2 dic 2010

Optimismo para las Injusticias

Es Injusto:


1. Que hayas estado presente en la vida de una persona y que en cuanto aparecen otras nuevas en su vida tú pasas a un segundo (tercer, cuarto...) plano, sales de su vida completamente pero esa persona no sale de la tuya.
2. Que tú hayas trabajado mucho para conseguir/hacer algo y luego otra persona se lleve el mérito.
3. Que tengas mucho potencial/talento dentro de tii y no sepas cómo mostrárselo al mundo y que otra persona que no tiene nada de "súper" se lleve todas las atenciones por nada en realidad.
4. Que paguen justos por pecadoras (tú por las estupideces de los demás).
5. Que tú sepas la verdad y nadie te crea porque hay más personas que dicen otra cosa diferente y todo el mundo cree a la mayoría aunque no tengan ni idea de qué va la cosa.
6. Que haya tanto dolor en tu corazón cuando has sido tan buen@ con todo el mundo otra/s persona/s que no han movido un dedo por nadie estén "happy happy".
7. Que tengas tú que trabajar cuando no has parado en todo el día y alguien que no ha hecho nada esté ni más tranquilo sin otra preocupación que no dormirse para no perderse ese programa (por ejemplo).
8. Que alguien por ser el tal de fulanico ya tenga la vida resuelta y tú tengas que luchar por tu futuro.


Y podría tirarme así todo el día y toda la noche, pero no lo voy a hacer porque es muy agotador y bastante pesimista, ¿no crees?
Así que vamos ha buscarle el lado bueno a cada una de estas injusticias:



1. Que adquieres experiencia con las personas y con cómo son.
2. Que sabes que esa persona nunca sabrá valorar algo como tú. Y saber valorar las cosas en esta vida es muy importante. Por lo tanto esa persona que no es honesta no será nunca una persona de verdad, y tu sí.
3. Que al final se acabarán cansando de esa persona (tarde o temprano, te lo aseguro) y para entonces tú habrás averiguado la forma de enseñarle a todos lo increíble que eres y les encantarás incluso más que aquella persona.
4. Que vas aprendiendo acerca de cómo son las personas de inmaduras e irresponsables y si sabes que tú no has hecho nada pues tener esa satisfacción en el cuerpo.
5. Que tendrás motivos para pensar que (con más motivos de los adicionales) eres especial, única de entre todo el mundo.
6. Que te valorarás más porque sabrás que vales más que toda esa gente falsa, y cuando llegue tu momento de felicidad lo valorarás muchísimo más de lo que los demás valorarán toda su vida.
7. Que valorarás más lo que has hecho, sabrás que tú tienes ciertas virtudes que la otra persona no tiene (ser trabajador/a, colaborador/a…).
8. Que valorarás más tu vida, lo que has hecho e incluso a ti mismo y adquieres también mucha experiencia con la vida y las personas.

No sé si os habrá convencido, pero es otra manera de verlo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!