguna manera de que volviera a se nuestra Andrea. Alguna manera de que volviese a confiar en ella, en nosotras y en el amor que jamás la abandonará, como el nuestro. Y he improvisado ese sueño.

Elena: ¿Y qué pasó con Andrea y sus amigas?

Dani: Que a pesar de todo lo ocurrido volvieron a ser tan felices como antes. Porque tal vez su novio ya no la quería, pero sí sus amigas y mucha más gente como su familia,  etc… y por supuesto no tenía motivos para desfallecer. Igual que tú.

Elena: La parte bonita ha tardado en llegar…

Dani: Pero ha llegado. Y a ti también te llegará.

Elena: Eso espero… (Esboza una sonrisa)

Dani: Así me gusta. Que me deslumbres con tu sonrisa, hermanita. Y ahora queda con Irene y Blanca y salid a comeros el mundo.

Elena: Gracias Dani. Te quiero.

Dani: Y yo a ti Elenita. Adiós pequeña.

(Se baja el telón)

Esta historia se me ocurrió en clase así sin más. Y se titula “Dentro de ti” porque me lo dijo una amiga L)* y también porque todo lo que necesitamos para ser felices o dejar de estar tristes está dentro de nosotros como el Amor (Amistad) que se indican en la historia.
Espero que os haya gustado :D

15 dic. 2010

Mi Amistad ^^

Esta es una redacción mía del curso pasado (2º ESO) de lengua, el tema simplemente era la AMISTAD a partir de ahí la podíamos hacer como quisiéramos, y así fue como yo la enfoqué. Creo que no está mal del todo, ¿no? :P


LA MISTAD, UN MÁGICO TESORO


Amistad. Según el diccionario de la RAE significa: “Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato”
No voy a decir que no es cierto, pero tampoco que me convence esa definición.
Porque para mí, la amistad, es mucho más que eso.
Tal vez si me hubieran preguntado qué es la amistad en enero, hubiera contestado algo parecido, pero si me lo preguntaran ahora, no sabría qué responder.
Porque lo cierto es que en estos meses me he dado cuenta de que la amistad es algo más que simplemente “afecto”.
Es compartir: compartir sueños, emociones, sentimientos, opiniones, risas, llantos, abrazos. Es ayudar: ayudar a levantarnos (y no me refiero del suelo), a sentirnos mejor, a crecer como personas, a resolver grandes interrogantes, ha divertiros. Es querernos, es comprensión, es confianza, es, es... es algo mágico que sólo se puede explicar con toda nuestra vida proyectada en la mirada de todas las personas con las que, por fortuna, podemos decir que tenemos en común una amistad tan enorme como estrellas hay en el firmamento.
Pero, hay personas que las calificamos de “amigos” porque decir “conocido” no suena muy bien, y más si conoces a esa persona de toda la vida, pero no se ha ganado tu confianza, cunado otra persona a la que conoces desde hace mucho menos tiempo, te ha demostrado que puedes tener fe ciega en ella, porque jamás te va a traicionar.
También es cierto que no somos perfectos, y tal vez nuestro orgullo, nuestros prejuicios o egoísmo pueden jugar en nuestra contra y llevarnos a actuar de manera en la que sí traiciones esa amistad. Aunque si todos estaos dispuestos a aceptar a nuestros amigos de verdad (ya a nosotros mismos) con los respectivos defectos, virtudes y forma de ser, no nos tenemos que preocupar por ningún peligro que peda afectar de manera negativa a nuestra relación. Porque si nos aceptamos entre todos tal y como somos, y permanecemos juntos (como buenos amigos), no tendremos ningún motivo para traicionar a nadie. Y si ocurre, tarde o temprano aparecerá un perdón que borrará todo el temporal.
Otra cosa buena (de entre las infinitas que tiene la amistad) es que ni la distancia ni el tiempo la pueden deteriorar.
Da igual el tiempo que pase o los kilómetros que nos separen. Lo que hemos vivido, permanece para siempre en nuestros recuerdos y, aún más, en el corazón. Y eso, no lo borra nada ni nadie. Lo queramos o no, las verdaderas amistades, jamás se olvidan. Y lo creamos o no, nuestros amigos, tampoco podrán.

Después de leer esto sólo quiero decir...

¡¡¡GRACIAS AMIGOS!!!

14 dic. 2010

;)

-Lo siento.
-¿El qué sientes?
-Haberos utilizado.
-¿Nos has utilizado?
-Sí.
-¿Cuándo?
-Cuando pretendía ser normal gustándome alguien, vosotros por ejemplo.
-No lo entendemos.
-Ya no hace falta que lo entendais, ahora he entendido que con gustarme yo sobra lo demás.

13 dic. 2010

Mi Tiempo ^^

Esta es la letra de una canción mía aunque por desgracia sin música :'( que creo que refleja un poquito lo que es el tiempo:

El Tiempo

En ocasiones efímero, en ocasiones eterno, así es el tiempo
Una palabra irreal, algo que hay que aprovechar
Lágrimas que caen y quedan atrás
mientras en un segundo todo vuelve a cambiar

Desde el momento en que decidimos crecer
Desde que aceptamos que el reloj no va a ceder
Desde que nacemos hasta ahora
vemos la lluvia caer, el sol nacer
Desde el principio hasta el final
vemos el arco iris aparecer, tardes nubladas
y un nuevo día que brota de la nada

Una pregunta sin respuesta, así definimos el tiempo
Una frase sin terminar
La alegría que se refleja en mi mirada
al verte disfrutar en cada parada

Cada hora que andamos
Cada minuto que corremos
Cada segundo que volamos
surcamos los días hasta llegar al mañana
Cada paso en un caminar
sembrando la oportunidad que te hará ganar
para después volver a jugar

Un tren con varias estaciones:
Presente, pasado y futuro
Tú decides en cual vivir
Simplemente no dejes escapar el tiempo
que te queda por descubrir

2 dic. 2010

Optimismo para las Injusticias

Es Injusto:


1. Que hayas estado presente en la vida de una persona y que en cuanto aparecen otras nuevas en su vida tú pasas a un segundo (tercer, cuarto...) plano, sales de su vida completamente pero esa persona no sale de la tuya.
2. Que tú hayas trabajado mucho para conseguir/hacer algo y luego otra persona se lleve el mérito.
3. Que tengas mucho potencial/talento dentro de tii y no sepas cómo mostrárselo al mundo y que otra persona que no tiene nada de "súper" se lleve todas las atenciones por nada en realidad.
4. Que paguen justos por pecadoras (tú por las estupideces de los demás).
5. Que tú sepas la verdad y nadie te crea porque hay más personas que dicen otra cosa diferente y todo el mundo cree a la mayoría aunque no tengan ni idea de qué va la cosa.
6. Que haya tanto dolor en tu corazón cuando has sido tan buen@ con todo el mundo otra/s persona/s que no han movido un dedo por nadie estén "happy happy".
7. Que tengas tú que trabajar cuando no has parado en todo el día y alguien que no ha hecho nada esté ni más tranquilo sin otra preocupación que no dormirse para no perderse ese programa (por ejemplo).
8. Que alguien por ser el tal de fulanico ya tenga la vida resuelta y tú tengas que luchar por tu futuro.


Y podría tirarme así todo el día y toda la noche, pero no lo voy a hacer porque es muy agotador y bastante pesimista, ¿no crees?
Así que vamos ha buscarle el lado bueno a cada una de estas injusticias:



1. Que adquieres experiencia con las personas y con cómo son.
2. Que sabes que esa persona nunca sabrá valorar algo como tú. Y saber valorar las cosas en esta vida es muy importante. Por lo tanto esa persona que no es honesta no será nunca una persona de verdad, y tu sí.
3. Que al final se acabarán cansando de esa persona (tarde o temprano, te lo aseguro) y para entonces tú habrás averiguado la forma de enseñarle a todos lo increíble que eres y les encantarás incluso más que aquella persona.
4. Que vas aprendiendo acerca de cómo son las personas de inmaduras e irresponsables y si sabes que tú no has hecho nada pues tener esa satisfacción en el cuerpo.
5. Que tendrás motivos para pensar que (con más motivos de los adicionales) eres especial, única de entre todo el mundo.
6. Que te valorarás más porque sabrás que vales más que toda esa gente falsa, y cuando llegue tu momento de felicidad lo valorarás muchísimo más de lo que los demás valorarán toda su vida.
7. Que valorarás más lo que has hecho, sabrás que tú tienes ciertas virtudes que la otra persona no tiene (ser trabajador/a, colaborador/a…).
8. Que valorarás más tu vida, lo que has hecho e incluso a ti mismo y adquieres también mucha experiencia con la vida y las personas.

No sé si os habrá convencido, pero es otra manera de verlo :D